27 abril 2023

✦ [Reseña] Ophelia y el sueño de cristal - Paula Gallego.



OPHELIA Y EL SUEÑO DE CRISTAL | Paula Gallego
512 Páginas | Titania | 22.50€



El sueño de Nico era abrir una librería.
El sueño de Helena era dominar las alturas.
Y el chico de las cartas soñaba con perderse.

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano.

Añádelo a Goodreads




'Ophelia y el sueño de cristal' es la primera novela que leo de Paula Gallego, y lo cierto es que no podría haber empezado por nada mejor. Hace un tiempo, la editorial nos invitó a una comida con la autora, donde charlamos con ella sobre el libro y de donde salí con muchísimas ganas de conocer a Helena y a Nico, los protagonistas de esta historia. En su día le pregunté a Paula si este libro era poner el listón muy alto para comenzar a leer sus historias, y yo no sé qué tal el nivel de sus otros libros, pero este... Uf, qué bonito ha sido.

Aquí vamos a acompañar a Helena y a Nico, dos jóvenes que se conocen en un rocódromo y que, poco a poco, comenzarán a juntar sus grupos de amigos y a conocerse mejor entre ellos. Cada uno tiene sus sueños, sus miedos y sus historias del pasado, pero poco a poco se irán abriendo el uno al otro hasta ir formando una relación bonita y sana, al mismo tiempo que también conoceremos un poquito de los personajes secundarios, los amigos de ambos: Sofía, Daniel, Eva,... Juntos forman un grupo de amigos genial que se apoyan siempre que lo necesitan.

Y después de eso... ¡No os puedo contar nada más! Porque es un libro que, un poquito antes de la mitad, pega un giro que no me vi venir en absoluto y que me hizo empezar a comprender ciertas cosas, a intuir otras, y a amar y sufrir a partes iguales. Creo que es de esos libros bonitos, que te calan y recuerdas con el tiempo, de los que es mejor saber lo menos posible para adentrarte en sus páginas y conocer de primera mano lo que los personajes van viviendo.

Hacía tiempo que no leía una novela romántica y lo necesitaba, no sabéis cuanto. La única pega que he tenido, y no tiene nada que ver con el libro, es que he estado (y estoy) tan atareada que he tardado muchísimo en leerlo (casi un mes...), pues a veces me tiraba días seguidos sin poder abrir el libro, y otros, tan solo me daba tiempo a uno o dos capítulos, lo que ha hecho que haya tenido que espaciar mucho su lectura y no lo he podido vivir tan intensamente como me habría gustado. Aún así, es un libro que he disfrutado muchísimo y que sin duda recomendaría si os gusta el género.

Los capítulos son cortitos, algunos apenas tienen 2 páginas, por lo que se leen muy rápido. Además, la autora alterna narradores, por lo que podemos ir conociendo el punto de vista de los protagonistas y ver qué piensan en cada momento, o cómo vive cada uno una misma situación, lo cual me ha gustado mucho. Y a parte de eso, su pluma es maravillosa, escribe muy bien y es que ha creado una historia tan, pero tan bonita...

En resumen, 'Ophelia y el sueño de cristal' es de esos libros que seguro van a terminar colándose en mi lista de mejores lecturas del año, pues cuenta con una historia bonita, tierna, a ratos dolorosa... Pero con personajes reales y unas relaciones tanto románticas como de amistad sanas, que de vez en cuando también se agradece mucho esto. Sin duda, tenéis que leerlo.




8 comentarios:

  1. Hola :)
    Era un libro que, al principio, no me decía mucho, pero con el paso del tiempo me ha ido ganando. Creo que le daré una oportunidad quizás este verano porque se me antoja muy distindo de lo que leo habitualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, creo que merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que te ha gustado tanto, porque va a ser de mis próximas lecturas. Ya he leído varios libros de la autora, y todos me han gustado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá este también lo disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Lo de dolorosa me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está muy bien llevado, no ocurre nada dramático mientras lees que te deje roto..

      Eliminar
  4. Hola! me alegro que te gustara el libro, leí varias reseñas y parece que gusta mucho, yo por ahora lo dejo pasar, aun tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de los pendientes, qué me vas a contar, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.