10 octubre 2018

✦ [Reseña] El príncipe cautivo - C. S. Pacat


Título: El príncipe cautivo.
Autor: C. S. Pacat.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 224.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788416224982.

Precio: 15.10€.



✦ SINOPSIS ✦

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad… Por mucho que lo desee.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar -

'El príncipe cautivo' nos cuenta la historia de Damen, el príncipe heredero del reino de Akielos que un día es capturado y vendido como un esclavo de placer al príncipe de Vere. En este reino todos le dan por muerto, por lo que si su situación no fuera ya complicada, ha de intentar que nadie descubra su verdadera identidad.

Tengo que decir que, aunque esté catalogada como novela erótica, creo que podría afirmar que solo tiene una escena o dos de este tipo, y el resto del libro, aunque se puede hacer alusión a ello por ser esclavos de placer, no tiene ninguna otra otra escena del estilo, lo cual me parece bien porque no lo veía necesario en esta historia.



Bien, en primer lugar vamos a encontrarnos con Damen, un guerrero y futuro heredero del trono de Akielos. Es un hombre fuerte, entrenado para luchar y dirigir el país, hasta que su hermanastro lo traiciona y vende como esclavo. Nada acostumbrado a esta vida, sobrevivir y servir al arrogante y cruel príncipe de Vere no va a ser nada fácil. Tengo que deciros que, este príncipe llamado Laurent, me lo imaginaba en cada escena como Joffrey Baratheon, el de Juego de Tronos xD 

Quizás porque tiene una personalidad de niño mimado que hace lo que quiere y tortura a quien puede, pero reconozco que su evolución respecto a Damen, su esclavo, me ha gustado. Si bien es cierto que al principio me ha costado pillarle el ritmo al libro y que la trama parecía no engancharme porque no veía que ocurriese nada, al final la autora ha sabido meter ciertas cositas que hacen que te enganches y quieras saber qué ocurre.

Al principio nos vamos a encontrar con muchos personajes diferentes y vamos a tener un cacao maravillao, pero el glosario de personajes al inicio del libro me ha salvado en más de una ocasión. Pocos capítulos después ya te acostumbras y no es problema. Tengo que destacar también el tipo de sociedad que ha creado la autora, donde las relaciones homosexuales, especialmente entre chico - chico, son algo totalmente normal y, de hecho, prácticamente más comunes que las heterosexuales, lo cual me ha parecido muy curioso y diferente a lo que solemos leer, más cuando se trata de fantasía épica.


Por último, quería destacar un capítulo especial que viene al final del libro donde nos resumen brevemente cómo ha llegado Erasmus, uno de los personajes que aparecen en la historia, hasta donde está. La verdad es que para lo poquito que salía a mí ya me causó curiosidad, así que cuando me encontré sin esperarlo con este capítulo tras los agradecimientos, me sorprendió bastante.

Así pues, en resumen, 'El príncipe cautivo' es una historia de fantasía épica erótica donde las personas no siempre son lo que muestran. Muchas personajes y una historia que me ha costado cogerle el gusto, pero con un giro al final que te deja con ganas de leer el segundo libro, pues tiene pinta que la trama va a cambiar bastante. 

28 Sueños:

  1. He leído tanto críticas buenas como malas de este libro y no sé si al final me animaré. A lo mejor le echo un ojo algún día. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, espero que te guste :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    He visto reseñas muy variadas de este libro, tanto positivas como negativas, pero a mí no me llama la atención. Ni la historia, ni esa mezcla de géneros que tiene, así que no tengo intención de leerlo. Tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que me interesan de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo los géneros no los entendí mucho, porque está catalogado como fantasía épica y yo poco le he visto de él, pero bueno xD ¡Haces bien centrándote en lo que te apetece!

