05 noviembre 2018

✦ [Wrap Up] Octubre 2018.

¡Muy buenas!

Ya hemos dejado atrás otro mes más, por lo que toca traeros por aquí el Wrap Up o resumen de todo lo que he leído, visto y jugado durante el mes. Al ser Octubre, me centré en el género de terror (excepto en los libros), por lo que la mayoría de las cosas que vais a ver son referentes a esto.


También tengo que deciros que aunque parezca que he visto muchas cosas, hay un par de categorías que no van a aparecer, porque ver series o pelis mientras comes o cenas es fácil, pero sacar ratos para jugar, por ejemplo, ya no me ha sido posible.

Así que nada, no me voy a alargar más y os dejo con todas las cosillas.
¡Empezamos!


L I B R O S

El príncipe cautivo | C. S. Pacat - Reseña.
Ya os hablé de él en la reseña y, de hecho, por si aún no lo sabéis, estoy sorteando un ejemplar en el blog (- pincha aquí -). Ha sido un libro del que podrían haberse mejorado ciertas cosillas, pero que promete una segunda parte mucho más interesante, así que había que darle una oportunidad sí o sí.

Lo que quedó de ti | Sarah Everett - Reseña.
Ha sido mi mejor lectura del mes y en la reseña os comento por qué. Fue una historia llena de momentos bonitos pero también duros, donde la muerte y el amor son los temas principales y los cuales se van alternando con capítulos hablando del presente y del pasado. Muy recomendado.

Para siempre es demasiado tiempo | Camille Pagán - Reseña.
Me llamaba la atención desde el principio pero no pensé que lo iba a disfrutar tanto. No es una historia de acción, pero tiene algo que hace que quieras seguir leyendo y conociendo la historia de nuestro protagonista. Además, tiene un final que merece la pena el haber leído el libro al completo. Ya sabéis, la opinión al completo la tenéis en la reseña.

Esta chica es diferente | J. J. Johnson - Reseña.
Un libro con una historia que rompe con lo habitual. Historia de instituto pero donde nuestra protagonista lucha contra las injusticias a cambio de convertirse en un bicho raro marginado. Me gustó mucho que se tratasen todos estos temas que podéis ver mejor en su reseña correspondiente.

M A N G A S

Are Nochi Kareshi | Shiraishi Yuki.
Un shojo sobre una chica popular que comienza a salir con el chico menos popular de la escuela, el típico estudiante con gafitas que solo se centra en las notas. Es tomo único, así que realmente no da para tanto y a mí no me ha terminado de convencer. Es una pareja mona, pero sin más, no hay mucho de donde sacar, la verdad.

A N I M E S

Corpse Party | 4 Capítulos.
Un anime bastante gore y de terror ideal para estas fechas. Al ser dibujos no me impacta nada, pero es buena historia y, si hubiese sido en versión película japonesa, otro gallo cantaría. La verdad es que me ha gustado mucho para los poquitos capítulos que son.

Deadman Wonderland | 12 Capítulos + OVA.
Por fin veo el anime del famoso personaje de blanco, que lo he visto mucho por eventos y salones pero nunca sabía quién era xD Me ha gustado mucho, de hecho iba a ser el favorito del mes, pero el anime como que siento que se queda a medias, y ya he visto que es mejor continuar con el manga, así que no pudo ser... Quizás me anime, porque la historia promete.

Pokémon | T1 - Capítulos 01 - 12. 
Mi pareja y yo decidimos que nos apetecía empezar el anime de Pokémon desde el principio, y sé que tenemos tarea para largo, pero no nos corre ninguna prisa, así que lo iremos viendo según podamos, pues es una serie que ya hemos visto, así que no es problema. Poquito a poco, pero es que es Pokémon <3

S E R I E S

Outcast | T2 - 10 Capítulos.
Me dio muchísima rabia terminar esta temporada y justo leer una noticia del día anterior en que se anunciaba la cancelación de la serie... Terminó con un final en el que necesariamente querías ver lo que iba a pasar a continuación, pero nos quedaremos con las ganas. La serie me gusta, pero no vamos a poder tener un final cerrado, así que si os queréis ahorrar el disgusto, mejor no la veais.

