25 abril 2018

✦ [Reseña] Saw VIII.


Película: Saw VIII. 
Título original: Jigsaw.        
Dirección y guíon: The Spierig Brothers, Josh Stolberg, Pete Goldfinger.          
País: Estados Unidos. 
Año: 2017.
Duración: 91 minutos.
Género: Terror. Thriller | Gore. Secuela.
Productora: Lionsgate / Serendipity Productions / Twisted Pictures / A Bigger Boat.



✦ SINOPSIS ✦


Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

A ver, por dónde empiezo... Para quien no lo sepa, soy ultra fan de la saga de películas de Saw, y no porque me encante el gore (la verdad es que ver sangre es algo que me es indiferente), si no porque considero que, aunque claramente la primera es la mejor, todas tienen un punto muy bueno, y es la capacidad para estar conectadas de algún modo, ya sea mediante personajes o historia. Todas las películas tienen sus puntos débiles, pero cuentan siempre con un final de infarto, y eso me encanta.

El problema llega con Saw VIII. Los fans llevábamos diez años pidiendo una nueva entrega en la que por fin se cerraran algunas tramas o hilos que quedaron sueltos en la última entrega, porque quien las haya visto, imagino que también se pregunta qué pasó con cierto doctor y por qué hizo lo que hizo (y lo mismo con cierto personaje femenino, mujer de ya sabéis quién). Diez años después, al final, nos traen una nueva entrega que, personalmente, me ha decepcionado bastante. Y no soy la única, que conste.



Como ya digo, lo que uno espera (o desea, más bien), es que esta nueva entrega esté igual de bien relacionada con las anteriores, que se hable de ciertos personajes, qué ocurrió con ellos,... Esas cosillas. Y lo que me he encontrado ha sido una cinta hecha exclusivamente para fans, pero que realmente no cumple con las expectativas. El motivo escogido para unirla a las anteriores me parece vago y algo tonto, y si bien es verdad que en cierto momento de la historia ocurre algo que te deja con la cabeza a punto de estallar, si lo piensas bien, puedes encontrarle el truco pronto.

Para muchos, Saw VII (o Saw 3D) es la peor de la saga, y en parte estoy de acuerdo. Los efectos son pésimos, pero tiene un final muy bueno, y eso le hizo ganar puntos. Saw VIII, para mí, es la que menos he disfrutado. Todo personajes nuevos, a excepción de uno, y una trama que me parece muy floja para unirla con toda esa gran historia que se habían montado anteriormente.



Mirad, os voy a ser sincera, yo aún tenía la esperanza de que cierto personaje SPOILER Adam FIN SPOILER siguiera vivo, porque había cosas que no me cuadraron de películas anteriores y, con Saw, nunca te puedes fiar de nada. Pero mira, me cuesta, pero lo acepto. ¿Está muerto? Ok, lo está. ¿¡PERO QUÉ HA PASADO CON ESOS OTROS DOS PERSONAJES QUE APARECEN AL FINAL DE SAW VII!? Cuéntame qué ha sido de ellos, por qué hicieron lo que hicieron (al menos uno de ellos), quiénes acompañaban a este doctor que os digo al final de esa última entrega,... No sé, relación con las películas anteriores. Pero no me saques lo primero que se te ha ocurrido SPOILER un doctor se equivoca al poner la pegatina del nombre de Jigsaw en la radiografía y le detectan el cáncer más tarde, por eso muere antes y a raíz de ahí ese médico es malo y ayuda a Jigsaw FIN SPOILER, porque no me convence. 



Os prometo que me pasé la película entera pensando "¿ese personaje salía en alguna entrega anterior? Ah, no...", "¿se hablaba de algo de esto en las otras películas? Parece que no...". En serio, toda la película buscando alguna relación, y es que no había xD Luego haparece ese plot twist que te deja con la boca abierta durante un rato, y sí, como digo, durante un rato te parece interesante, piensas que por fin empieza lo bueno... Pero no, amigos, no... Que yo veía que le quedaban 15 minutos a la película y, quitando eso (que si lo piensas y has visto las anteriores, sabes que no es posible), no pasa NADA interesante. 

El final de la película es donde siempre aparece la mítica cancioncita (que me encanta, por cierto) y es ahí donde te desvelan todo y te explican los por qués, pero como a mí me parecia una razón vaga, pues no me impresionó, más bien me decepcionó. Y eso que no iba con expectativas, ojo, yo antes de empezar a verla (que la ví con mi hermana), le dije "tengo la sensación de que me va a decepcionar, lo sé...", y así fue, tristemente. Pero bueno, supongo que es Saw, y se agradece otra entrega nueva a pesar de todo.



Así que, si sois fan de la saga, vedla, pero no vayáis con las expectativas demasiado altas, porque está hecha para fans, para darles una película más del mítico Jigsaw, pero no encuentres saber nada más de películas o personajes anteriores, porque no lo vas a encontrar. Al menos los efectos y la sangre no es tan cutre como en Saw VII (que parecia sangre rosa xD Pero lo entiendo en parte, ya les censuraron una película por haber demasiado gore y no querrían repetir), y eso se agradece. Recomendada para muy fans y para pasar un rato junto a nuestro querido John Kramer, sin más.





8 comentarios:

  1. Noto decepción e indignación a borbotones, jajajaja. La verdad es que es una lástima que hayas esperado tanto tiempo (diez años, madre mía) y no te hayan dado las respuestas que esperabas :/ encima si dices que las razones no te han convencido y que no se hila bien, pues peor.

    Como ya sabes, a mí no me gusta el terror ni el gore, así que nunca he visto las pelis de Saw ni tengo intención de ellos XD aunque a mi cuñada le encanta. Le preguntaré si también se ha decepcionado, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un poquito, es que han sido muchos años para encontrarme luego algo que no ha sido lo que esperaba... Pero bueno, qué le vamos a hacer, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también soy fan de la serie SAW, sobre todo porque con la primera película fui al cine con cero expectativas en plan: "¿una película que se rueda en 18 días? No tiene que ser gran cosa xD". Y al final sorprendió con una trama y unos giros que me dejaron flipando. Luego las siguientes, bueno, mantuvieron su línea y con sus más y sus menos también las disfruté.

    Y con Saw VIII me pasó algo similar que con la primera de la franquicia. Después de tantas películas no esperaba nada nuevo y me encantó el juego de trama con la aparición de jigsaw y la explicación a su "regreso" xD.

    Me alegra que también la disfrutaras aunque se te haya quedado algo a medias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es la mejor sin duda, luego el resto me gustan por lo bien hiladas que están, pero tienen sus cositas. Me alegro que hayas podido disfrutar esta ultima más que yo :) Al menos salió Jigsaw, que ya es algo xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, con estas sí que no me animo. No conciliaría el sueño en un mes al menos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, entonces mejor no verla.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiiins yo no soy muy amiga de este tipo de películas, no tengo la necesidad de dormir mal esa noche por ver cosas tan desagradables jajajaja pero bueno, me alegro de que tú disfrutes con ellas pese a que esta entrega te ha decepcionado.
    Yo pienso que ya cuando una serie de pelis las alargan tanto acaban flojeando pero en fin, haya otras que se salvan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Coincido con tu opinión, aunque los finales de estas películas no dejan indiferentes y siempre son inesperados, a mi también me habría gustado que se resolvieran los tramas de las entregas pasadas, aunque en su conjunto opino que es una buena peli

    Un beso

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.