23 marzo 2023

✦ [Reseña] La caída del príncipe de fuego - Elise Kova.



LA CAÍDA DEL PRÍNCIPE DE FUEGO | Elise Kova
384 Páginas | Umbriel | 18.00€



 
¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.

¿Conservará su humanidad?
¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?


Añádelo a Goodreads
 
 
 
'La caída del príncipe de fuego' es la segunda parte de una saga de libros de fantasía escrita por Elise Kova, donde se nos presentaba, en su primera parte, a Vhalla, una bibliotecaria que, después de salvar al príncipe heredero de la muerte, empieza a manifestar poderes relativos al viento, siendo la primera Caminante del Viento en más de ciento cincuenta años.

Al ser una segunda parte no os puedo comentar mucho sobre la historia que ocurre aquí, pero sí deciros que continúa donde terminó el primero, con una Vhalla que debe partir junto al ejército del emperador para ayudarles a ganar la guerra con sus poderes, unos que aún no domina ni sabe apenas manejar.

Así, este segundo libro transcurre básicamente entero en ese camino hacia el enemigo, acampando en diferentes lugares mientras la relación entre nuestra protagonista y el príncipe heredero va prosperando... a su manera. Y es que aquí nos vamos a centrar especialmente en las relaciones humanas entre los personajes, ya sea amorosas o de amistad, y aunque parezca que por ello hay poca acción en el libro (realmente hay poca hasta el final), ha sido un libro que he disfrutado mucho y que no me ha costado nada leer.

Ya el primero me gustó, este nuevo mundo de magia que creó la autora, pero haber conocido algo más a fondo a los personajes y ver cómo Vhalla va madurando poco a poco, me ha gustado. Sí que tengo que reconocer que sigue habiendo algunos momentos en los que me parece algo pavilla, pero también puedo entender la situación, y quién soy yo para quejarme, pues si estuviera en su situación, me pasaría el día aterrada y llorando, jaja.

Ya digo, es un libro tranquilo y con poquitos momentos de tensión, pero con un final... ¡Qué final! Es que literalmente las últimas tres líneas tuve que releerlas porque no me creía lo que estaba viendo. No os puedo contar nada al respecto, obviamente, pero sentí como que la autora me lo había puesto delante de los ojos desde el principio, y yo ni me había dado cuenta. De esos momentos en los que dices "ostras, ahora lo entiendo todo...". 

Y no os voy a mentir, me ha dejado con muchísimas ganas de continuar la historia. No sé cuándo saldrá el siguiente, pero espero que no tarde demasiado. Además, tiene pinta de que se vienen momentos duros, y es que a pesar de que este segundo era más o menos tranquilo, ha tenido algunas partes que uff, me han dolido.

Así pues, 'La caída del príncipe de fuego' es una segunda parte de saga de fantasía que aunque es un poco más calmada que la primera, sigue un ritmo muy bueno y una evolución fantástica de los personajes. Además, tiene un final de infarto que nos dejará con muchísimas ganas de continuar con el siguiente.




6 comentarios:

  1. Aunque no descarto estos libros para mas adelante, por ahora no entran en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más los libros de su otra saga, pero estos también están cogiendo un ritmo muy bueno :) Si te animas más adelante, disfrútalos.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Coincido contigo en que es un libro mucho más calmado y como tú, espero con ansia el tercero después de su final. Está resultado una saga maravillosa y se está convertiendo en una de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Sigo prefiriendo su otra saga, pero esta está cogiendo un ritmo muy bueno, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! me alegro que disfrutaras del libro, parece uma saga muy interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlos, merecen la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.