Bates Motel | T1 y T1 (10 Capitulos cada una).
Empecé esta serie por curiosidad, hacía mucho tiempo que la había visto recomendada y al fin le llegó su momento. He de decir que me gustó tanto la primera temporada que tuve que ponerme rápidamente con la segunda (y de hecho ahora mismo estoy con la tercera). Me gusta mucho cómo actúa este chico y la historia en general, así que os la recomiendo.

La maldición de Hill House | 10 Capítulos.
Justo estrenaron en Netflix esta serie y me venía que ni pintada para estas fechas, por lo que ni lo dudé. Me ha gustado muchísimo la historia y el hecho de ver por fin una serie que de verdad sea del género de terror como podría serlo una película. Tiene algún que otro susto pero la historia es genial y está muy bien hilada, os la recomiendo muchísimo.

P E L Í C U L A S

La Monja | 2018.
Ha sido mi favorita del mes, aunque ha estado muy igualada con otras de la saga que también he visto este mes. Verla en el cine, con pantalla grande, fue un plus. Me ha gustado saber por fin la historia de este personaje que ya veríamos en pequeños cameos en películas anteriores, y la verdad, da muy mal rollete y eso me encanta xD 

Insidious 4: La última llave | 2018.
Junto a las películas de la saga anterior, estas son de mis favoritas dentro del género, y aunque es verdad que la anterior flojeó muchísimo a mi gusto, creo que esta ha vuelto a mejorar. Me encanta que se hilen las películas con las anteriores para que con cada entrega vayamos descubriendo cositas nuevas que antes no vimos.

Expediente Warren 2: El caso Enfield | 2016.
Ya era hora de ponerme con esta película, ya que su anterior es mi favorita número uno del género. Está basada en hechos reales y después estuve leyendo acerca del caso real y uf, a mí me pasan esas cosas y prefiero morir a vivirlas xD De nuevo, me encanta cómo han sabido hilarla con otras de las películas, y sin duda estoy deseando que saquen otra entrega más.


Annabell: Creation | 2017.
También tocaba ponerse con esta segunda entrega, en la cual conoceremos el origen de esta macabra muñeca. No sabría decir si me ha gustado más esta o la anterior, pero la he disfrutado mucho igual. El final me encantó, de nuevo (y siento mucho repetirme), por cómo la relacionan con la anterior, a pesar de que la primera ocurre después que esta segunda. Me encanta eso, de verdad.

Winchester | 2018.
Pensaba que después de ver las películas anteriores y disfrutarlas tanto, cualquier otra película que viera de este género ya no iba a ser lo mismo... Y efectivamente, no la disfruté tanto pero aún así me gustó la historia y, además, está basada en hechos reales, lo cual me gusta más.

Calle Cloverfield 10 | 2016.
Ya había visto recomendada esta peli varias veces pero no fue hasta hace unos días que me animé con ella. No ha estado nada mal, me ha gustado mucho, aunque no esperaba ese final (wtf), pero no la considero del género de terror, y yo pensaba que sí lo era. Peeero, recomendada, sin duda.

M Ú S I C A

Creo que solo ha habido una canción este mes, pero me ha viciado cosa mala. Seguro que muchos habréis visto por las redes sociales aquel vídeo de un papá con su hija en brazos que están cantanto una canción de Maroon 5, ¿verdad? Pues esa canción es 'Girls like you' y me encanta. ¡Y sale Eleven! A parte de eso, me gusta mucho y me vicié a raíz de ese vídeo, jaja.




¡Y eso es todo por este mes! Como véis, he visto mucho, pero ningún dorama y tampoco he tocado la consola en todo el mes... Lo cual me fastidia por tener un gran juego a medias, pero no ha habido manera de sacar tiempo :(

Y vosotros, ¿habéis visto o leído algo de lo que os menciono?
¿Qué os pareció? ¿Qué tal fue vuestro mes?

