22 agosto 2022

✦ [Reseña] Guante rojo - Holly Black.

GUANTE ROJO | Holly Black
288 Páginas | Umbriel | 15.20€

¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE

Maleficios y estafas. Magia y mafia. En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un joven corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto.

Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y descubrir que Lila nunca será suya, Cassel intenta recuperar algo parecido a la normalidad. Aunque no es nada sencillo para alguien que está relacionado con una de las familias mafiosas más importantes. Cassel no tardará en verse asediado tanto por la ley como por el crimen y se verá obligado a hacer frente a su pasado. Un pasado del que solo recuerda fragmentos dispersos y que podría destruir a su familia y su futuro. Deberá decidir en qué bando quiere estar, porque la neutralidad ya no es una opción. Y tendrá que organizar el mayor engaño de su vida si quiere sobrevivir.

'Guante rojo' es la segunda parte de la trilogía de Los obradores de maleficios, escrita por Holly Black. En esta segunda entrega, la historia comienza justo donde terminó la anterior. Cassel intenta que su vida sea lo más normal posible, pero después de todo lo que ocurrió en el primer libro y la gente que le rodea, la normalidad no es precisamente algo sencillo de conseguir.

Como siempre digo, es muy complicado escribir opiniones sobre libros que son continuaciones sin hacer ningún spoiler, por lo que simplemente quiero recalcar algunos aspectos generales que ya dije en su primer libro y mantengo con este. Se trata de una historia donde el mundo se divide entre aquellas personas humanas normales, como nosotros, y los que tienen dones. Dentro de estos últimos se centra la historia, y toda ella gira también en torno a la mafia y cómo esta aprovecha esos dones para matar y tomar el control de todo.

Cuando comencé a leer el primero, lo hice especialmente por la autora, quería probar algo suyo, pero no sabía si el tema de la mafia me iba a convencer, ¡pero menuda sorpresa! Acabé muy enganchada, y lo mismo me ha  ocurrido con esta segunda parte. Sin contar que es un libro cortito, se lee prácticamente sin que te des cuenta. Los capítulos enganchan, el protagonista, Cassel, es muy carismático, y lo cierto es que tiene una capacidad para meterse en líos y a la vez salir airoso de ellos, que no os lo creéis.

En esta segunda entrega ocurre algo bastante importante para nuestro protagonista en los primeros capítulos y, básicamente, el propósito del libro es averiguar quién es el culpable. Entre todo este jaleo se irán desvelando diferentes secretos e iremos conociendo un poquito más a algunos personajes secundarios que también son importantes para la trama.

Tengo que admitir que tenía algunas sospechas sobre ciertos personajes, pero el final me sorprendió, porque era algo en lo que no pensé, y me gustó. Espero con mmuchas ganas la tercera y última parte para poner fin a esta historia, aunque confieso que me va a dar pena. Acompañar a Cassel es toda una aventura, y merece mucho la pena.

Así pues, 'Guante rojo' es la continuación de Gata blanca, una novela de magia y mafias que engancha de principio a fin. Con una pluma muy ligera y fácil de leer, así como unos personajes carismáticos, que harán que no puedas soltarlo. Si no habéis leído el primero y tenéis curiosidad, sin duda os lo recomiendo.