23 julio 2024

✦ [Reseña] Un hilo infinito - Tahereh Mafi.



UN HILO INFINITO | Tahereh Mafi
384 Páginas | Puck | 18.50€



Con un ardiente beso, los muros que separaban a Alizeh, la heredera perdida del antiguo reino de los jinn, y a Kamran, el príncipe heredero al trono arduniano, se han desmoronado. Al igual que sus respectivas vidas. El abuelo de Kamran, rey de Ardunia, ha muerto y su terrible pacto secreto con el diablo ha salido a la luz. Cyrus, el misterioso noble de cabellos cobrizos, ha secuestrado a Alizeh y la ha llevado al reino vecino de Tulán, donde él es el rey. Cyrus también ha hecho un pacto con el diablo, que obligará a Alizeh a traicionar sus sentimientos por Kamran para reclamar su posición como reina de los jinn.

Alizeh no quiere tener nada que ver con Cyrus ni con su trato con Iblís. Pero, estando atrapada en Tulán y tentada por la promesa de cumplir su destino como heredera al trono, se ve obligada a considerar la posibilidad de dejar a un lado sus sentimientos y convertirse, por fin, en la reina que su pueblo necesita. Mientras tanto, Kamran trata de recomponer su imperio, ahora dividido. Frente a todo un aluvión de traiciones, lo único que tiene por seguro es que debe viajar a Tulán para vengar a su abuelo. Confía en  que Alizeh lo esté esperando allí… y que no se haya convertido todavía en la reina del monarca tulaní.

Añádelo a Goodreads.


'Un hilo infinito' es la segunda parte de lo que yo pensé que sería una trilogía, cuando entro a Goodreads y me aparecen, por ahora, ¡cinco libros! No soy yo fan de meterme en historias tan largas, pero una no sabía, jaja. 

El caso es que, cuando leí el año pasado su primera parte, me entretuvo pero tampoco me pareció la mejor historia del mundo, pero conozco a la autora y me apetecía seguir dándole una oportunidad. Con este segundo libro me ha pasado lo mismo... Y es que me entretiene, pero sigo sin verle la chispa que haga que me enganche, aunque en este caso, creo saber el por qué, y es que me ha parecido un libro muy de transición hacia el tercero, en el que parece que se avecina mucha acción, pero no ha sido el caso de este.

En el primer libro conocimos a Alizeh y Kamran, que seguirán protagonizando esta segunda parte y alternando sus capítulos, pero en este caso, cada uno por un camino diferente. Sin embargo, el libro parece desarrollarse en un lapso de tiempo de tan solo unos días, y prepara a los personajes para lo que se acontece en el tercero, pero nada más.

Siguen gustándome más los capítulos que protagoniza Alizeh, pues sigue siendo un personaje más interesante que Kamran, al menos a nivel personal, y más ahora que ha entrado a jugar un nuevo personaje que ya se dejó medio ver en el libro anterior: Cyrus. Lo cierto es que todo lo que rodea a este personaje me ha parecido interesante, y espero saber mucho más de él en el siguiente libro.

Tenéis que saber que son libros con mucho diálogo interno sobre los personajes (aunque en tercera persona) y no tanto entre ellos, que aunque existe, no es el predominante, por lo que muchas veces nos encontraremos con párrafos bastante largos sobre lo que piensan o sienten, o simplemente sobre lo que ocurre alrededor.
 
Aún asi, ya digo, 'Un hilo infinito' ha sido un libro entretenido donde hemos podido conocer un poquito más a los personajes, pero ha sido más de transición hacia un siguiente que promete acción y situaciones bastante interesante entre los personajes. ¿Le volveré a dar una oportunidad al tercero? Sí, pero sabiendo ahora que la saga será larga, este marcará mi decisión definitiva para continuarla o no.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Debo decir que la cubierta me parece preciosa, pero no sé si le daré una oportunidad a esta saga... tengo demasiadas sagas abiertas como para adentrarme en otra de cinco libros 😅. Espero que la tercera parte tenga la acción que parece prometer :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente comprensible, yo no sé por qué pensaba que era una bilogía, y cuando vi que eran cinco... Jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo con este libro tengo claro que no me animaré porque he leído unos cuantos libros de la autora y ninguno me convenció, así que ya vi que su pluma no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga Shatter Me sí me gusta bastante, pero es verdad que otros libros de la autora me han costado más...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña. 💞
    Este libro me había aparecido en mi inicio de Goodreads, y la portada se me hacía interesante; sin embargo, no llamo mi atención. Por un momento pensé en agregarlo, pero sigo sin estar convencida, sobre todo por la reseña y los comentarios jaja. 😆

    Nos seguimos leyendo💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es la mejor historia de la autora ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.