29 agosto 2022

✦ [Reseña] Libérame - Tahereh Mafi.



LIBÉRAME | Tahereh Mafi
480 Páginas | Puck | 17.10€




¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE

Juliette ha escapado hasta el Punto Omega. Es un lugar para gente como ella -para personas que tienen dones-, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde. Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam.

Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó. Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón... y la vida de Adam.

Añádelo a Goodreads



'Libérame' es la segunda parte de una serie de libros distópicos escritos por Tahereh Mafi. Leí su primera parte a inicios de año (podéis encontrar la reseña aquí) aprovechando la reedición que está haciendo Puck (¡gracias por mantener las portadas originales! Son maravillosas), y hace poquito me adentré al fin en su segunda parte. ¡Y menudo vicio de lectura! Os prometo que hacía mucho que no leía tan rápido un libro.

No sé si es por la forma de narrar de la autora dentro de esta historia, pero te pones a leer y pasas páginas a una velocidad sorprendente. Y es que, tal y como ocurría con el primer libro, este sigue narrado en primera persona con la voz de Juliette, nuestra protagonista. Además, como os digo, la forma en la que está escrito es un poco peculiar, pues muchas veces se plasma de manera escrita, la forma literal en la que Juliette está pensando. Así, a veces encontramos varias palabras sueltas en lugar de formando una frase seguida; también encontramos oraciones tachadas simulando pensamientos que no verbaliza; números escritos con su grafía en lugar de con letras en momentos donde, normalmente, no se usan así;... Y todo ello hace que la lectura sea muy fluida.

Respecto a la historia, poco os puedo contar sin desvelar nada relevante de la trama. Comenzamos donde lo dejamos en el anterior libro, con Juliette y Adam en el Punto Omega, recuperándose poco a poco e intentando saber más sobre su poder y por qué Adam es el único que puede tocarla. Sin embargo, las cosas en la superficie se están poniendo cada vez peor, y se avecina un ataque inminente por parte de El Restablecimiento, por lo que nuestros personajes se verán obligados a enfrentarse a ellos tarde o temprano.

Así, la historia girará en torno a nuestros dos protagonistas, e iremos viendo cómo avanzan en sus investigaciones. Aprovecharemos para conocer más a fondo a algunos personajes secundarios, como por ejemplo a Kenji, que me ha gustado mucho, y veremos cómo este intentará por todos los medios, ayudar a Juliette a descubrir todo su potencial y a integrarse poco a poco en la sociedad que han creado. Me gusta mucho que no sienta miedo por Juliette, ni tampoco lástima de ella, sino que esté siempre dispuesto a abrirle los ojos y a sacar lo mejor de ella.

En este libro vamos a vernos las caras nuevamente con Warner, en esta ocasión desde una perspectiva algo diferente, lo que nos hará conocerle más a fondo y descubrir algunos de los secretos que esconde, y eso me ha gustado mucho también. Sin embargo, sigo guardándome la puntuación máxima porque siento que las siguientes partes pueden ser aún mejores, y es que si tengo que destacar algo negativo de esta historia, es precisamente algunos comportamientos de Juliette.

Creo que en ocasiones ella misma se infravalora y peca de sentirse víctima de la dura vida que ha tenido. Y sí, nadie niega eso, pero está rodeada de gente en su misma situación, que aún con otros poderes diferentes a los suyos, también ha vivido vidas duras o ha perdido seres queridos. Creo que depende demasiado de Adam y de lo que siente por él, y muchas veces sus pensamientos se centraba únicamente en eso, cuando a su alrededor estaban pasando cosas más importantes. En estos casos, me alegra que Kenji estuviera ahí para hacérselo ver.

Pero por lo demás, 'Libérame' ha sido una segunda parte que ha mantenido un muy buen ritmo, con sus partes de acción y algunos secretos importantes desvelados que han dado varios giros a la trama que no me esperaba. Sin duda, sigo recomendando muchísimo esta distopía si os apetece algo atrapante y cuyas páginas no podáis soltar.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una lectura que llevo posponiendo ya desde hace tiempo porque su primera parte me decepcionó bastante. >.< Tengo que decir por eso que tu reseña me ha motivado porque se nota lo mucho que lo has disfrutado, y me anima ver que sea tan fluido de leer.
    Ay, precisamente lo de Juliette fue una de las cosas que no me gustaron en "Destrózame", la vi constantemente hundida en su miseria jajajaja
    Muchas gracias por tu reseña. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Destrózame y no me gustó así que con los siguientes ya tengo claro que no me animaré. He leído otras historias de la autora que me parecieron mejores. Un besote :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.