10 junio 2024

✦ [Reseña] La espada de las brujas - A. K. Mulford.



LA ESPADA DE LAS BRUJAS | A. K. Mulford
384 Páginas | Umbriel | 19.50€



Ruadora Dammacus, una joven de dieciocho años, posee la Hoja Inmortal, un artefacto poderoso que podría ser suficiente para acabar con la cruel opresión que amenaza el territorio. Sin embargo, cuando Rua descubre que el tío del rey de la corte Norte no solo está vivo, sino que también ha hechizado al ejército de las brujas azules, se da cuenta de que la batalla apenas ha comenzado.

Al adentrarse en la corte Norte, Rua se ve obligada a trabajar de cerca con su joven rey. Sus problemas van en aumento, y el apuesto (y quizá malvado) rey es solo uno de ellos. Con los ojos de su nueva familia puestos sobre ella, ¿podrá Rua demostrar que es digna de la Hoja Inmortal y romper la maldición de las brujas azules, o acaso la magia será demasiado difícil de controlar? Y, tal vez aún más peligrosa, es su creciente conexión con el rey del Norte y lo que eso significa para su gente… y su corazón.

Añádelo a Goodreads.


 
'La espada de las brujas' es la segunda parte de una serie de libros llamada Las cinco coronas de Okrith, compuesta ahora mismo por cinco libros, más una serie de historias cortas entre medias, aunque en España tan solo nos han llegado los dos primeros libros.
 
Al ser una serie, cada uno de los libros cuenta con personajes e historias diferentes, aunque se desarrollen en el mismo mundo. En este mundo existen cuatro tipos de brujas diferentes: rojas, azules, verdes y marrones, aunque antaño también existieron las moradas; cada una de ellas tiene unos poderes diferentes, y mientras que en el primer libro nos centrábamos en las brujas rojas, en este segundo, lo haremos en las azules
 
La cosa es que el primero lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho; sin embargo este segundo a penas lo he disfrutado... Y una de las razones principales ha sido la protagonista, que no me ha caído nada bien, ni su forma de ser ni de actuar, así como el cambio de actitud tan brusco que da en cierto momento de la historia.

No me he sentido identificada con ninguno de los personajes ni tampoco les he cogido cariño, me daba igual lo que les ocurriese, y lo mismo me ha ocurrido con la historia en sí, que no conseguía entrar en ella, se me hacía un ritmo lento y que no me enganchaba, me costaba ponerme a leer. Sin embargo, es un libro que tiene muy buena puntuación por parte de los lectores, con lo cual, quizás ha sido solo cosa mía. Y sabéis, que para gustos, libros...

Me ha dado un poco de pena, porque el primero sí lo disfruté; lo bueno es que al ser historias diferentes en cada libro, quizás el tercero sí que vuelva a engancharme. En este segundo libro acompañaremos a Rua, que tendrá que viajar junto al rey para poder derrotar al villano de la historia. Y no sé si fui yo, que ya iba predispuesta de que no me estaba gustando el libro, pero sentí que no pasa realmente nada hasta casi el final del libro.

Tampoco me gustó la relación que se forma entre los dos protagonistas, no me la creí y creo que se abusa demasiado de los capítulos de sexo para lo que realmente es la historia y cuándo se desarrollan los hechos. Quien lo haya leído, me entenderá, supongo.

Así pues, y sintiéndolo mucho, 'La espada de las brujas' no es un libro que recomendaría, pero esto ya sabéis que es a gusto personal. Igual que el primer libro me gustó bastante, quién dice que no lo hará también el tercero, o que quizás vosotros sí que lo disfrutéis más. Fantasía, brujas, poder, muerte y amor son algunos de los ingredientes de este libro.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya siento que no fuera lo esperado. Es un libro que tenía apuntado, peor sí que es cierto que he ido olvidándome de él y creo que ahora, me lo tomaré con calma y por el momento, dejaré aparcada su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Yo sé que no son libros para mí pero espero que del tercero sí que disfrutes bastante así que ya nos contarás si finalmente te animas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Son libros que me llaman la atención y que tengo pesado leer, pero me desanima que esta segunda entrega baje un poco el nivel... ¡Espero que el tercer libro remonte!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho el libro, la verdad es que la mayoría de libros que van sobre brujas me llaman mucho, asi que tomo nota. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.