29 mayo 2017

✦ [Book TAG] Los planetas literarios.

¡Muy buenas a todos!

Hoy me apetecía traeros al blog un Book TAG, y rebuscando un poquito por el amplio mundo de internet, he encontrado uno que no me sonaba haber visto, pero que me ha parecido curioso, más teniendo en cuenta lo que me gusta a mí el universo y esas cosas.


En fin, no me enrrollo más y paso a las preguntas o consignas, cada una relacionada con uno de los planetas del Sistema Solar (y no, no está Plutón).

¡Empezamos!



MERCURIO
Libro corto que hayas disfrutado

Al principio no sabía si escoger realmente un libro cortito (de unas 200 páginas o menos), o una historia corta, estilo las de La Selección, para que nos entendamos. Pero finalmente me decanté por la primera opción porque son más disfrutables al tener más historia.

Así que, como véis, me he decantado por 'La música del silencio', de Patrick Rothfuss, un libro que nos cuenta la historia de Auri, uno de los personajes más enigmáticos de la trilogía y por la que yo siempre sentí mucha curiosidad. 


VENUS
Un libro perfecto para el verano

He escogido 'Nadie como tú', de J. A. Redmerski uno de esos libros que nos cuentan la historia de dos adolescentes mientras hacen un viaje por carretera que, creo, es perfecto para la época de verano y calorcito. Aunque el libro tuvo alguna cosilla que no me convenció, es bastante disfrutable.


TIERRA
Libro cuyo autor sea de tu país

Lo primero que se me vino a la cabeza fue algún libro de Laura Gallego, pero no quería que fuera tan predecible, así que me decanté por 'La corte de los espejos', de Concepción Perea, un libro de fantasía steampunk que disfruté muchísimo y que, sin duda, volvería a leer.


MARTE
Un libro con portada roja

'Un corazón para dos' de Jessi Kirby, fue uno de mis libros favoritos del año pasado y es que me encantó la historia tan tierna y en parte dura que nos cuenta. Además, es cortito y muy sencillo de leer, y la historia es muy bonita. Poco más que decir al respecto.


JÚPITER
Un libro largo que hayas leído muy rápido

En esta pregunta, sí o sí, tenía que aparecer 'El nombre del viento', de Patrick Rothfuss, un libro de más de 800 páginas que deboré en poco menos de una semana, y es que no puedo más que recomendaros que lo probéis si aún no os habéis decidido con estos libros. Tienen una historia increíble, llena de detalles, de magia, con una prosa increíble... ¡Señor Rothfuss, ¿para cuándo el tercero?!


SATURNO
Un libro cuya portada de atraiga mucho

Hay muchos libros con portadas bonitas, y últimamente están saliendo muchas preciosas, pero como no quiero repetir con algunos que me habéis visto mencionar cientos de veces, diré que las portadas de los libros que está sacando Jennifer L. Armentrout, me encantan, especialmente la del segundo: 'La caricia del infierno'.


URANO
Libro que te enganchó a la lectura

Realmente yo he leído siempre desde que era pequeñita, pero es verdad que en la época de instituto lo dejé más aparcado... Cuando ya empecé la universidad decidí que quería volver a retomar este hábito, y el primer libro con el que volví a engancharme a los libros fue 'El libro de las cosas perdidas', de John Connolly, autor del cual leí algún libro más y también me gustó mucho cómo escribe.


NEPTUNO
Libro perfecto para el invierno

Y más que para el invierno, voy a decir para Navidad. Se trata de 'Noches Blancas', de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Aún no lo he leído, pero espero no dejarlo pasar de este año, y se trata de tres historias cortas de temática navideña.



¡Y hasta aquí el Book TAG! Espero que os haya gustado y, como siempre, podéis comentarme cuáles habrían sido vuestras elecciones en cada una de las preguntas, si coincidimos en alguno o si habéis leído o no los que he nombrado.

Besos Celestes.

6 comentarios:

  1. Sólo he leído los de Rothfuss y siempre son respuestas a las que acudir en este tipo de tags, porque son muy buenos ejemplos de lectura. La verdad que es interesante y lo mismo hasta me animo a hacerlo un día de estos ^^

    Las portadas de los libros de Armentrout suelen ser muy bonitas y por ahí me llaman, pero luego no sé... sólo he leído el de Cazadora de hadas y me defraudó bastante y creo que todas las historias que cuenta son similares con diferentes naturalezas para sus personajes... así que no sé si leeré esos o si quiera si seguiré con la continuación del anteriormente citado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son libros bastante recurridos para estas cosas, pero es inevitable, jeje. Yo de esta autora solo he leído la Saga Lux, y la verdad es que la disfruté mucho, así que por mi parte sí quiero seguir probando cositas de la autora; es una pena que no te haya cuajado >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo no pude terminar "La música del silencio". Puede que sea un libro maravillosamente escrito, y tenga muchos detalles curiosos, pero a mi me aburrió un montón. Y mira que soy fan de Patrick Rothfuss, pero ese libro es demasiado raro para mí. Supongo que está bien si te gusta el personaje de Auri, pero en mi caso me es un poco indiferente. Sin embargo con "El nombre del viento" me pasó como a ti, porque a pesar de su grosor lo devoré en muy poco tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    El único libro que me llama la atención es el de La caricia del infierno. Me apunto el book-tag =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta este tag!! *___* me encantan las cosas del universo y que lo hayan unido con la lectura... ¡Tengo que hacerlo sí o sí! ♥

    La Música del Silencio lo tengo pero aún no lo he leído >__<
    El Nombre del Viento ME ENCANTÓ pero aún no he podido leer ni ese ni el segundo porque no tengo tiempo que dedicarles y quiero disfrutar de su lectura a tope. Aunque yo no tardé poco tiempo en leerlo, me lo dejaron cuando estudiaba y entre trabajos, examenes y tal creo que tardé en leerlo casi un mes y medio o así >_<

    La Corte de los Espejos es un libro que me llama desde hace bastante tiempo. La autora vino a dar una charla a la Reader Con que celebraban aquí pero como no tenía dinero no pude comprárselo :(

    El resto de libros no lo conozco.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que tag más original, me ha gustado mucho, me le apunto para hacerlo yo en otra ocasión porque me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.