03 julio 2024

✦ [Reseña] Aurora Burning - Jay Kristoff & Amie Kaufman.

AURORA BURNING | Jay Kristoff & Amie Kaufman
480 Páginas | Umbriel | 19.90€

Nuestros héroes han regresado. Por así decirlo... Primero, las malas noticias: un antiguo mal (ya sabes, el típico que consume toda la vida de la galaxia) está a punto de desatarse. ¿La buena noticia? Que el Escuadrón 312 está preparado para acudir al rescate. Solo que antes tienen que encargarse de algunas cuestiones. Como, por ejemplo, del grupo de agentes infiltrados en la AGI que no se detendrá hasta atrapar a Auri. O de la hermana perdida de Kal, que no se alegra demasiado de ver a su hermanito y que tiene un ejército syldrathi a sus espaldas.

Con la mitad de la galaxia conocida pisándoles los talones, los miembros del Escuadrón 312 nunca antes se habían sentido tan buscados. Revelaciones impactantes, atracos bancarios, regalos misteriosos, ropa inapropiadamente ajustada y un tiroteo de proporciones épicas determinarán el destino de los héroes más inolvidables de la Legión Aurora. Y, tal vez, también el del resto de la galaxia.

'Aurora Burning' es la segunda parte de la trilogía de ciencia ficción Ciclo Aurora, donde nos encontramos con un grupo variopinto de protagonistas que han de moverse por el espacio para poder salvarlo. Ya en el primero se nos presentó a cada uno de los integrantes, pero algo que me ha gustado mucho de este es que, al inicio, aparece una especie de glosario con todos ellos, donde los autores te cuentan un poco quiénes eran cada uno y lo que les pasó en el libro anterior. Creo que es un gran detalle para volver a familiarizarte con ellos y con la historia en general si hace tiempo que lo leíste; sin duda, algo que deberían tener todos los libros.

En este segundo continúan las aventuras de estos personajes, cada vez metidos en líos y situaciones más peligrosas. Además, se irán descubriendo ciertos secretos sobre algunos personajes que nos dejarán con más preguntas de las que ya teníamos, y que prometen una tercera parte bastante interesante.

También conoceremos algún personaje nuevo que quizás tengo bastante protagonismo en el siguiente libro, y llegaremos a un final que, sin duda, deja con ganas de más, de mucho más. El camino de los personajes se va a diluir a lo largo del libro por diferentes motivos, y en más de una ocasión, cada uno deberá aprender a sobrevivir y confiar en los demás, aunque a veces no sea nada fácil.

Al igual que en su primera parte, los capítulos alternan la narración de los diferentes protagonistas, algo que suele gustarme mucho en este tipo de historias, pues podemos ir conociendo mejor a cada uno y, además, como es en este caso, si sus caminos se separan, podemos seguir sabiendo qué le está ocurriendo a cada uno y cómo están viviendo las diferentes situaciones.

La forma de narrar sigue siendo muy ágil y fácil de seguir, y el humor de los protagonistas me gusta mucho, creo que se adapta muy bien al momento en que nos encontramos. Aún así, no sabría decir aún cuál es mi personaje favorito, pues creo que este libro conocemos más a fondo a algunos de ellos y lo cierto es que no sé por cuál tirar, cada uno tiene lo suyo...

Así pues, 'Aurora Burning' es una segunda parte muy interesante y llena de acción con la que es imposible aburrirse. Una historia de ciencia ficción ligera que puede seguir cualquier lector, pero que engancha gracias a sus carismáticos personajes. Si te llama la atención, adelante.