Un besito.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Caray, qué de cosas! Me encanta jajajaja Había visto el de El Príncipe Cautivo, pero no me llama mucho la trama; por otro lado, la portada de Para Siempre es Demasiado Tiempo me gusta mucho, la verdad.

    En cuanto a series, me alegra ver a Hill House jeje Yo también vi la serie, y la verdad que está bastante bien. ¿Encontraste a todos los fantasmas escondidos en las tomas?

    Sobre las películas, vi la de Winchester y coincido contigo en que, al haber ya muchas películas de temática similar, pues no se disfruta igual, pero también me atrajo el hecho de que está basado en hechos reales.

    ¡Buen post! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita esa portada, sí :) Ay, ¡yo no sé qué es eso de los fantasmas escondidos! Tendré que buscarlo, gracias por el dato ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. A mí me parece que has hecho muchas cositas :D además no solo ver series o pelis (yo también lo hago mientras como y ceno xD) sino que has leído ¡4 libros! Que pasada, jajaja. Creo que todos te los comenté en sus respectivas reseñas.

    El shôjo no me llama, aunque por una vez es la chica popular y el chico "nerd" por así decirlo xD al menos es diferente en ese aspecto..

    De animes solo he visto Pokémon xDDD hace años estaba enganchada pero la dejé en Johto, más o menos. No sé, me cansó :/ prefiero la historia del manga. Ojalá hicieran un anime de ella... (que las ovitas se quedaron corta y yo quiero ver a Blue en movimiento! XD)

    Bates Motel tengo ganas de verla porque todo el mundo habla muy bien de ella y, además, tengo ganas de ver a este actor así ya más adolescente xD que en mi mente sigue siendo Charlie de la fábrica de chocolate, jajaja

    La gente habla maravillas de La maldición de Hill House, pero va a ser que nope nope xD

    Pelis no he visto ninguna ni lo pienso hacer xDDD soy una cagada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo mejor, ya que no puedes sacar tiempo a lo largo del día por estudios o trabajo, pues mientras como xD No es de los meses que más he leído, pero oye, estoy contenta, jeje.

      Bueno, ya veremos hasta dónde aguantamos nosotros con Pokémon, jajaja. Síi, Charlie y también hacía de Arthur en las pelis de Arthur y los minimois, que me molaban también mucho xD Está muy bien la serie, te la recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los libros que traes yo solamente leí Para siempre es demasiado tiempo y la verdad es que me gustó mucho, me sorprendió. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un gran libro, me alegro que lo disfrutases también :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo también me he visto Hill House y creo que es una de las series que más me han gustado de este año, me encanta cómo está narrada y editada. Maravillosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, ¡también ha sido de mis mejores!
      Y muchísimas gracias, jo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    Has tenido un buen mes! Para siempre es demasiado tiempo tengo ganas de leerlo. La canción me encanta!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, espero que te guste si te animas ^^
      ¡Y la canción es genial!

      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola.
    El de Príncipe cautivo la verdad es que he visto algunas reseñas y ciertas cosas en goodreads que no me han gustado nada de nada y tengo claro que no es un libro para mí, el resto puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro un poco... Especial, y no gusta a todo el mundo, es cierto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Pues ya has hecho más que yo xD El manga no me llama la atención, los tomos únicos y más siendo shojos no son mi pasión :S Que proeza ver todo pokemon O.O mucho ánimo xD La canción de Maroon 5 no la conocía, es lo que tiene solo escuchar kpop y Arashi xD pero me ha molado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que tú leíste mucho manga, eh, eso cuenta también xD Bueno, a ver hasta dónde llegamos de Pokémon, que seguramente nos cansemos antes xDDD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Me encantaría ver el anime de Pokemon desde el principio, pero creo que no sería capaz. Son demasiados capítulos!
    Veo que de pelis te has hartado con la temática horror, que bien que las puedas disfrutar. Yo soy una cagueta y no puedo ver ni un trailer de una película de miedo :(
    La canción de Maroon 5 me gusta mucho pero no sabía que salía Eleven en el videoclip!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados es quedarse corto... Es como ponerse a ver One Piece a estas alturas (que me apetece, eh xDDD). Pero bueno, lo que aguantemos, jeje.

