18 agosto 2022

✦ [Reseña] El rey oscuro - C. S. Pacat.



EL REY OSCURO | C. S. Pacat
448 Páginas | Umbriel | 17.10€



Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Siervos, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. 
 
Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

Añádelo a Goodreads




'El rey oscuro' es una primera parte de una trilogía de fantasía épica que nos presenta un mundo donde la magia de luz deberá luchar contra la oscuridad para evitar que el mundo quede destruido como ya ocurrió antaño. Para ello, los Siervos, defensores y protectores del mundo antiguo y poseedores de una fuerza sin igual, han entrenado durante generaciones para poder hacer frente a lo que pronto se avecina: la nueva llegada del Rey Oscuro.

Simon, un comerciante descendiente de este, está buscando la manera de traer de vuelta a su antepasado para dominar así el mundo y destruir todo cuanto se interponga en su camino. Busca un mundo donde las sombras lo dominen todo, y no dudará en matar a los descendientes de la Dama, es decir, aquellos que portan la magia de la luz que en su día destruyeron al antiguo Rey Oscuro, para poder llevar a cabo su plan.

Will es un joven de 16 años cuya madre murió hace años a manos de Simon. Cuando se le presenta la oportunidad de formarse junto a los Siervos para poder derrotar al Rey Oscuro, no duda ni un momento. Sin embargo, la llegada de este ser malvado parece estar más cerca de lo que se creía, y la lucha no será fácil. 

Nuestra historia transcurre en el Londres del siglo XIX, y a mí es una ambientación que siempre me ha gustado mucho. En este caso, la pluma de C. S. Pacat vuelve a sorprendernos, y hace que te metas en la historia y disfrutes de todos sus capítulos, incluso en aquellos que sientes que no ocurre nada especialmente trascendental. Cabe decir que, puesto que es una primera parte de trilogía, podemos sentir que en ocasiones, estamos ante un libro algo introductorio, pero hemos de tener en cuenta que es necesario que se nos presente el mundo, los personajes y, sobre todo, se nos ponga en contexto, es decir, que se nos narre también lo que ocurrió en el pasado y que dio lugar a lo que ahora está ocurriendo.

Me gusta mucho la mezcla que hace la autora de mundo humano con otras personas que sí poseen ciertos poderes; quizás no por sí mismos, sino gracias a objetos antiguos que existieron hace siglos. De esta manera nos presenta un mundo de fantasía pero que a la vez, resulta natural, pues realmente esa parte humana desconoce todo esto y ni siquiera es consciente de la que se avecina: la destrucción de su mundo a manos del Rey Oscuro.

Me ha gustado muchísimo ir descubriendo el pasado de los personajes, así como los secretos que se iban desvelando, en ocasiones, no solo a nosotros como lectores, sino también de cara a nuestros protagonistas, que iban descubriendo algunas cosas al mismo ritmo que nosotros. El final es trepidante, se dan varios giros a la trama que te dejan con la boca abierta, pero sobre todo, con muchísimas ganas de ver cómo continúa la historia, especialmente ahora que se han descubierto algunas cosas que son claves para el libro.
 
Así pues, si os gusta la fantasía, la ambientación del Londres del siglo XIX, y que a la vez sea una historia calmada con la que disfrutar cada uno de sus capítulos y sus personajes mientras vas descubriendo los enigmas que esconde la autora, desde luego 'El rey oscuro' es para ti. Yo estoy deseando saber algo más de su segunda parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.