28 enero 2022

✦ [Wrap Up] He visto... Diciembre 2021.

¡Hola a todos!

Ahora sí que sí, me pongo al día con las entradas del año pasado; os traigo al fin el wrap up o resumen de todo lo que vi durante el mes de dicmebre, que no fue poco. Bastantes películas y algunas temporadas de series. Oh, y un anime que también se ha colado por ahí.


Intenté meter un poquito de temática navideña en el mes, así que algunas películas y una de las series, así serán. El resto, totalmente libre, jeje. Otros años ha estado más cargado de espíritu navideño, pero este año ha salido como ha salido. En fin...

¡Empezamos!


P E L Í C U L A S


🎬 THE BABADOOK (2014).

Ya es tradición con mi hermana que, cada vez que hacemos sesión de peli, sofá y manta, veamos alguna de miedo o del género. En esta ocasión, escogidos esta cinta que yo ya vi en el cine en su momento, pero que desde entonces no he tenido otra oportunidad, así que la tenía bastante olvidada. Terror psicológico, no ha estado mal, aunque el final no terminó de convencerme.


🎬 SIETE HERMANAS (2017).

Una película en la que nos encontramos con siete hermanas en una sociedad donde no se permite tener más de un hijo. Se han criado siempre ocultándose del mundo y saliendo solo una de ellas cada día de la semana para evitar sospechas, hasta que un día surge cierto problema y todo se lía hasta el punto de ser ddescubiertas por quien no debían. Entretenida, no estuvo mal.


🎬 THE CLOSET (2020).

Película coreana que... Psá. Me gustó la idea de la trama, pero los efectos se me hicieron poco trabajados, algo "cutres". Pero bueno, si eso se arreglase un poco, como película de terror, no está tan mal. Me sorprendió que fuera tan reciente.



🎬 VOCES (2020).

Una familia se muda a una casa un poco alejada de la ciudad y el niño comienza a oír voces. Película española que comienza con una premisa buena, pero que no me termina de convencer su explicación. Aún así, no termina de estar mal; yo suelo ser reacia a las películas españolas de este género, no os lo voy a negar (por lo general, las películas españolas no me suelen gustar), y aunque esta no creo que sea de esas cintas que vaya a volver a ver porque a mí me apetezca, se medio salva.
 
 
🎬 VOCES OCULTAS (2017).
 
Me gusta mucho cómo actúa Emilia Clarke, pero no creo que esta sea su mejor película ni por asomo. No por ella, sino por la trama. La historia se basa en esta mujer, que cuida niños, y es enviada a un caserón para cuidar de un niño que, desde que su madre murió, ha dejado de hablar. El niño asegura escuchar voces, pero nadie le cree, hasta que nuestra protagonista comprobará que no estaba tan equivocado. Se deja ver, pero nada llamativo.
 
 
🎬 WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (2017).

Es una película extraña, con partes bonitas, pero no termina de enganchar. Dos niños de épocas diferentes y por razones similares, cambiarán su vida al escaparse para buscar a esa persona que ellos consideran importantes en sus vidas. A la par que cada uno sigue su aventura, que tiene más puntos en común de los que imaginamos, irán descubriendo cosas realmente interesantes.



🎬 LA ESTACIÓN DE LA FELICIDAD (2020).
 
Normalmente no me gusta nada Kristen Stewart porque siento que no me transimite absolutamente nada esta chica, pero reconozco que esta película me gustó. Aquí hace de novia de otra chica que, después de varios años viviendo juntas, aún no le ha contado a su familia nada sobre el asunto. Llegan las navidades y toca juntarse con la familia, y... Ya sabéis lo que suele pasar en estos casos. Es una peli bonita.
 
 
🎬 AMOR DE CALENDARIO (2020).
 
Una película naideña divertida y algo diferente, donde nuestros protagonistas se conocen por accidente descambiando regalos navideños, y por diferentes razones comienzan a quedar en diferentes fechas del año, pero solo como pareja acompañante, nada serio. Y esto se prolonga durante un año, hasta que, como todos ya imaginamos, comenzarán a surgir algunos sentimientos.
 