      Y sí, es que me encanta ese género ^^ ¡Y sí! Es la que lleva gafitas, yo tampoco me di cuenta al principio, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues no he leído ni visto nada de lo que mencionas. Bueno, en realidad empecé El príncipe cautivo por curiosidad, pero me estaba horrorizando tanto todo lo que estaba viendo, tanto la pluma de la autora como la ambientación y la historia, que lo abandoné directamente. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro especial, lo sé >_< Yo creo que podría disfrutar más de su segunda parte, pero ya se verá.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Buenas :)

    Yo en su momento tuve mucho hype con el anime de Deadman Wonderland aunque cuando luego me leí el manga ya se me había pasado y digamos que me dejó un poco igual ^^U

    He oído muy buenas opiniones de La maldición de Hill House así que la tengo apuntada en pendientes.

    Bates motel también me picaba la curiosidad pero como me dijeron que flojeaba en las siguientes temporadas no tengo muy claro cuando la veré :S

    Calle Cloverfield 13 me gustó mucho, creo que el final era así porque es un spin-off de Monstruoso (Cloverfield), no sé si la has visto.

    Yo aún tengo pendiente ver la 2 de Expediente Warren, espero que me guste tanto como la primera.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no sé si terminaré leyendo el manga, pero desde luego el anime sí me gustó, solo que se queda a medias. Yo creo que sí puede gustarte esa serie, coincidimos normalmente en gustos, así que espero que la dsifrutes :)

      Y no, no había visto esa otra peli, ni sabía que existía, vaya >_< Expediente Warren 2 está muy bien, pero mi favorita sigue siendo la primera, sin duda.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Nosotras nos ventilamos La maldición de Hill House en muy poco tiempo =) La serie nos ha encantado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    No he leído ninguno de los libros, pero sin duda los tres primeros me llaman la atención y me apetece leerlos.
    De las series, tengo pendiente Bates Motel (aunque estoy esperando a que netflix se decida a poner la última) y La maldición de Hill House.
    Y de las pelis no he visto ninguna, no soy mucho de pelis de miedo, la verdad, así que no las tengo en mi lista de pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte pronto con ellos; he visto que te has apuntado al sorteo, así que mucha suerte ^^ Bates Motel por ahora me está gustando mucho, ya estoy con la tercera, a ver qué tal.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que este mes fue bastante terrorífico, yo no disfruto de las películas de miedo así que nunca están entre mis planes para verlas, prefiero otro tipo de films, no he leido ninguno de los libros que comentas y estoy planteando verme Bates Motel porque si que hay mucha gente que la recomienda, pero lo oscuro que tiene me da cosa, ya te contare si al final me decido o no.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es que me encanta el género y era la excusa perfecta. Bates Motel no es de miedo, yo al menos no la consideraría como tal, más bien intriga o algo así. Está guay, la verdad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé "Bates Motel" me esperaba una serie entretenida y poco más, pero superó mis expectativas con creces. Con cada temporada va a mejor. En los últimos días he visto opiniones muy buenas de "La maldición de Hill House", y con lo fan que soy del género seguro que la veo. A ver si puedo hacerle un hueco antes de que acabe el año. En cuanto a las películas, a mí "Annabell: Creation" me pareció muy flojita. Del resto las he visto todas excepto "La Monja".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que era más "de miedo", y aunque no lo es, me encanta igual. Me alegra saber que va a mejor, con la tercera estoy ya :P ¡Espero que disfrutes de Hill House!

      Sí, la segunda de Annabell es más flojilla que la primera, aunque a mí la primera tampoco es que me entusiasmara en exceso, me gustan más las de Expediente Warren.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola, que buen mes has tenido, muy aprovechado y con muy buena temática.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.