08 mayo 2017

✦ [Reseña] La casa de la seda - Anthony Horowitz.


Título: La casa de la seda.
Autor: Anthony Horowitz.
Editorial: Suma.
Páginas: 392.
Saga: ---.
Publicación: Año 2011.
ISBN:
9788483652688.

Precio: 7'99€.



✦ SINOPSIS

Watson hizo prometer que no publicarían este caso hasta cien años después de su muerte por ser demasiado escandaloso para la época. Todo empieza cuando un delincuente amenaza a un marchante de arte, que pide ayuda a Holmes. El caso pronto se complica cuando todas las pistas les llevan a «La casa de seda», un secreto del que nadie quiere hablar pero que es responsable de la muerte de uno de los chiquillos que ayudan a Holmes. Este se involucra de tal manera que resulta arrestado, teniendo que escapar de una condena segura para resolver los dos misterios, que se entrelazan de una manera sorprendente.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'La casa de la seda' es uno de esos libros que te compras porque te llama la atención y porque trata de uno de uno de tus personajes favoritos de toda la literatura, pero que, al final, por unas cosas u otras, acabas posponiendo y posponiendo infinitamente. Hace poco decidí que ya era momento de darle la oportunidad, y ahora de lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

Se trata de un libro de Sherlock Holmes, contado por nuestro querido Watson, pero no escrito por su autor original. Sin embargo, la manera de narrar, la ambientación y la presencia de todo el elenco original, bien podrían hacernos pensar que estamos leyendo al mismísimo Sir Arthur Conan Doyle. Y supongo que es por eso, y por lo bien llevada que está la obra, que la he disfrutado tanto.

El libro comienza con un Watson de avanzada edad que decide, por fin, contarnos uno de los casos más escabrosos que tuvieron que resolver en su día él y el famoso detective Sherlock Holmes. Por lo que, aunque en la mayor parte de la obra vamos a estar sumergidos en el Londres del siglo XIX, de vez en cuando encontraremos algunos de los pensamientos del actual narrador, algo que a mí sí me ha gustado, porque permite ver el caso desde dos puntos diferentes. 


La historia comienza con un hilo argumental que bien podría no llamar tanto la atención, pero pronto el caso da un giro inesperado y toda la trama empieza a liarse hasta llegar a un punto en el que nuestros dos protagonistas se verán envueltos en un caso bastante oscuro del que les va a costar salir ilesos. Y esa fue justo la chispa que consiguió engancharme, además de que su lectura es tan ligera que no cuesta nada leerlo.

No quiero decir nada más de la trama porque se trata de un caso del que, cuanto menos sepas, más lo vas a disfrutar. Lo que sí me pareció interesante comentar, es que vamos a ver, en alguna ocasión, a un Sherlock un poquito más humano de lo que podríamos estar acostumbrados. Y algo que también me ha llamado la atención es que de vez en cuando se hacía alusión a casos famosos de las obras originales.

Y por último, un gran punto a favor, es que nada queda sin resolver. Al final del libro hay un pequeño epílogo donde nuestro querido Watson nos contará brevemente qué pasó con cada uno de los personajes de los que nos faltó saber algo tras finalizar el caso. Eso me ha gustado porque no te deja sensación de necesitar saber más.


En resumen, 'La casa de la seda' nos cuenta uno de los casos más escabrosos del detective más famoso de la literatura, con una narración que te atrapa y con un final inesperado que te hará pensar que estás ante una de las obras originales. Personalmente lo he disfrutado más de lo esperado, y me arrepiento de no haberlo leído antes.



8 Sueños:

  1. Buenas.
    Mira que me ocurre igual. Si hay un libro sobre un personaje pero el autor es diferente, no le hago caso. Pero si es casi igual que leerlo como si fuese del propio Doyle, me animaré la próxima vez que lo vea en la biblioteca.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y te guste, ha sido una buena lectura :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté que no tengo claro que me vaya a gustar este libro. Entre otras cosas porque no me considero fan del personaje. He probado a leer algún que otro libro de Sherlock Holmes, además de intentar ver la serie (en varias ocasiones), pero no pude pasar del segundo capítulo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una pena, pero oye, para gustos...
      Muchas gracias por comentar de todos modos ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Jolín, ahora me han dado muchas ganas de leerlo. Ya te dije que lo tenía en la estantería pero es que lo voy a tener que coger XD
    Parece una historia que atrapa, entretenida hasta el final. Pues genial, todo un acierto. Me ha gustado lo del epílogo, mola que todo quede bien resuelto.

    Pues espero leerlo pronto, que me has puesto los dientes largos ^^ Ya te contaré!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a ponerse con él xD A lo mejor luego a ti no te gusta tante, quién sabe respecto a gustos, pero a mí me enganchó ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ME encantan este tipo de historias, y es que Holmes da mucho juego y anda que no pueden salir casos y casos... de todos modos el caso no es muy llamativo aunque según estoy leyendo luego todo se complica bastante xD me lo apuntaré^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo bueno, que se puede adaptar a muchos casos. No parece interesante al principio, pero es que luego muta a otro caso y ahí es cuando ya sí xD

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star