15 noviembre 2017

✦ [Reseña] Otoño en Londres - Andrea Izquierdo.


Título: Otoño en Londres.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 523.
Saga: 1/3.
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788494527760.

Precio: 16.50€.



✦ SINOPSIS

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



✦ OPINIÓN PERSONAL

No tenía muy claro si leería este libro en algún momento; en parte, soy un poco reacia a las historias de los booktubers más famosillos por razones obvias (ya sabemos todos lo que pasó con Besos entre líneas), pero no sé, había leído bastantes opiniones buenas acerca de 'Otoño en Londres' y, dentro de lo que cabe, veo con mejores ojos a esta chica, qué queréis que os diga. Así que la curiosidad pudo conmigo y, ya que lo tenían en la biblioteca, pues quise probar.


Para empezar, un punto a favor, es que en las primeras páginas nos vamos a encontrar con ilustraciones de los diferentes personajes de la novela, lo que nos ayudará a ponerles cara y, especialmente al inicio del libro, a centrarnos un poco. ¡Porque son muchos! Y aunque es cierto que todos ellos son guapos y físicamente perfectos (los tópicos, qué le vamos a hacer), sí que tienen sus problemas detrás como cualquier persona normal, y eso sí me ha gustado.


Lo que os digo, al principio son tantos los personajes que me costaba un poquito cogerle el hilo y tenía que ir a mirar para ponerle cara a quien estaba hablando, pero pronto te acostumbras a todos ellos, y más cuando la historia está tan relacionada entre sí. Hay problemas relacionados con la comida, la autoestima, la ansiedad,... Y secretos, muchos secretos.

Y como en toda historia, hay personajes que me caen mejor, y otros peor, y Oliver es quien se lleva la palma, todo sea dicho. Además de que Rex y Martha no terminan de caerme bien, y Meredith tampoco es que sea una santa. Pero bueno, ya cada uno que juzgue según su criterio.


En cuanto a la historia, ya digo que al final toda ella está relacionada entre todos los personajes, por lo que engancha y, al estar llena de salseo, secretos y alguna que otra mentira, más ganas dan de leer, además de que te lo ventilas en un suspiro, a pesar de sus más de 500 páginas. Y sí, todo el mundo hablaba de ese final inesperado que te deja con ganas de más, y yo no esperaba encontrarme con algo así. No es que me haya impactado sobremanera, pero es verdad que te despierta el gusanillo de seguir leyendo.


Tampoco quiero contar mucho más porque no quiero hacer ningún spoiler, pero si os apetece una historia de adolescentes con personalidades muy variadas, llena de secretos, envidia, amistad y salseo en general, supongo que esta es la vuestra. No ha sido mi libro del año, pero sí me gustaría leer el siguiente y ver cómo continua.




6 comentarios:

  1. Al leer tu reseña me he acordado de series como Gossip Girl o Pretty Little Liar xDDDD chicos y chicas guapos y divinos con dinero y todos sus líos, jajaja.

    No soy de leer este tipo de libros aunque en el fondo me pica el gusanillo por el salseo xDDDDDD aún así creo que de momento no me animaré.

    Están muy chulas las ilustraciones de los personajes :D me mola el estilo así realista y semicoloreado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues algo así pero con adolescentes. A ver qué tal el segundo, pero vamos, hay mil historias que seguro que te interesan más ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me gustó este libro y no me importaría continuar la historia pero ahora mismo tengo un poco acumulado, la edición y la portada me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí también me echan un poco para atrás los libros escritos por youtubers, aunque reconozco que este me llamó la atención al principio, ya que todo el mundo hablaba de él. Lo que pasa es que luego he ido viendo algunas reseñas no tan positivas, y se me han quitado un poco las ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez voy viendo reseñas menos positivas sobre este libro y se me van sacando las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no leo el libro, pero hace poco tuve la oportunidad de conocer a la escritora a través de una entrevista, me resultó muy agradable como autora, así que quisiera darle una oportunidad a sus obras 💞

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.