 
🎬 CRÓNICAS DE NAVIDAD 2 (2020).

La primera parte no estuvo mal, esta segunda no me gustó demasiado, quizás se me hizo algo infantil... Si bien es cierto que tiene buen mensaje y sigue un poco la típica trama de salvar la Navidad del villano de turno, que en realidad no es tan malo, ha sido una película que, a título personal, no creo que repita viendo. Para pasar una tarde con peques y ya.



🎬 LA NOCHEBUENA ES MI CONDENA (2020).

Una película navideña bastante diferente a lo habitual, comenzando por no ser la típica americana donde siempre hay nieve, sino que nos vamos a Brasil. Nuestro protagonista odia la Navidad, y por cierta razón, se ve envuelto en un bucle temporal en el que solo es consciente de su vida, el día 24 de diciembre de cada año. Para él es como irse a dormir, y despertar directamente ese día, sin ser consciente de vivir el resto del año. Veremos así cómo va pasando su vida y dándose cuenta de ciertas cosas que antes no valoraba.


🎬 PETER Y EL DRAGÓN (2016).

La pusieron un día en la tele, por la noche, y no pensaba quedarme a verla, pero empecé a cenar con ella puesta y me enganché. Y la verdad, me gustó bastante, me pareció muy bonita y tierna. Imagino que ya todos conocéis la famosa historia del dragón Eliot y de nuestro pequeño Peter, criado junto a él durante varios años.


🎬 LA VISITA (2015).

Última película del año, vista también con mi hermana en nuestras sesiones de peli. En teoría es una cinta de terror... En teoría. Pero sí, tiene su puntillo; unos niños cuya madre ha enviado con sus abuelos a pasar una semana, y resulta que los abuelos no terminan de estar en sus cabales, por lo que comienzan a pasar ciertas cosas. Hubo un giro de los acontecimientos hacia el final que me dejó totalmente en shock, jaja. No estuvo mal, se deja ver, tiene sus partes que dan algo de cosita.



S E R I E S


📺 CREEPED OUT, Temporada 1 (13 Capítulos).

Una serie de capítulos muy cortitos que me recuerda mucho a la antigua de 'Pesadillas' que seguro que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su infancia. Sin embargo, se me queda corta, simple, como que no termina de gustarme. Los capítulos con muy cortitos y pasan rápido, y al final es lo que hizo que la terminase de ver, pero no sé si seguiré con su segunda y última temporada, o no.


📺 CHAMBERS, Temporada 1 (10 Capítulos).

Comencé a ver la serie a ciegas, sin saber de qué iba, y la verdad es que me sorprendió y me enganchó por la cantidad de secretos que se van descubriendo tras cada capítulo. Una chica muere y su corazón es donado a nuestra protagonista tras un ataque. Desde ese momento, comienza a ver y sentir cosas que no pertenecen realmente a su vida, sino a la de su donante.


📺 NAVIDAD EN CASA, Temporada 2 (6 Capítulos).

Creo que fue hace un par de años cuando me vi la primera temporada, y lo cierto es que me gusta mucho esta serie, pero tiene tan poquitos capítulos y tan cortos, que se me pasa volando, y es una pena. Se me hace una serie muy navideña y muy real, con una protagonista cuya vida no es idílica. Os la recomiendo mucho.


📺 LUPIN, Temporada 2 (5 Capítulos).
 
Termino el año con la segunda temporada de esta gran serie, donde nuestro famoso ladrón Arsène Lupin sigue haciendo de las suyas. Omar Sy hace un papel fantástico, y al ser tan poquitos capítulos, te bebes la serie en un par de días sin darte cuenta. Totalmente recomendada, deseando que salga la tercera.
 
 
 
A N I M E S
 

🎌 MY HERO ACADEMIA, Temporada 5 (25 Capítulos).
 
