05 octubre 2014

✦ #05 - Perdida en la biblioteca.

¡Muy buenas!

Ya era hora de traer otra entrada de esta sección. El préstamo anterior le cogí a principios de Agosto, pero fue el especial de verano y hasta finales de Septiembre no los devolví, así que no había traído conmigo ningún libro nuevo. 

Hace poco más de una semana me acerqué de nuevo a la biblioteca con mi hermana, y ví que habían traído un montón de cositas nuevas, y como el máximo de libros por persona son tres y yo era incapaz de elegir, le dije a mi hermana que se cogiera un par de ellos con su carné. ¡Me pudo el ansia! xD 

Así que esta vez, un total de cinco libros me hacen compañía durante un tiempo. Tenía que aprovechar, que este martes comienzo las oposiciones y no sé el tiempo que me van a quitar, así que... Tengo excusa, jeje. De todos modos, ya he leído tres de esos libros y estoy con el cuarto, así que  no voy mal.

¡Comienzo!


Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.







Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah." Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. "Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.

No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

'Mi teoría de todo', de J. J. Johnson, fue el primero de los cinco libros que leí; de trata de una historia sencilla sobre una chica que lucha por superar la muerte de su mejor amiga. Me gustó mucho la edición del libro con los dibujos y gráficos al principio de cada capítulo, o algunas listas a lo largo de las páginas.







Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


'A todos los chicos de los que me enamoré', de Jenny Han, un libro que me sorprendió ver en la biblioteca por su reciente publicación, pero que en cuanto ví, no pude resistirme. Me llamaba mucho la atención y al final resultó ser una lectura fantástica que me enamoró. Lo malo es que pensé que era libro único, y resulta que va a tener segunda parte... ¡Habrá que esperar!







Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro. Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

'El lado peligroso de Jude', de Nicole Williams, segunda parte de la trilogía de Jude, que comencé a leer hace unos meses con las expectativas un poco bajas, y al final terminó siendo una historia que me gustó tanto como para querer continuar, sí o sí, con el resto de los libros. Esta segunda parte ya está leída; sigue manteniendo su esencia y ha llegado a calarme mucho en ciertas partes. ¡Espero disfrutar de la tercera parte tanto como con estas dos!







Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

'Ana la de Tejas Verdes', de L. M. Montgomery, libro con el que me encuentro actualmente. La verdad es que este tipo de historias no suelen llamarme mucho la atención, pero la edición del libro era muy bonita y, como no es muy grueso, quise darle una oportunidad. Por ahora no va mal, el personaje de Ana es un encanto rebosante de imaginación; veremos cómo termina.







Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 

'Las carreras de Escorpio', de Maggie Stiefvater. No he leído nada de esta autora por ahora, pero he visto tan buenas críticas de este libro como de la autora en general, que me picó la curiosidad y quise probar con ella en cuanto vi este libro. No puedo decir mucho más, sólo que espero disfrutarlo mucho cuando le llegue el turno.


¡Y eso es todo! Hasta aquí los cinco libros que se vinieron conmigo. Ya he leído los tres primeros y me encuentro con el cuarto, así que pronto los terminaré.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos? 
¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. yo me acabo de comprar el de Jenny Han, porque aunque lo había leído me gustó tanto.. que no pude resistirme jeje a los de Ana la de Tejas Verdes les tengo muchas ganas también igual que al de las carreras de escorpio ^^ el resto no lso conozco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con algunos libros que he cogido de la biblioteca, que me han gustado tanto que quiero comprarlos para tenerlos, jeje ^^

      Espero que disfrutes de esos libros si te haces con ellos.
      Besos.

      Eliminar
  2. El que mas me llama es el de Las Carreras de Escorpio, he leido unas criticas geniales de él y lo cierto es que su tematica es novedosa y muy llamativa.
    Disfruta con tus lecturas, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llamaba la atención por las buenas críticas y la temática. A ver qué tal cuando lo lea :)

      Besos.

      Eliminar
  3. Ohayo!! :D

    ñaaa me gustaria la de la teoria jajaja me sigue llamando XD

    ResponderEliminar
  4. Ana de las tejas verdes... lo estoy escuchando mucho el libro, voy a tener que leermelo como la insistencia siga vigente mucho tiempo.... jajaja los otros libros no los conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos últimos meses se ha visto mucho por la Bloggosfera ese libro, y la verdad es que está resultando una lectura muy agradable :)

      Besos.

      Eliminar
  5. Jeny han es el libro que más me ha llamado la atención, me parese el que más vale la pena de todos estos.
    una buena selección, que genial que puedas encontrar estos libros en tu biblioteca.
    un abrazo enorme y pásate por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si consigues hacerte con él o leerlo, espero que lo disfrutes tanto como yo ^^ Y la verdad es que yo también me sorprendo a veces de que en mi biblioteca traigan novedades tan temprano. Pero oye, por mí mejor, jeje.

      Besos.

      Eliminar
  6. Jolin quiero ir a tu biblioteca, como mola xD ala ala a disfrutar de ellos. P.D Debo ser la unica que no le gustó mucho a todos los chicos de los que me enamoré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, podrías, pero te sería un rollo tener que volver a devolverlos xD Sí, tienen muchas cosillas, cada vez que voy veo algún libro nuevo, y las novedades las traen prontito, así que genial :) ¿No te gustó? Vaya, para gustos xD

      Besos.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.