06 mayo 2024

✦ [Reseña] DEV1AT3 - Jay Kristoff.

DEV1AT3 | Jay Kristoff
448 Páginas | Umbriel | 19.90€

Después de la última batalla en las ruinas de la ciudad de Babel, las que fueran mejores amigas se encuentran de repente en bandos opuestos de la misma búsqueda. Eve se debate entre los recuerdos de la chica que fue y la creación sintética que ha descubierto que es. Junto a sus «hermanos» realistas, parte en busca de la auténtica Ana Monrova, cuyo ADN es la clave para construir un ejército de realistas.

Mientras tanto, Lemon está asimilando un poder que ha negado durante mucho tiempo… y que otros quieren convertir en un arma. Tras conocer a un extraño chico llamado Grimm, este se ofrece a sacarla de su aterrador escenario y conducirla a un enclave con otros como ella. Allí, Lemon pronto descubre que ha encontrado un lugar donde encaja (y quizás el amor). Pero no todo es lo que parece, y con enemigos y amigos, héroes y villanos de rostros intercambiables, Lemon también se unirá a la carrera para localizar a Ana Monrova antes de que su antigua mejor amiga lo haga primero.

Añádelo a Goodreads.

'DEV1AT3' es la segunda parte de la trilogía de ciencia ficción que Umbriel está trayendo a España escrita por uno de mis autores favoritos: Jay Kristoff. Como ya comenté en la reseña del primer libro, no soy muy dada a este género, pero quería leer todo lo que escribiera este hombre, por lo que me lancé a la piscina... ¡Y acerté! Creo que dentro de la ciencia ficción es una historia muy light apta para todo lector sin perderse en un mundo complicado.

Esta segunda parte continúa donde quedó el primero, siendo los primeros capítulos un poco recordatorio de lo que pasó al final del anterior, pero sin dejar de avanzar. Mientras que la primera parte se centraba más en el personaje de Eve, en esta segunda alternaremos más capítulos centrados en los personajes de Lemon y Cricket.

Puesto que en esta parte de la historia todos los personajes toman rumbos diferentes por ciertos motivos, es interesante ver el punto de vista de todos ellos para ir viendo qué ocurre en diferentes lugares del mundo creado por el autor. Tengo que decir que me ha gustado mucho la parte de Lemon, lo que descubre y los nuevos personajes que conoce.

Eve, sin embargo, queda relegada a un segundo plano en este libro, y aunque seguimos sabiendo de ella, no se centra tanto en su personaje, dejándonos con bastantes intrigas que resolver de cara al tercer y último libro.

Sigue un ritmo muy similar al primero, además es muy fácil de leer y sigue utilizando un lenguaje muy coloquial, por lo que se hace muy ameno de seguir. A pesar de ser ciencia ficción, como comenté al principio, no es una historia compleja y en ningún momento te pierdes en términos extraños o en un mundo demasiado desarrollado, por lo que si estás empezando en este género o, como yo, no es de tus favoritos pero quieres probar algo, me parece una opción genial.

Vamos a encontrar de nuevo escenas algo más tranquilas, pero también muchas de acción donde nuestros personajes se verán envueltos en diferentes situaciones bastante peligrosas, pero que dejan un camino muy interesante de cara al tercer libro, el cual tengo muchas ganas de leer y, sobre todo, de ver qué color escogen para la portada, porque sinceramente, me encanta la elección de colores neón, le quedan chulísimos.

Y poco más que queda por decir de este libro sin que resulte spoiler. Así pues, 'DEV1AT3' es una segunda parte que mantiene muy bien el ritmo del primero, centrándose en otros personajes que eran más secundarios en el primero y permitiéndonos así conocerles más a fondo y seguir de cerca los nuevos problemas a los que se enfrentan. Sin duda, recomendado.