No podéis imaginaros lo contenta y tranquila que estoy ahora que por fin el tema de las prácticas universitarias está zanjado. Por si alguien aún no lo sabía, estoy estudiando educación infantil, y este año me tocaban prácticas por primera vez; teníamos que escoger el colegio donde queríamos hacerlas, hablar con los directores, avisar a la coordinadora,... Un montón de cosas, con el problema siempre presente de que la coordinadora de nuestra carrera pasaba olímpicamente de nosotros; ¿quién podía estar tranquilo con un tema tan delicado como este y sin ninguna noticia de la responsable? Sin embargo, hace tres o cuatro días recibimos noticias suyas por fin, colgó la lista de plazas adjudicadas y, ¿a que no sabéis qué? ¡Yo estaba allí! Con el colegio que pedí y con la tutora que ya me habían dicho en el colegio que me asignaría.
Por fin tengo dónde hacer las prácticas, y lo mejor es que es mi antiguo colegio, al que yo iba cuando estaba en primaria. Es un lugar increíble, me trae recuerdos preciosos y siempre he tenido una muy buena relación con el director del centro, ya que mis dos hermanos han ido también allí, de hecho mi hermana continúa estudiando en este colegio. La verdad es que se han tomado muchas molestias para que yo pudiera hacer allí las prácticas, y se han preocupado siempre de que todo saliera bien, así que debo agradecerlo de verdad.
Tengo unas ganas enormes de comenzar las prácticas, aunque estoy algo nerviosa porque tengo miedo de no valer para esto, de no poder hacerme con los niños o de hacerlo mal. Sé que estoy para aprender, pero es inevitable estar nerviosa en un momento así, qué le voy a hacer.
Sólo me queda esperar hasta Enero y entonces podré empezar las prácticas. Por si a alguien le interesa, estaré con niños de 3 añitos, ¡son muy pequeñitos! Pero adorables, eso sí :) Espero que se me dé bien, no dudéis en que os informaré de ello cuando llegue el momento.
¡Un saludo!
✦ Rincón Celeste.
Ten cuidado que siempre habrá alguno más bicho que otro ^^
ResponderEliminarSí, es un riego que hay que correr, pero merece la pena :)
Eliminar