Al fin me he puesto al día con este anime que tanto me gusta. Quién me iba a decir a mí en un principio, que me engancharía tanto con una historia de jóvenes héros... Pues sí, me parece un anime fantástico y me encantan sus personajes, sus historias, las habilidades de cada uno,... Si alguno tenéis curiosidad pero no os habéis animado aún, os la recomiendo.
 
 
-------------------------------------------------
 
 
¡Y eso es todo por hoy! Ya véis que no fue un mal mes en absoluto, vi bastantes cositas y terminé el año cumpliendo con los retos de visionado de películas, series y animes, me hice triple pleno, jajaja.
 
Y vosotros, ¿qué tal fue el último mes del 2021?
¿Habéis visto algo de todo esto?
 
Besitos.

16 comentarios:

  1. De películas quiero ver WONDERSTRUCK. Amor de calendario me gustó mucho y Crónicas de navidad 2 me dejo la misma sensación, no terminó de gustarme. De series tengo Lupin pendiente y vi Navidad en casa que no estuvo mal, corta, navideña y entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupin me encanta, además es súper cortita y se ve en un momento, espero que la disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que el mes te haya dado para tanto ^^
    De las películas, "Babadook" no me gustó, "Siete hermanas" estuvo entretenida y "Amor de calendario" me gustó bastante, es muy divertida.

    En cuanto a las series, "Navidad en casa" no me gustó mucho y la segunda temporada de "Lupin" no me terminó de convencer. Me gustó más la primera temporada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babadook no es ni por asomo de mis favoritas del género, es más terror psicológico y a mí no me afecta, prefiero más los espíritus y esas cosas, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo que iba súper bien en cuanto a series y me ventilé unas cuantas en un mes, justo estoy pasando ahora por otro parón porque no consigo sacar demasiado tiempo. Por lo tanto, no he visto ninguna de las películas ni series que trates y creo que tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pero bueno, esto va por épocas en función también del tiempo que tengamos. Espero que pronto puedas volver a disfrutas de ellas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Buenas :)


    La visita a mí me gustó mucho cuando la vi. Me gusta cómo combina comedia y terror y consigue ser creepy y tener sus momentos de humor.

    Voces, sin embargo, me decepcionó. Es lo que comentas, empieza bien pero la explicación que dan a los sucesos paranormales no me convenció.

    Tengo pendiente ver la de Happiest season, que vi el cartel y me hizo gracia. Igual para las navidades del año que viene ya.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo contigo en La visita, a parte que no me esperé para nada ese giro, me quedé en plan... Perdón? Jaja. Ya nos contarás si estas navidades te animas con ella :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que ni el género del terror ni las películas temáticas estilo Navidad son lo mío, creo que lo único de tu lista con lo que podría animarme sería Lupin, pero gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, este mes no hemos coincidido en nada, jejeje.
      Lupin está muy bien, desde luego la recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. hola :)
    de todo lo que comentas solo he visto Home for Christmas pero hubo algo que no me terminó de gustar :( tengo pendiente Holidate pero la dejo para estas próximas navidades xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas pelis se ven mejor en época navideña, ya fuera de ella no se disfrutan igual, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "La estación de la felicidad", "Amor de calendario", "Crónicas de Navidad 2", y la serie "Navidad en casa" las vi hace un par de Navidades. Cada año me veo prácticamente todo el contenido navideño de Netflix en cuanto sale, jeje. "The Babadook" tiene una idea muy buena, pero a mi tampoco me convenció el final. "Voces ocultas" la vería solo por Emilia Clarke, aunque no sea gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hinchas entonces de contenido navideño, jaja. Yo algunos años más que otros pero algo intento ver siempre, que me gusta mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Ha sido muy buen mes la verdad.
    De lo que he visto, Siete hermanasa no me gustó nada la verdad. Peter y el dragón me encantó. Y de Series, Lupin me ha gustado mucho, aunque la primera me gustó mucho más.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter y el dragón se me hizo súper tierna :)
      También coincido contigo en Lupin, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.