12 mayo 2017

✦ [De la A a la Z] Con la B.

¡Muy buenas!

Retomamos la sección con la que sería la segunda publicación de 'De la A a la Z', por lo que, obviamente, hoy nos vamos a centrar en libros, películas y series (entre otros) que comienzan con la letra B


No es una letra complicada, pero vamos a ver qué podemos encontrar de cada sección. Así que, sin más entretenimiento, ¡vamos a comenzar!


LIBRO

No son muchos los libros que haya leído y comiencen con esta letra, así que ha sido fácil decidirse: 'Belleza Cruel', de Rosamund Hodge. He preferido escoger un libro que no me gustó demasiado precisamente, y es que, al contrario que a la mayoría de sus lectores, a mí este retelling de La Bella y la Bestia no consiguió conquistarme en absoluto.

Se me hizo una lectura entretenida para el momento, pero sin más. No me marcó, no conseguí empatizar con los personajes, y fue más bien de esos libros que pasan sin pena ni gloria por nosotros. Qué le vamos a hacer.

PELÍCULA

¡Qué difícil ha sido escoger en esta categoría! He estado un buen rato intentando decidirme entre tres películas de animación Disney/Pixar porque todas me gustan un montón, pero al final (y sintiendo mucho dejar el resto fuera) me he decidido por 'Brave (Indomable)'. 

He de decir que, junto a Mulán, Mérida es mi princesa favorita. Me encanta su personalidad fuerte y luchadora y no necesitada de nadie para creerse capaz de gobernar y llevar su vida. Además, me encantó la ambientación en que se desarrolla la película, sus canciones y, cómo no, ese fantástica cabello naranja. Es amor.

SERIE

Una serie conocidísima y que antes seguía al pie del cañón, pero que dejé abandonada en la temporada... 7, si no recuerdo mal: 'Bones'. Me encantaba, y me sigue gustando, pero como ya no la seguía en la televisión, decidí que era mejor ponerme al día viéndola online y en orden. El problema es que la he ido posponiendo tanto que se me han acumulado muchas temporadas xD

Aún así, es una serie que me encanta, no solo por los casos en sí, cuya manera de resolverlos siempre me ha parecido más entretenida gracias al carisma de los personajes, si no también por las historias que se han ido formando entre los protagonistas a lo largo de todas las temporadas. ¡A ver si retomo!

ANIME

No he dudado nada en este apartado, y es que he querido poner uno de mis animes favoritos de la vida. Se trata de 'Barakamon', un Slice of Life que muchos catalogarán de normalito, pero que a mí me encantó y me dio mucha pena terminar. Tiene una historia divertida y muy entrañable, con personajes que, en solo 12 capítulos, eres capaz de cogerles mucho cariño.

No soy de ver nuevamente animes repetidos, pero con este sin duda lo haré este verano, quiero rememomar. ¿Por qué verano? Porque por su ambientación, creo que es la mejor época para disfrutar a tope de él. Además tiene un opening que me fascina muy mucho.

VIDEOJUEGO

Quien me siga más asiduamente es posible que ya sepa que en los últimos meses estuve jugando bastante a 'Bravely Default'. Es un juego que, pese a tener una segunda mitad bastante "repetitiva" (por no decir ultra repetitiva xD), me gusta. Y lo digo en presente porque lo tengo abandonatido justo al final del último capítulo.

No por no disfrutarlo, si no porque soy incapaz de vencer a uno de los jefazos finales y como me cansé de intentarlo, lo dejé parado hasta que me de la vena otra vez. Esperemos que sea pronto, porque estoy deseando ponerme con el Bravely Second.

CANCIÓN

Quiero intentar poner música variada en esta sección y no tirar siempre por mis grupos favoritos, así que en esta ocasión voy con una canción que se aleja en estilo a éstos, pero que también me gusta porque me parece muy alegre y dan ganas de moverse, jiji. Se trata de 'Brave' de Sara Bareilles.

Es la única canción que conozco de esta chica y realmente no tengo interés en escuchar más, pero bueno, así cambio un poco de género xD




¡Y eso es todo por hoy! Hacía más de un mes que no publicaba nada de esta sección, y eso que dije que intentaría hacer un par de letras al mes... Intentaré ser más constante ahora. Y vosotros:

¿Habéis visto, leído o jugado algo de lo que aparece aquí?
¿Qué habríais escigido vosotros?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. Buenas :)

    Tengo pendiente ver algún día Barakamon porque mucha gente la ha comparado con Aishiteruze Baby, manga que en su momento me gustaba mucho. Pero tengo que cogerla en un momento apropiado porque los slice of life según el momento en que los pille me gustan mucho o nada xD

    Bones es una serie por la que siempre he tenido curiosidad pero al ser policíaca y tan larga no creo que llegue a verla.

    Brave es una historia muy tierna :3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conocía Aishiteruze Baby, pero si dicen que se asemeja me lo apunto, que igual me gusta también mucho ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El libro nunca me ha llamado la atención, y tampoco he visto reseñas muy positivas, así que no me sorprende tu opinión. "Brave" me pareció una película muy bonita estéticamente, pero no formaría parte de mis favoritas de Disney. De las últimas que han hecho hay otras que me han gustado más, como "Frozen" o "Zootopia". "Bones" es una serie que siempre me ha llamado la atención. Principalmente por el protagonista, que me gusta desde que lo vi en "Buffy", pero por el momento no creo que la vea. Son muchas temporadas, y ahora mismo estoy hasta arriba de series. Y "Barakamon" es un anime que me encantó. Ojalá hicieran una segunda temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que te pirdas nada si no lees el libro, a mí al menos no me pareció gran cosa. Bones lo malo es eso, que son muchas temporadas y engancharse ahora es un poco rollo; soy yo que voy por la mitad y me da pereza seguir... xD Barakamon es que es amor, yo todo lo que sacasen lo vería de buen grado.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.