08 agosto 2022

✦ [Reseña] Una lección de tinta y venganza - Victoria Lee.



UNA LECCIÓN DE TINTA Y VENGANZA | Victoria Lee
384 Páginas | Umbriel | 17.10€



Desde su fundación, en la escuela Dalloway murieron cinco chicas. Fueron cinco muertes violentas. Según dicen, a veces aún se percibe el olor a sangre en el aire. El olor a la sangre de las cinco chicas Dalloway.

Esta historia oscura y escabrosa parece estar escrita en cada rincón de la escuela. En cada habitación... Y hay alguien que la quiere sacar a la luz. Pero... ¿Cuál es el precio de desenterrar el pasado? ¿Los espíritus están dispuestos a contar lo que ocurrió dentro de las paredes de la escuela?

Un thriller oscuro y retorcido sobre un internado centenario atormentado por su historia de brujería, y dos chicas muy cerca de desenterrar su pasado. El romance peligroso y el entorno atmosférico la convierten en una lectura perfecta para los fanáticos de las academias oscuras.

Añádelo a Goodreads



'Una lección de tinta y venganza' es una novela donde se nos presenta la escuela Dalloway, una institución en la que, siglos atrás, muerieron cinco chicas a las que se las acusó de brujería. Cada una de ellas murió en condiciones diferentes y algo extrañas, por lo que actualmente, Felicity, nuestra protagonista, está obsesionada con la investigación de quiénes fueron realmente esas cinco chicas.

Hace un año, la novia de Felicity murió en extrañas condiciones, y todo el mundo la culpa a ella; creen que es una asesina, y su paso por una clínica psiquiátrica no ayuda. Un año después, ha vuelto a la escuela a terminar sus estudios, donde conocerá a sus nuevas compañeras, entre ellas, Ellis, con quien compartirá sus secretos más oscuros. Felicity está segura de que el espíritu de una de esas chicas se encuentra entre ellas y quiere vengarse, pero Ellis tratará a toda costa de convencerla de que eso no es así.

Así, iremos conociendo poco a poco a los diferentes personajes de la historia, especialmente a Felicity y Ellis. La primera, nos irá soltando pequeñas pinceladas de lo que realmente le ocurrió a Alex, la exnovia que murió en extrañas condiciones, mientras que, al mismo tiempo, iremos viendo diferentes facetas de Ellis, que no harán más que crearnos dudas e incertidumbre de hacia dónde va a tirar la historia.

Se podría decir que todo comienza con un toque paranormal que te mantiene muy enganchado, pero después la historia se va tornando oscura y macabra, hasta dar con un final que probablemente no te esperes. Si bien es cierto que yo fui haciéndome mis suposiciones, ninguna ocurrió como yo realmente pensaba. Y una cosa que se trata en estos libros, aunque no de manera directa, son las enfermedades mentales y cómo estas pueden manipularnos sin darnos cuenta.

La ambientación me ha gustado mucho; un edificio antiguo en una escuela de chicas donde la tecnología a penas está presente. Escenas oscuras, con un tiempo gris y sobre las que se cierne una leyenda de brujería. El ir conociendo poco a poco la protagonista y lo que ocurre a su alrededor es un puntazo, pues nos va a hacer cambiar de teoría varias veces acerca de lo que realmente ocurrió, llegando a un punto en el que te planteas si realmente existieron esas personas, si todo es producto de una enfermedad mental, o si realmente están presentes los espíritus de las cinco jóvenes.

Así pues, 'Una lección de tinta y venganza' es una historia de misterio de estilo dark academia, con unas protagonistas que esconden oscuros secretos, todo ello en una escuela con una ambientación lúgubre y donde no podrás evitar hacer diferentes suposiciones hasta averiguar lo ocurrido. Por mi parte, muy recomendada.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y es un libro que me sorprendió pese a no ser un género que a mí me suela fascinar así que guardo un recuerdo bastante bueno de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola! lo vi comentar hace tiempo y me llamó la atención ya que la historia pinta bastante bien y la portada es bonita :) me alegra que te haya gustado, me lo apunto!
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad que con la ambientación que tiene me ha llamado muchísimo la atención! También creo que es interesante que de alguna forma toque el tema de las enfermedades mentales y, además, que cada vez se vaya volviendo más oscuro. Además, me he quedado intrigada con el plot twist del final así que me lo apunto en mis pendientes jajaja
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.