24 enero 2022

✦ [Reseña] El reino de los malditos - Kerri Maniscalco.



EL REINO DE LOS MALDITOS | Kerri Maniscalco
416 Páginas | Puck | 15.67€


 
Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El reino de los malditos' es la primera parte de una trilogía sobre brujas, magia negra y príncipes del infierno, toda ella ambientada en Italia. En esta ocasión se nos presenta a dos gemelas, Emilia y Vittoria, dos brujas que se hacen pasar por humanas corrientes para no ser asesinadas. Sin embargo, el destino de Vittoria se ve truncado por una muerte muy truculenta y es entonces cuando Emilia decide romper todas las normas que hasta ahora caracterizaban a su familia. Quiere venganza, y la tomará a cualquier precio.

Es así como conocerá a uno de los príncipes del infierno, demonios malditos y muy peligrosos sobre los que su abuela lleva toda la vida advirtiéndole. No puedes fiarte de ellos, pues harán cualquier cosa para robar tu alma

Lo cierto es que se trata de un libro con una premisa que, a mí personalmente, me llama mucho la atención. Me encanta leer sobre brujas, rituales, magia negra,... Y cuando encima va a compañada de una ambientación tan buena como la de este libro, no se puede pedir mucho más. Está lleno de acción desde las primeras páginas, y nunca dejan de pasar cosas.

Nuestra protagonista, Emilia, se encuentra devastada tras la pérdida de su hermana, y puesto que la magia siempre ha estado prohibida para ellas, se ve envuelta en una vorágine de sensaciones: quiere venganza, pero no conoce bien los hechizos, y sabe que es peligroso, muy peligroso. El mundo tal y como lo conoce está empezando a llenarse de demonios, pues las puertas del infierno se están rompiendo, y necesita averiguar qué relación hay entre eso, y la muerte de su hermana.

Un poco perdida, irá dando tumbos y recogiendo pistas de aquí y de allá, e iremos descubriendo los diferentes secretos ocultos en esta historia junto a ella, lo cual me ha gustado bastante. Hacer mención especial también a Wrath (Ira), el príncipe del infierno, que ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo, pues sabemos que es malo por naturaleza, pero no podemos evitar ir sospechando ciertas cosas y dudando de algunos de sus comportamientos.

Esta primera parte nos deja con un final bastante impactante y con el que necesitaremos sí o sí continuar con su segundo libro. Además, estoy deseando saber un poco más del resto de los hermanos del infierno, pues en esta novela los conoceremos por encima, pero sin profundizar demasiado.

Así pues, 'El reino de los malditos' es una primera parte de trilogía cuya autora ha sabido mezclar muy bien la información básica para no perdernos en este mundo, con una historia llena de acción y giros desde las primeras páginas. Si te gustan las historias de magia negra, brujas y demonios, ¡sin duda es para ti!




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído a esta autora, aunque sí que he escuchado buenas opiniones de su saga anterior. Como a mi también me gusta bastante leer sobre brujas, creo que esta puede ser una buena opción para estrenarme con esta autora, así que tomo nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las brujas, yo creo que esta historia es para ti :) Para mí ha sido también mi primer contacto con la autora y sin duda quiero repetir.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. In love de la magia negra, lo anoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá lo leas y lo disfrutes :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este librito me llama un poquitín pero antes quiero leer los otros libros que tiene la autora publicados en España, que esos me apetecen un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leerlos, pero al final se puso este antes en mi camino y allá que fui. Ahora con más ganas de lee su tetralogía ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. de momento solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho así que espero seguir leyendo... no conocía este pero eso de que las protagonistas sean hermanas gemelas ya me llama (aunque una muera vaya)
    tomo nota :) gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá te animes más adelante ^^ Yo de esta autora quiero leer la tetralogía de A la caza de, a ver si este es el año al fin.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Shiane!
    ¿Puedes creerlo? Es la cuarta reseña que leo hoy de "El reino de los malditos", ja, ja, ja.
    Te cuento que aún no he leído a Kerri Maniscalco, la verdad es que no soy tan fan de las sagas. Sin embargo, este libro me llama bastante la atención por el tema de las brujas y además por su ambientación en el sur de Italia. Así que no descarto leerlo, a pesar de ser una trilogía, ja, ja, ja.
    Me alegra saber que lo has disfrutado y me ha encantado conocer tu opinión, gracias por compartirla con todos nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oye, si hemos terminado de convencerte para leerlo, bueno es :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Me lo leí en inglés y me gustó mucho. El segundo lo pintan aún mejor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues con más ganas aún lo espero, jaja.
      ¡Es bueno saberlo!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.