29 mayo 2016

✦ [Demo Wii U] Pokkén Tournament.

¡Hola a todos!

El mes pasado estrené una sección en la que os hablaba de una demo que probé para 3DS (la del Yo-Kai Watch, podéis ver mi opinión - aquí -). En esta ocasión vengo con una entrada similar, pero referente a una demo de Wii U.

Al igual que la otra vez, lo que váis a encontrar en esta entrada es una opinión personal acerca de lo que nos ofrece esta versión de prueba, lo que sirve también, en cierta medida, para que uno mismo decida si el juego le merece o no la pena.



Pues bien, la demo en cuestión ha sido la del juego Pokkén Tournament, para Wii U. Una mezcla entre Tekken y Pokémon, algo que en un principio llamó poderosamente mi atención, pues ambos son sagas de videojuegos que siempre he disfrutado, especialmente la de los monstruos de bolsillo.


Llevaba meses queriendo probarla porque, aunque me guste, no deja de ser un juego más de lucha, y actualmente aún seguía con Smash. ¡Y al fin me animé! 




He de decir que lo que nos permite probar la demo es bastante limitado. Cuando comenzamos el juego nos aparece la típica introducción, la cual me ha sorprendido y me ha gustado un montón. Hacía tiempo que no veía a los Pokémon en pantalla grande y, en parte, me ha recordado a los tiempos de Battle Revolution.

A continuación, se nos muestra una pantalla con los controles, y acto seguido, el plantel para comenzar a luchar. De todos los Pokémon disponibles en el juego, en esta demo vamos a poder hacer uso tan solo de Pikachu, Lucario, Gengar y Charizard. Por el contrario, el rival (la máquina), podrá hacer uso de los mismos, además de Suicune y Gardevoir. Desconozco si puede aparecer alguno más de los que nosotros no podemos escoger, pero yo el rato que estuve echando combates, esos fueron los que me sacaron.



Decir que Pikachu y Charizard fueron los que peor se me daba manejar, y que Lucario y Gengar eran más bien bestias a la hora de luchar. Cuando inicias el combate te dejan escoger entre dos parejas de Pokémon de apoyo, en este caso eran Emolga - Fennekin y Cubone - Digglet. Cada uno tiene su movimiento de ayuda y tú deberás escoger en función de lo que gustes.

En medio del combate vas a ir acumulando energía, lo que te permitirá activar una forma especial de tu Pokémon que le hace más fuerte durante un tiempo limitado (no sé, ¿15 o 20 segundos?). Los que poseen megaevolución, adoptarán esta forma, y los que no, simplemente brillarán más o cambiarán un poquito el color, pero siguen siendo más fuertes que la forma original.



Debo decir que el diseño de los Pokémon me ha parecido genialísimo. La textura de los cuerpos es genial; los hay con pelaje, con piel de lagarto, piel dura,... En ese aspecto me ha encantado, el ver por fin a los Pokémon con forma, con textura, con profundidas y con una piel adecuada al tipo (vamos, muchísimo mejor que en Battle Revolution, por ejemplo).

Como podréis imaginar, los combates no se basan en ataques Pokémon, si no en combates cuerpo a cuerpo, aunque utilizando algún ataque suelto de agua, fuego o electricidad, por ejemplo. Pero en general, es como Tekken, combate personaje contra personaje. Algo bastante novedoso dentro de la saga Pokémon.



Sobre los personajes humanos del juego, es decir, el principal y alguno más que sale por ahí, no puedo decir mucho puesto que no dan opción de escoger ni nada, solamente se les ve un poquito en combate y ya, y son estilo anime, algo que en parte me gusta, pero por otro lado creo que desentona un poco con el estilo de los Pokémon.

No sé en el juego completo, pero al menos en la demo las voces están en inglés, pero el texto español, por lo que no hay problemas de entendimiento. Desconozco si en el juego completo se puede escoger voces al castellano, aunque lo dudo.

Añadir, que tampoco podemos escoger campo de batalla, solo hay uno disponible que imagino que será el principal o el primero del juego. 



