17 junio 2024

✦ [Reseña] Flores (Larga vida al rey II) - Irene Morales.



FLORES (LARGA VIDA AL REY II) | Irene Morales
544 Páginas | Umbriel | 20.00€



Sasha de Corte no quiere matar al rey. Prefiere seguir escondido allí, lejos de los reinos conquistados por Verenize • de Veda, donde nadie conoce ni su nombre ni su pasado, donde su única preocupación es ganarse honradamente el pan y desaparecer sin dejar rastro en cuanto sus vecinos empiezan a preguntarse por qué nunca envejece.

Pero cuando la viva imagen de la difunta princesa Sera llama a su puerta, Sasha ya no puede seguir huyendo. Es ella quien lo arranca de cuajo de su gris existencia, arrastrándolo sin miramientos a la búsqueda de la única arma capaz de poner fin a los doscientos años de reinado del Eterno. Así, el antiguo caballero se verá forzado a enfrentar las consecuencias de sus pecados, siempre acompañado de esa chiquilla medio loca que tanto se parece a Sera y de su guardiana, una arquera de lengua afilada que lo odia. Y quizá de alguien más. Alguien a quien conoce muy bien. No, Sasha de Corte no quiere matar al rey, pero es hora de volver a casa.

Añádelo a Goodreads.



'Flores' es la segunda parte de la trilogía Larga vida al rey, cuyo primer libro me encantó, pero se me quedó algo corto debido a su extensión. Aquí la autora nos ha traído un segundo libro con más de 500 páginas para que no podamos echar nada en falta, ¡menuda diferencia entre ambos libros!

En esta segunda parte nos vamos a situar 200 años después de lo ocurrido en el primer libro, pero mantendremos a nuestros personajes principales. Mientras que el primer libro se centraba especialmente en el rey Nize, este segundo lo hará en otros personajes ya conocidos, entre ellos, Sasha, quien en su día fuera el caballero del rey. Durante todos estos años ha estado viviendo aislado de la ciudad y de todo lo que tenga que ver con el rey, pero debido a una profecía, ha llegado el momento en que deberá enfrentarse de nuevo a él y acabar de una vez por todas con su vida.

Así pues, acompañaremos tanto a Sasha como al resto de personajes protagonistas de la historia en su viaje a la que antaño fue su casa. Y en este camino veremos cómo se van desarrollando las relaciones entre los diferentes personajes, tanto los que ya conocíamos como los nuevos.

Lo cierto es que me han gustado mucho todos, creo que tienen personalidades variadas pero que se complementan muy bien. También me ha gustado mucho volver a ver a Rako y cómo va encajando poco a poco en el grupo, así como las relaciones que van surgiendo, que se me han hecho muy monas.

Sí tengo que decir que al principio me costó un poco meterme en la historia; hacía tiempo que había leído el primero y recordaba detalles puntuales. Además, a mí lo que me había encantado del primero fue el sistema de magia y el demonio que utiliza Nize, el cual aparece más bien poco en este libro, por lo que, acompañado de unos capítulos muy largos y una letra minúscula, a veces me costaba ponerme a leer.

Y de hecho no fue hasta más o menos la mitad del libro que empecé a interesarme verdaderamente por la historia, por lo que al principio iba a ponerle una nota más bajita, pero reconozco que, pasados los días, he seguido pensando en el libro, y eso es buena señal. Además, que menudo final nos ha dejado la autora, para tirarse de los pelos.

Así pues, 'Flores' es una segunda parte que comienza lento, dejándote conocer poco a poco a los personajes a los que acompañaremos en su aventura. No hay excesiva acción, pero sí tiene momentos muy buenos, además de que prima mucho las relaciones entre los personajes. Si bien es cierto que he echado en falta leer más sobre Nize y su demonio, creo que podremos hacerlo en la tercera parte de esta historia.




3 comentarios:

  1. Hola :
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, su argumento me gusta y espero poder animarme este verano porque la verdad, es que tiene pinta que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el primero pero son libros que tengo claro que no son de mi estilo así que los dejo pasar seguro. Además, el que sea lento y no tenga mucha acción me echa todavía más para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído el primero, pero parece que está interesante, le daré un vistazo al otro a ver si acabo por convencerme.
    Me alegra que te gustara,
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.