30 mayo 2024

✦ [Reseña] Puro - Jennifer L. Armentrout.

PURO | Jennifer L. Armentrout
448 Páginas | Puck | 18.00€

Estar destinada a convertirse en la fuente de alimentación sobrenatural de otra persona no es precisamente algo genial, sobre todo cuando la «otra mitad» de Alexandria parece seguir a todas partes. Seth está en la sala de entrenamiento, a la salida de sus clases y hasta en su habitación. Y eso no es agradable. Su conexión tiene algunos beneficios, como mantener a raya las pesadillas del trágico enfrentamiento con su madre, pero no afecta a lo que Alex siente por Aiden, un sangre pura y prohibido. O a lo que él está dispuesto a hacer (y a sacrificar) por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenant y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores decididas a erradicar cualquier amenaza contra los Covenant y los dioses; y eso incluye al Apollyon... y a Alex. Y si por eso -y las hordas de los monstruos succionadores del éter- no fuera suficiente, una misteriosa amenaza parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, aunque eso signifique someter a Alex a la servidumbre... o matarla. Cuando los dioses están implicados, algunas decisiones jamás se pueden revertir.

'Puro' es la segunda parte de la saga Covenant que está reeditando actualmente la editorial Puck. Continuamos, pues, con la historia de Alex, una mestiza que está destinada a ser el segundo Apollyon de esta generación. Sin embargo, más allá de los entrenamientos y los peligros a los que pueda estar expuesta, una parte importante de la historia también girará en torno a dos personajes masculinos: Aiden y Seth.

Como todos los libros de la autora, es fácil volver a meterte en sus mundos, aunque haga tiempo que leíste el libro anterior, siempre se dejan caer escenas o comentarios de lo anteriormente ocurrido, y eso sumado a la pluma tan sencilla que usa, te metes enseguida en los libros.

Ya en el primero tuve mis dudas respecto a la protagonista, pero excusé muchas de sus acciones a la edad que tiene. Sin embargo, en este segundo libro, ha habido muchos momentos y decisiones en las que me ha caído mal y no he congeniado nada con ella. Siento que es tan impulsiva que muchas veces no piensa en lo que sus acciones significan para las personas que la rodean, y eso no me convenció...

Y algo que sí me ha gustado en estos libros, además de la acción que hay en él, ha sido esa especie de triángulo amoroso que se forma entre Alex, Aiden y Seth. En el primero libro tenía un claro favorito, pero siento que la forma de ser de este personaje ha cambiado en este libro y se ha dado a conocer otra cara de su personalidad que ya no me ha gustado tanto, por lo que hemos cambiado de pretendiente favorito, jaja.

Ha sido un libro que he leído bastante rápido, donde hemos conocido un poco más a ciertos personajes e, incluso, hemos perdido a otros, lo cual no me esperaba. Alex sigue evolucionando en su entrenamiento y habilidades, y la verdad es que tengo ganas de ver qué ocurre cuando al fin se convierta en el Apollyion junto a Seth y cómo esto afectará a su relación.

Aún así, siento que sí es una historia de Jenni pero de las de hace tiempo, como que se nota que ha ido evolucionando, como es lógico, pero quiero que me entendáis, se nota que comparte ciertos detalles y similitudes con otras de sus primeras obras. Y no es malo, es su estilo, pero simplemente para que lo sepáis.

Así pues, 'Puro' es una novela con ciertos momentos de acción, pero también con una trama que prepara para las siguientes entregas, donde seguramente vivamos momentos de bastante tensión. Con una protagonista a la que no siempre aguanto, pero unos personajes secundarios a los que cada vez aprecio más, sí que os recomendaría la saga si os gusta la autora.