21 julio 2024

✦ [Reseña] El trono del prisionero - Holly Black.

EL TRONO DEL PRISIONERO | Holly Black
384 Páginas | Puck | 18.50€

El príncipe Oak está pagando por su traición. Encarcelado en el helado norte y ligado a la voluntad de una nueva reina monstruosa, tendrá que valerse del encanto y la astucia para sobrevivir. Cuando el rey supremo Cardan y la reina suprema Jude toman medidas extremas para rescatar a su heredero robado, Oak deberá decidir si intenta recuperar la confianza de la chica a la que siempre ha amado o si permanece leal a Elfhame y acaba con el reinado de Wren, aunque eso signifique acabar también con ella.

Mientras una nueva guerra amenaza en el horizonte y las traiciones acechan en cada esquina, ni la astucia ni el ingenio de Oak bastarán para mantener con vida a todos sus seres queridos. La cuestión es saber a quién condenará.

Añádelo a Goodreads.

'El trono del prisionero' es la segunda y última parte de la bilogía spin-off de la famosa trilogía El príncipe cruel, que como ya sabéis, está publicado por una editorial diferente. En este caso, es Puck quien nos trae esta historia sobre uno de los personajes de la saga principal años después de lo ocurrido en esos libros.

Al ser una continuación y encima dar final a la historia os puedo contar poco sin revelar nada importante, pero digamos que seguimos con Oak como protagonista, comenzando el libro con una especie de prólogo que nos prepara para lo que nos vamos a encontrar a continuación. Mantenemos a los personajes principales del primer libro, solo que en este caso ya han crecido, tomando caminos muy diferentes que parece que vuelven a juntarse de algún modo.

Pero las cosas en Elfhame son complicadas y Oak muy cabezota, así que no parará hasta conseguir lo que desea, aunque eso suponga ponerle en peligro a él y a la gente que más quiere.

Lo cierto es que, en la misma línea que el anterior y todos los de la saga principal, es un libro con un ritmo muy ágil y fácil de seguir. Volver a leer sobre Elfhame y todo el universo que ha creado Holly Black, siempre es un acierto; tardé mucho en leer la saga principal, pero me alegro mucho de haberlo hecho, porque es literalmente una fantasía de mundo, de personajes y de todo.

Además, en este caso, hemos visto crecer a nuestro protagonista a lo largo de todos los libros que componen la saga completa, y acompañarle en esta última aventura, ya más adulto y tomando sus propias decisiones, ha sido increíble. Aún así, pienso que algún libro con la historia completa de Suren, sería también una maravilla para los fans de la saga, pues es un personaje del que aún podemos sacar mucho y del que sabemos lo justo.

Sé que aún me queda un libro de este mundo por leer, pero me encantaría que la autora no dé por finalizado el mundo del Elfhame. Si bien es cierto que 'El trono del prisionero' es un buen final de bilogía, todavía se le puede sacar más partido, o bien a otros personajes, o al mundo en general. Si os gustó la trilogía principal, no dudéis en aventuraros con estos libros.