10 abril 2023

✦ [Reseña] La balada de nunca jamás - Stephanie Garber.



LA BALADA DE NUNCA JAMÁS | Stephanie Garber
416 Páginas | Puck | 19.00€



Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo. No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.

Añádelo a Goodreads



'La balada de nunca jamás' es la segunda parte de la trilogía spin off que Stephanie Garber nos trae sobre el mundo de Caraval y que, en este caso, se centra en el personaje de Jacks. Este personaje nos conquistó a más de una en la trilogía original, y la verdad es que tener unos libros con él como protagonista se agradece mucho, especialmente cuando son tan buenos como estos.
 
En esta segunda parte continuamos el viaje de Evangeline en su intento por romper la maldición que acecha a su marido Apollo, pero para ello necesitará de la ayuda de Jacks, cuya molesta compañía va a ir trasformándose poco a poco en una atracción difícil de negar. Y tengo que decir que esta atracción y esos gestos que Jacks muestra a veces ante Evangeline mientras mantiene su máscara de indiferencia hacia ella, me han dado totalmente la vida en este libro. 

El libro continúa justo después de su primera parte, por lo que centrarse en la historia, especialmente si no hace demasiado que leíste el primero, va a ser muy fácil, pues rápidamente la autora vuelve a introducirte en los brazos de nuestros protagonista para vivir en primera persona el magnífico tira y afloja que se gastan estos dos personajes y que a mí tanto me ha gustado.

Por fin vamos a conocer algo más sobre el pasado de Jacks, cosa que me llamaba mucho la atención desde que leí la trilogía de Caraval, y aunque aún quedan cositas por desvelar y que espero que la autora las cuente en el tercer libro, que los personajes vayan tomando forma e historia se agradece mucho.

El final del libro me ha sorprendido bastante, pues digamos que la trama de este libro se centra en encontrar una solución para romper esa maldición que cae sobre Apollo, pero una vez llega el final... Guau, sinceramente, no me lo esperaba, y es que esta autora sabe dejarte con la miel en los labios para que necesitemos, pero ya, el final de esta historia.

Me encanta el personaje de Jacks como hace tiempo que no me gusta un personaje en una historia, y la verdad, necesito saber más de él y tener pronto el tercer libro entre mis manos, pues confío en totalmente en Stephanie de que nos va a dar un final que vamos a amar.

Así pues, y sin poder contaros a penas nada de 'La balada de nunca jamás' porque os desvelaría más de lo que necesitáis saber, os digo, sin duda, que va a ser una de mis mejores lecturas del año, y que os recomiendo muchísimo que leáis, no sin antes haberos adentrado en el maravilloso mundo de Caraval.





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que Jacks te haya gustado tanto. Yo leí la primera parte y me pareció muy buena pero la verdad es que se me olvidó casi todo lo que leí y me da pereza leerlo de nuevo así que supongo que dejaré pasar esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al comenzar este libro se recuerdan bastante bien las cosas del anterior, pero si no terminas de animarte... Adelante con otras lecturas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante, ya nos cuentas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! leei varias reseñas de este libro y parece que esta muy bien, tengo la saga Caraval pendiente, espero ponerme pronto con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues si Caraval te gusta, te animo muchísimo a leer luego estos libros, son geniales <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Tengo aún pendiente de leer el primero. La anterior trilogía de la autora, Caraval, me pareció absolutamente maravillosa y tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó Caraval, y sobre todo el personaje de Jacks, te los recomiendo mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.