20 junio 2024

✦ [Reseña] El heredero oscuro - C. S. Pacat.



EL HEREDERO OSCURO | C. S. Pacat
480 Páginas | Umbriel | 19.90€



LA OSCURIDAD NUNCA SE VA POR COMPLETO; SOLO ESPERA A QUE EL MUNDO OLVIDE PARA PODER ALZARSE DE NUEVO.

Los guerreros de la Luz han sobrevivido al primer asalto de la Oscuridad, pero a un precio terrible. Una nueva amenaza del pasado se cierne sobre ellos, y solo quedan en pie unos pocos héroes. Perseguidos por fuerzas oscuras, Will y sus aliados deben abandonar la seguridad del alcázar y viajar hasta el corazón del viejo mundo, forjando nuevas y peligrosas alianzas y descubriendo los asombrosos secretos del pasado.

Pero Will carga con su propio y oscuro secreto: su verdadera identidad. Mientras se enfrenta a su atracción por el guapo y letal James St. Clair, se siente atrapado en las telarañas del pasado y tentado por la oscuridad de su interior. Ahora que el viejo mundo amenaza con volver, ¿podrán Will y sus amigos luchar contra su destino? ¿O la verdad que descubrirán destrozará su mundo?

Añádelo a Goodreads.



'El heredero oscuro' es la segunda parte de una trilogía cuyo primer libro se publicó hace ya unos años. Lo cierto es que hemos tenido que esperar para este segundo más de lo que a mí me hubiera gustado, pero bueno. El primer libro me encantó, y fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí (2022), así que estaba deseando leer este también. Además, si miráis su puntuación en Goodreads, os sorprenderéis.

Aquí, volvemos a encontrarnos con Will, James, Violet y compañía, solo que debido a determinados sucesos, sus caminos van a tener que separarse, intentando de todas las maneras, luchar contra la oscuridad mientras Will lucha por seguir manteniendo a salvo su secreto.

Es un libro en el que se van desvelando diferentes cosas, por lo que no puedo contar mucho sin desvelar nada y que pueda resultar un spoiler. Y sí, es un libro que he disfrutado mucho, pero debido a mi situación personal (estar enferma, con mucho trabajo y poco tiempo), siento que no lo he podido gozar tanto como quería. Y ojo, esto es cosa mía, pues el libro en sí es tan bueno como el primero.

Hemos descubierto muchas cosas sobre el pasado de los personajes, sobre la oscuridad y la luz, pero aún sigo con mucha intriga de saber más sobre el propio Rey Oscuro, su pasado, y su personaje actual, así como sus intenciones. Porque además la autora ha sabido dejarnos un final de escándalo. ¡Y aún no está publicado el tercero ni en inglés! :(

Estoy deseando ver la portada del tercero y último, por las dos primeras me han encantado, especialmente esta segunda, sus colores y lo que significa la ilustración. 

Me gusta mucho el personaje de Will, pero también siento mucha curiosidad por él y por sus intenciones, qué nos espera o qué tiene pensado hacer en el tercer y último libro, porque conocemos su pasado, pero lo que nos muestra en el presente con concuerda, así que estoy ansiosa por saber qué es lo que realmente va a hacer.

En resumen, poco os he podido contar sobre la historia de 'El heredero oscuro', pero a veces pasa cuando son continuación. Solo decir que es una historia buenísima y que la veo muy poco por el mundo de los libros... La pluma es buena, los personajes creados, fantásticos, y la historia en sí merece mucho la pena. Sin duda os lo recomiendo.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que también hayas disfrutado de esta segunda parte. Es una trilogía que me llama la atención, pero tener que esperar tanto entre libro y libro me desespera (y más si todavía no se ha publicado en su idioma original...), así que no creo que la lea en un futuro cercano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo malo, que encima aquí el tercera no está publicado ni en su idioma original... Espero recordar la historia para entonces, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Tengo pendiente aún, comprar sus libros, pero en cuanto pueda caen jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá los disfrutes muchísimo :)
      Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.