Por último, comentar que los controles se me hacían un poco complicados, como que sentía que no tenía demasiada libertad para moverme por el campo, ni tampoco apenas rapidez de movimiento. Imagino que es porque estoy acostumbrada al Smash Bros, que prácticamente te mueves a tus anchas y no dejas de saltar e ir de aquí para allá. Aquí no es así, sentía el movimiento algo limitado.

Y nada, la demo es básicamente eso, echar combates escogiendo solamente entre 4 Pokémon, con un máximo de 3 rondas si es que hay empate. Por tanto, lo que nos ofrece esta versión de prueba, tampoco deja probar demasiadas opciones.



Por mi parte, es un juego que quizás en un futuro sí me gustaría tener, pero entiendo que se base más en competitivo y la gracia sea tenerlo ahora, porque además desconozco si existe algún modo historia o algo similar. Por ahora, no está en mis planes compararlo, pero no es una idea que descarte porque se ve bastante guay, y menos si lo encuentro a un precio más o menos bajo.


Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Conocíais el juego?
¿Os llama la atención?

Besos Celestes.

10 comentarios:

  1. Y yo que quiero que saquen un Colosseum/Revolution... xD Lo único que me llama la atención el juego es dinámico y lo bien que lucen los Pokémon, pero no me llama en absoluto nada el jugarlo o comprármelo.

    Si eso cuando saquen un Colosseum/XD/Battle Revolution/Stadium como dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un Colosseum o XD sí, un Revolution no, porque al fin y al cabo solo copiabas los Pokémon de tus partidas de DPPL y a luchar en pantalla grande xD Era casi lo mismo que en el juego... Yo quiero algo con historia :c

      A mí sí me llama el Pokkén, pero no es una compra que vaya a hacer por ahora. Y si sacan algo mejor, pues bienvenido será el futuro y no este xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No conocía el juego y una pena que no tenga wii U por que si no me haría con él, me ha llamado mucho la atención ^^ Eso de poder hacer combates cuerpo a cuerpo con los pokemons me mola bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero sí, la mezcla de Tekken + Pokémon mola mucho, lo malo es que hay poquitos Pokémon en el plantel, pero está chulo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta que tengas esta sección en tu blog. Soy tremendamente fan de Tekken. En cuanto a los Pokemon... debo decir que no los entiendo jaja Me parecen geniales pero nunca me he animado a jugar con ellos.
    Aún así gracias por toda la información detallada, me ha gustado mucho. Así que me quedo por aquí y te sigo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi! Bienvenida al blog :D

      Gracias a ti por pasarte :) Yo soy fan de ambas sagas, pero mucho más de Pokémon, y la verdad es que cuando salió la noticia de un juego mzclando Tekken + Pokémon, me llamó mucho la atención.

      ¡Un besote! :)

      Eliminar
    2. Fui muy amante de Tekken en su día hasta que conocí Soul Calibur. Tras esa experiencia, el manejo jugable del anterior me resultaba demasiado ortopédico...

      Mi chico y yo estábamos como locos cuando supimos de este juego. Hace poco probó la demo y me dijo que le decepcionó. Yo aún quiero probar, a ver y, de gustarme, no es un juego que descarte pillar de segunda mano o algo, porque los juegos de lucha siempre están bien para ratos muertos ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Soul Calibur he jugado al de PSP solo, no sé si hay más, pero también me gustaba, solo que le he dado siempre más caña a Tekken y digamos que tengo más experiencia y cariño a dichos personajes, jeje.

      La demo del Pokkén es que no ofrece mucho, solo puedes usar 4 Pokémon de prueba y yo noto el movimiento muy limitado >_< En fin, ya me dirás si lo pruebas y si os animáis con él o no :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Cuando anunciaron este juego me llevé un chasco XD no porque me pareciera malo sino porque pensaba que sería como el Pokémon Stadium o el Battle Revolution dónde ver a mis Pokémon de la 3DS en grande y haciendo combates pokémon XDDDDDD

    Aún así, es un juego que quiero probar porque me gustan tanto Pokémon como Tekken y la fusión se ve curiosa. A ver si me bajo la demo yo también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí yo también coincido, yo quería con todas mis fuerzas un Pokémon estilo Colosseum o XD, pero... >_< Revolution es que mola, pero solo tienes combates con tus Pokémon de DS, y yo quería historia xD

      Ya me dirás qué te parece la demo al menos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.