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo montón de ganas a este libro porque han hablado maravillas de él y yo creo que puede gustarme. Aunque a ti no te ha gustado tantísimo como otras reseñas que he leído pero bueno al menos el final si que te ha encantado aunque tardaras en conectar con la historia (Eso me esta pasando a mí con El Beso del Traidor)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado encontrarle el gusto y no ha sido hasta más bien el final, pero bueno, lo he disfrutado aunque no he encontrado ese fanatismo de algunos, jeje. ¡Espero que lo dsifrutes!

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He oído críticas de todo tipo con respecto a este libro y no se muy bien que pensar ni que hacer, si leerlo o no. Desde luego que me gustaría ver la dinámica entre los dos protagonistas: el esclavo y el príncipe mimado...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que más destaca de la historia, y bueno, al final el libro es muy finito. Tú eliges, pero si te animas, espero que lo disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta nada mal aunque por ahora lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor centrarse en otros pendientes :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues yo he abandonado el libro. La escritura no me estaba gustando nada de nada, para mí la autora no escribe bien, la verdad, deja bastante que desear. Y luego, la historia... es que vaya horror, no había por donde cogerla (siempre desde mi punto de vista, claro). Me alegra ver que a ti te ha gustado. ¡Ah! Y no entiendo que se catalogue como fantasía épica, eso no es fantasía épica, por dios XD ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco ví la fantasía épica por ningún lado xDD Pero al menos pudo entretenerme tirando al final, que ya es algo. Una pena que tú no.. Pero mejor centrarse en todo lo pendiente y pasar si no te está gustando, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa!
    Y yo que juraba que este libro pertenece a la princesa de papel? jajaja Estaba mal enfocada.
    Me ha gustado mucho lo que cuentas del libro y creo que es algo muy diferente a lo que he leído así que hay que darle una oportunidad y es más ya se lo recomendé a un amigo que ama este tipo de libros!!
    Un abrazoo y mucchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no. Me alegro que te haya llamado la atención, espero que puedas disfrutarlo pronto, ¡y a ver si le gusta a tu amigo! :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo infinitas dudas con este libro. Por momentos me apetece, en otros veo cosas de él que no me gustan nada así que así sigo, con la duda jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues nada, el tiempo dirá si te apetece darle una oportunidad o no ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Buenas :P La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde que OZ me mandó las novedades para este segundo semestre. A ver si me lo compro al fin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo tengas :)
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!
    De este libro leo toda clase de opiniones, yo por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      Un besito.

      Eliminar
  11. Si te digo la verdad he leído críticas muy negativas, que decían que había hasta violaciones y racismo camuflado xD no sé si será así o no, pero esto me cortó bastante el rollo. En general no me gusta leer erótica, aunque me llamaba la atención que fuera entre parejas del mismo sexo ya que es algo poco común. Aún así, no creo que me anime porque no me acaba de llamar lo suficiente y las cosas que he leído en otras críticas me han quitado más las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se trata el tema de las violaciones entre esclavos y superiores, pero no se habla de manera explícita en el libro, es decir, no hay escenas narradas con esto. Realmente de erótico hay poco, creo que una escena como mucho, pero tampoco lo considero fantasía épica, así que no sé qué es xD

      Mejor entonces centrarse en otros que sí te apetezcan más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. OZ tiene unos libros preciosos así que imagino que lo habrás disfrutado.
    A veces sólo con una escena ya debe calificarse el libro de erótico ¿que a veces vemos cosas que no están calificadas y son peores para menores de 18 años? Pues también, pero la editorial se ha curado en salud.
    No suelo leer este tipo de género, pero viendo tu reseña veo que tampoco está tan mal.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí entiendo que tenga ese género :)
      ¡Dísfrutalo si te animas!

      Un besito.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Shiane!
    He visto este libro por varios Blogs donde lo ponen muy bien pero la verdad es una historia que no me termina de convencer, si te animas a leer el segundo espero que te guste mas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero, creo que el segundo mejorará :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola, he oído hablar del libro y hay opiniones muy diversas, en mi caso es una novela que no me interesa demasiado por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por pasarte a comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star