03 junio 2024

✦ [Reseña] Humo blanco - Tiffany D. Jackson.



HUMO BLANCO | Tiffany D. Jackson
352 Páginas | Puck | 17.50€



Marigold huye de los fantasmas de su antigua vida, que no dejan de perseguirla. Pero puede que mudarse sea el nuevo comienzo que necesita. Su madre acaba de aceptar un trabajo de la Fundación Sterling que les proporciona una casa donde vivir, y que ahora Mari tendrá que compartir con su hermanastra Piper, una mocosa de diez años.

El hogar reformado e impecable de Maple Street, ubicado entre casas ruinosas y rodeado de vecinos recelosos, tiene sus secretos. Pero el problema no termina ahí. En la casa desaparecen cosas, las puertas se abren solas y las luces se apagan; hay sombras que pasan frente a las habitaciones, voces que se pueden oír tras las paredes y un olor repugnante que sale de los conductos de ventilación y que solo Mari parece percibir. Por si eso fuera poco, Piper no deja de hablar de una amiga que quiere que Mari desaparezca. Pero «huir de los fantasmas» no es más que una metáfora, ¿verdad?

A medida que la casa les acecha, Mari comprende que el peligro no se limita solo a Maple Street. Cedarville también tiene sus secretos. Y los secretos siempre encuentran la manera de colarse entre las grietas.

Añádelo a Goodreads.


'Humo blanco' es un thriller psicológico autoconclusivo y juvenil donde se nos presenta a Marigold, una chica que parece haber tenido ciertos problemas en el pasado relacionados con las drogas. Ya ha salido de su rehabilitación, pero ahora se ve obligada a cambiar de casa a una ciudad que parece... abandonada. Excepto por su casa, que han reformado y dado gratis a su familia a cambio de un contrato editorial con su madre.

Lo cierto es que, desde el inicio, la cosa pinta sospechosa. Hay rumores y leyendas que dicen que la casa está encantada, y solo hay que mirar las casas que hay alrededor de la suya... Todas abandonadas y sin rastro de vida alguna. Pero la casa ha salido gratis, y es lo que su familia puede permitirse ahora mismo, después de todo el dineral que se gastaron en la recuperación de Marigold.

Sin embargo, pronto empezaremos a ver ciertos sucesos paranormales que están ocurriendo en la casa, pero que solo Mari parece percibir, o al menos de momento, pues las cosas comenzarán a ponerse bastante turbias según avanza el libro. Y sí, tengo que decir que, a pesar de que el final no ha sido lo que yo esperaba, sí que lo he disfrutado mucho y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. 

La narración es muy sencilla y fácil de seguir, y literalmente me he bebido el libro en poco más de dos tardes. Es cierto que el libro en sí no es largo, pero la pluma y la historia en sí, además de que tiene muchos diálogos, hace que sea muy rápido de leer.

Hay que saber que, además de ser un libro con toques paranormales, se tratan temas de drogas y aparecen explícitamente, por ejemplo, el tema de los porros, y lo aviso porque quizás hay gente que no esté de acuerdo en leer este tipo de cosas. A mí, sin embargo, aunque se me hizo raro al principio porque no acostumbramos a ello, tampoco me pareció mal que se hiciera visible un problema que nuestra protagonista intenta superar y normalizar.

El final, como dije, no era lo que me esperaba. Sí que barajé un par de teorías aunque finalmente no se cumplieron. Aún así quedé satisfecha con el final, pues solo había leído antes un libro con esta temática y me pareció algo muy curioso. Aún así, es cierto que el final es un poco abrupto y siento que faltó algo más de desarrollo o al menos un epílogo explicando un poco qué pasó después.

Pero en realidad eso es lo único que me ha medio fallado, porque por lo demás, 'Humo blanco' ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio y que no he podido soltar. Quizás haya quien el final le decepcione un poco; por mi parte, siento que simplemente es algo diferente, pero sí que lo recomiendo si queréis algo ligero dentro del thriller psicológico.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tras leerte, me llevo el libro apuntado porque la verdad es que su argumento me gusta bastante y además no soy muy fan de leer thrillers, de ahí que seguramente termine por sorprenderme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Lo cierto es que tiene una pinta interesante.
    Obvio que se van a mudar a su casa abandonada a pesar de que está claramente embrujada :DDDD Típico, ja, ja, ja. Me vuelven loca con esas cosas.
    Yo soy un poco más, no sé cómo decirlo, ¿snob? ¿prejuiciosa? Como yo no bebo, no fumo, no me drogo, cuando los protagonistas lo hacen suele no gustarme. Pero si hace parte de un intento de la protagonista por salir de su adicción, yo creo que es muy rescatable y necesario. Su viaje es también parte de la historia.
    Los finales tienden a tratarnos así, pero me alegra que a pesar de eso te haya gustado.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típico, jaja, pero sino, no habría historia :P Me pasa igual que a ti, que todo ese mundo de alcohol y drogas no va para nada conmigo, pero también está buen leer de esos temas de vez en cuando para ver cómo se tratan y conocer otros puntos.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! No colo conocia y despues de leer tu reseña me quedo con curiosidad asi que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.