09 abril 2018

✦ [Reseña] Imperio - Jay Kristoff.


Título: Imperio.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra.
Páginas: 672.
Saga: 2/3 (Las guerras del Loto).
Publicación: Año 2014.
ISBN:
9788415709336.

Precio: 16.50€.



✦ SINOPSIS ✦

Un imperio destrozado

Yukiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima.


Un legado oscuro

Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.


Una cataclismo en ciernes

Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

El mes pasado os traía la reseña del primer libro (- aquí -), y es momento de escribir la de la segunda parte que, debo decir, aunque he disfrutado mucho también, no me ha gustado tanto como el primer libro.

Quizás porque con 'Tormenta' (primer libro) todo era una sorpresa; la ambientación, los personajes, y especialmente Yukiko y Buruu, nuestros dos protagonistas, nuestra chica fuerte y valiente y nuestro tigre del trueno. Ambos siguen igual, con su preciosa relación de lealtad, con una Yukiko fuerte, valiente e inteligente, pero que, tristemente, aparecen mucho menos en la historia.


Hay un por qué, por supuesto, pero es cierto que se hace más hincapié en otros personajes que, ojo, ha sido muy interesante conocer más en profundida, ver de qué lado están, qué son capaces de hacer o no en un mundo en guerra y contaminado por el loto. Yukiko ya no es la protagonista principal; hemos llegado a un punto de la historia donde vamos a ver cómo todos se preparan para comenzar una guerra y hacerse con un trono que ahora mismo está vacío. ¿Pero quién es el enemigo? Porque hay varios bandos, y ambos quieren alzarse con el poder.

Me ha gustado que podamos conocer a otros clanes, otros habitantes del país, su papel en todo esto. También me ha gustado descubrir cómo son realmente algunos personajes como Michi, Hana y Kin. Y también otros personajes especiales que no mencionaré, por si queréis descubrirlos por vosotros mismos.


La historia se me hizo algo más lenta al principio, porque es cierto que el libro es gordito y la guerra no empieza realmente hasta pasada más de la mitad del libro, pero es una historia con detalles, centrada también mucho en los personajes (nuevos personajes que también son importantes en la historia y en lo que está por llegar), en sus relaciones con otros, sus pensamientos, y creo que eso también es interesante de conocer. Además, termina de una manera en la que vas a necesitar leer el tercero inmediatamente, y yo por suerte ya lo tengo entre mis manos.

Realmente no se me ocurre mucho más que decir, porque hay tantas cosas que no puedo contar por miedo a soltar algún spoiler... Solo deciros que, si os animáis con estos libros y llegáis a este segundo y comienza a hacerse algo pesado, ¡no temáis! A partir de un poco más de la mitad la acción vuelve a la carga y comienzan a ocurrir un montón de cosas que merece la pena leer.


Además, cuenta de nuevo con un glosario al final del libro, por si no sabéis lo que es alguna palabra y, muy interesante, al inicio hay un pequeño registro de los personajes que aparecieron en el primero. Quiénes eran y dónde se les vió por última vez, cosa que me parece estupenda por si tardas un poquito en leer este segundo libro después de haber leído el primero. 

Yo siempre os digo que, si os llama mínimamente la atención la cultura japonesa en un mundo en guerra, con protagonistas fuertes y muy bien definidos, con criaturas mitológicas y además, todo ello, al estilo steampunk, no podéis perderos esta trilogía. 'Imperio' comienza algo más lento, pero te brinda la oportunidad de conocer más a fondo a personajes que tendrán un papel muy importante en esta gran aventura. Por mi parte, recomendado.



12 comentarios:

  1. Te he leído un poco por encima porque no sé si hay spoilers del primer libro. Ya sabes que esta saga me llama mucho y quiero leérmela :D

    Es una pena que te haya gustado menos que el anterior pero parece que a grandes rasgos has disfrutado bastante con él, así que eso es bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no meter nada que se pueda considerar spoiler, pero por si acaso, mejor así, que vayas de puntillas :) A ver si prontito te animas con ellos y me cuentas :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior, pero tampoco me llaman demasiado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar igualmente :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención, pasa que estamos en las mismas, intentando evitar nuevas trilogías porque tengo pendiente muchas otras aún... Lo que no me termina de llamar mucho es que digas que hasta algo más de la mitad del libro no empieza lo interesante, y la verdad que hace tiempo decidí que historia que no me entusiasmara, la abandonaba. Por lo que eso me echa un poquito para atrás, no sé.

    Quizá algún día me anime.

    Un beso y que sigas disfrutando del último libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucho pendiente y poco tiempo, lo mejor es quitarse eso antes de empezar más. Yo es que soy muy ansias y no pude resistirme xD Y bueno, aunque la acción empieza más tarde, está bien el comienzo porque también creo que es necesario conocer más a ciertos personajes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí el primero y me llama bastante pero creo que por el momento no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya le llegará el momento si te apetece :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Pienso igual que tú, este libro me gustó menos que el primero.
    Los nuevos personajes que aparecen en este libro me gustaron mucho y sus historias, aunque lentas al principio, luego me engancharon mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque no se centre tanto en Yukiko, sigue siendo genial conocer al resto de personajes, porque también son igual de importantes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo dejé a medias el primer libro, no porque no me gustara si no porque era mucha información, lo de los tatuajes, clanes, etc.
    Creo que Jay creó un mundo interesante del que espero poder leer al completo un día. Solo que tendrá que esperar un poco porque con el precio del dólar no es sensato pedir libros de España, salen carísimos con el envío.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, pues es una pena >_< Si consigues o te animas a darle una nueva oportunidad, espero que esta vez sí lo disfrutes. Al principio cuesta cogerles el ritmo con la terminología y personajes, pero te acostumbras, de verdad :)

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.