17 enero 2022

✦ [Wrap Up] He leído... Diciembre 2021.

¡Buenas a todos!

Antes de terminar el mes, quería traeros el wrap up o resumen de mis lecturas del pasado mes, en este caso, diciembre del año 2021. Con esta y la que os traiga en estos días de películas y series, ya me habría puesto al día con el pasado año.


La verdad es que en diciembre se dio muy bien la cosa. A finales de mes pude dedicar tiempo a hacer uno de los famosos retos de 24 horas leyendo, ¡y me quité tres libros de una sentada! Así que ha sido el mes que más he leído.

¿Empezamos?



📚 EL FIN DE LOS HOMBRES, Christina Sweeney-Baird - Reseña.

Comencé el mes con esta lectura que me gustó un montón, y que nos plantea una situación similar a lo que actualmente estamos viviendo. Aparece un virus que se propaga a gran velocidad entre las personas, llegando al nivel de pandemia mundial, pero con la característica de que solo afecta a hombres (género masculino, en general). Podría ser difícil de leer si esta situación te está afectando mucho, pero lo cierto es que, en mi caso, lo disfruté mucho.


📚 EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS, Shea Ernshaw - Reseña.

Me encanta esta autora, y cada libro que leo suyo lo demuestra aún más. Me encanta la atmósfera que crea en este libro, donde nos presenta a un grupo de personas que viven alejados de la civilización y de un modo bastante peculiar. Sin duda, os lo recomiendo.


📚 FURTHERMORE, Tahereh Mafi - Reseña.

Un middle grade que, aunque no fue mala lectura en absoluto, no me conquistó como yo esperaba. Eso sí, si os gustan las historias mágicas y alocadas al estilo 'Alicia en el país de las maravillas', quizás os interesa echarle un ojo a esta novela.


📚 ESTA MENTIRA TE MATARÁ, Chelsea Pitcher - Reseña.

Me encantan los thriller, pero este no terminó de ser para mí. Siento que cae en muchos clichés ya trillados y se me asemeja mucho a las típicas películas americanas de estudiantes de instituto que acaban en una casa y van muriendo. Algo así. Está bien si buscáis un libro de este género más sencillito o si os estáis iniciando en él, pero poco más.



📚 UNA CANCIÓN SALVAJE, Victoria Schwab - Reseña.

En su día no tuve la aoportunidad de leer esta novela, y ahora que Umbriel la ha reeditado, por fin pude sumergirme entre sus páginas. Me gusta mucho la autora, y aunque creo que es una novela sencilla en el sentido de que es muy introductoria hasta más o menos la mitad de la misma, el mundo que ha creado Victoria me ha gustado, y estoy deseando saber más de los monstruos que lo habitan.


📚 LOS CRÍMENES DE STEAMFIELD, Alberto Rey - Reseña.

Poco más os puedo decir que no haya contado ya en la reseña. Es un libro detectivesco, ambientado en la época victoriana y con toques Steampunk, además de referencias al famoso Sherlock Holmes, ¿qué más se puede pedir? Es una primera parte con final cerrado, pero no me importaría continuar con el siguiente.


📚 EL CIELO ENTRE NOSOTROS, África Vázquez Beltrán.

Cada vez tengo más claro que me gusta mucho cómo escribe esta autora, independientemente del género. Aquí se nos presenta una bonita historia de amor entre dos personas que romperá con todos tipo de límites, a la vez que se nos irá contando la dura historia de aquellas personas que tuvieron que vivir en campos de concentración.


📚 MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD, Ivy Pembroke - Reseña.

Última lectura del año, y algo decepcionante, para seros sincera. Lo empecé con todas las esperanzas puestas en leer una historia navideña y acorde a la época, y no fue así. En la reseña os cuento más en detalle, pero decir que, aunque tiene un trasfondo bonito, fue una historia más bien sosilla.


------------------------------------------
 
 
¡Y eso es todo por hoy! Ya véis que conseguí leer un total de ocho libros, de lo cual estoy muy contenta (es de los poquitos meses en mi vida que he leído tanto). ¡Ya os contaré qué tal se dio el primer mes de 2022!
 
Y vosotros, ¿con qué libros terminásteis el 2021?
¿Coincidimos en alguna lectura?
 
Besitos.

16 comentarios:

  1. Quiero leer el cielo entre nosotros ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia muy bonita, espero que puedas leerlo :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. hola :) si que te cundió diciembre~
    el de Los crímenes de Steamfield pinta bastante bien, dices Sherlock Holmes y yo ya le doy el visto bueno xD
    en mi caso, terminé el año con Emily of New Moon :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Como hice reto 24 horas leyendo adelanté mucho :)
      Espero que puedas leerlo y lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Buena lista de lecturas para acabar el año.
    Tengo pendiente el de Shea Ernshaw, Tahereh Mafi y Victoria Schwab.
    A ver que tal este mes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Shea mi favorito sin duda ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que diciembre te haya cundido tanto. Los únicos que leí son Una canción salvaje, que fue una decepción para mí y Furthermore, que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me gustó más Una canción salvaje que Furthermore ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola Shiane
    Mira que una canción salvaje lo tengo en su versión anterior y de portadas prefiero esa, aunque aún no lo he podido leer, la verdad que lo que más me llama la atención es la ambientación que se crea la autora.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más las portadas originales, las de la edición de Puck, la verdad, pero estas también son bonitas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, y a pesar de lo que comentas, le quiero dar una oportunidad a "Esta mentira te matará". Es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y lo disfrutes más que yo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo sigo flipando con la cantidad de libros que lees. Te voy siguiendo mucho la pista por insta, y con muchos me picas tela la curiosidad. Ya sabes que me fio de tu criterio, por lo que he anotado algunos para cuando vaya liquidando mis pendientes eternos xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final con el tiempo aprendes a leer más rápido, o quizás soy yo, no sé, jaja. Pero también es cierto que ahora no trabajo, solo oposito, así que los ratos libres o de descanso los uso para leer sobre todo :)

      Me alegro que vayas cogiendo algunas recomendaciones, ya nos vas contando cuando te animes :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues coincidimos en dos lecturas; Furthermore y Una canción salvaje.
    La verdad es que me gustaron ambos libros y ciertamente me gustaría leer el segundo de Una canción salvaje.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí, a ver si Umbriel saca pronto la segunda parte, ya que solo es una reedición ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.