15 mayo 2016

✦ Primeras impresiones de Pokémon Sol & Luna.

¡Muy buenas a todos!

Hace escasos unos días aparecía por el primer gameplay con información suculenta e importante sobre las nuevas ediciones de Pokémon Sol & Pokémon Luna que verían la luz este 2016. Por supuesto estuve ahí la primera para conocer los detalles, pero por falta de tiempo no pude traer antes la entrada al blog, ¡pero mejor tarde que nunca!



Para empezar, quiero dejaros el vídeo en cuestión donde se muestra este primer gamplay con dicha información, para quien le interese y no lo haya visto aún. Después, pasaré a comentar más tranquilamente todos los aspectos que interesan:




Lo primero que vamos a ver en el vídeo es al protagonista masculino moviéndose por alguna de las nuevas rutas del juego, lo que nos permite darnos cuenta de que los personajes ahora son más estilizados y menos cabezones, es decir, que son un poquito más realistas. A mí es un punto que me gusta, aunque en parte no me importa tanto, pues los cabezones me parecían graciosos xD



Imágenes de internet nos muestran lo que estáis viendo arriba, la posibilidad de escoger nuestro tono de piel y cabello, algo que por el momento solo podíamos hacer en las ediciones XY. ¿Significa esto que vuelve la personalización? A mí es algo que me gustaría mucho, le daría más variedad a los jugadores y, queramos o no, es divertido coleccionar toda la ropa.

También espero que podamos cambiar el peinado, porque a mí ese pelo tan cortito en la chica no me convence, ¡lo quiero más largo!

Vamos ahora con lo importante, ¡los iniciales! Al fin nos revelan quiénes serán nuestros primeros acompañantes en la aventura, y he de decir, que en general, estoy bastante contenta. Si bien es cierto que ninguno me ha hecho soltar un "guau" de sorpresa, tampoco creo que sean malos diseños.



En primer lugar nos presentan a Rowlet, una lechuza de tipo Planta/Volador. He de decir que pocos iniciales de este tipo logran convencerme, pero es verdad que éste tiene buena pinta por el momento. Me parece bastante mono y me gusta que se le haya añadido el tipo Volador desde el inicio, que siempre viene fenomenal.



Después nos muestran a Litten, un gatito de tipo Fuego. Por ahora es mi predilecto, me parece el más monoso y no sé por qué, casi siempre suelo tirar por los tipo Fuego. Tiene pinta de que su evolución final añadirá el tipo Siniestro, pero todavía no quiero hacerme ilusiones porque ya me la liaron con Fennekin en la generación anterior, y no me fío.



Por último, en el tipo Agua tenemos a Popplio una foca o león marino que parece ser que ha sido el que menos ha gustado a los fans por el momento. Yo pienso que va a tener evoluciones chulas, pero habrá que esperar.

Como ya digo, por ahora mi elección inicial se centra en Litten, pero por supuesto necesito esperar a que nos muestren sus evoluciones para decidir por completo. ¿Por qué? Porque no es la primera vez que tenemos un inicial muy graciosete y adorable, y nos sacan después aberraciones (véase Emboar, Chesnaught, Delphox, Torterra,...).



A continuación, en el vídeo, nos muestras varias escenas con parte del mapa y algunas rutas. Tal y como se especulaba con anterioridad, la nueva región estará basada en Hawai, y se llamará Alola (haciéndo referencia a Aloha). A mí me parece estupendo, creo que va a tener paisajes muy bonitos. Eso sí, espero que haya variedad de todos modos.



Lo que no se sabe aún muy bien pero tiene pinta, es que habrá varias islas. Lo que se muestra en el mapa, aún habiendo nubes que tapen parte de él, a mí me parece bastante pequeño, pero muy, muy pequeño, así que espero que finalmente sea una región grande donde poder explorar bien.

Los gráficos me gustan mucho, es cierto que así en el juego se ven cosillas pixeladas y tal, pero creo que ha dado un gran paso respecto a ediciones anteriores. 

Ya para terminar, hay que comentar los legendarios, algo también que ansiábamos conocer. Tengo que decir que el de la edición Luna me ha decepcionado bastante. Esperaba algo más elegante, más místico, más... ¿bondadoso? Por decirlo de algún modo.



Y resulta que me traen a esa batamanta/murciélago extraño con colores que ni me gustan... Normalmente mi decisión final por una edición u otra depende del legendario protagonista; mi idea era coger luna, pero visto lo visto, estoy dudando mucho.



El legendario de Sol no es que sea tampoco la gran cosa, no me lo parece al menos, pero lo veo bastante más chulo y adecuado. Parece un Entei digievolucionado, pero bueno, los colores y tal están mejor. Aún así, ya digo, no lo tengo decidido.

Por último, simplemente decir que a Europa nos llegará el 23 de Noviembre, unos cinco días más tarde que en Japón. No es que me importe esperar esos días de más, el problema va a ser que como quieras mantener un poco el misterio, olvídate de entrar a internet o estás perdido.




¡Y eso es todo por el momento! Cuando salgan más novedades imagino que iré avisando. Mi idea es conocer las evoluciones de los iniciales y algún dato más relevante, pero poquito más, quiero mantener todo el misterio posible hasta el final. Eso sí, ¡por ahora estoy bastante contenta en general y con mucho hype! A ver si es posible...

Y bien, ¿qué os ha parecido? ¿Compraréis alguna de las ediciones?
¿Qué inicial escogeréis?

Besos Celestes.

16 Sueños:

  1. Yo preveo que este año se va a repetir el "too much water" xD
    La verdad, tengo bastante hype con el juego, las mejoras son innegables y ya tengo ganas de saber cuáles serán los nuevos pokes de mi team :3
    De momento el inicial que más me llama es Litten, pero como bien dices, habrá que esperar a las evoluciones finales, hay que ser precavido, en X e Y tenía intención de coger a Fennekin y acabé con Greninja xD
    Los legendarios no me gustan ninguno, pero puestos a suspender, al de Luna le daría la peor nota xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también estoy con ganas de nuevo juego, que ROZA me dejaron poco contenta, me dio pena no disfrutarlos tanto como disfruté las entregas originales... Pero una nueva región siempre es bienvenida con ganas :D

      Eso es lo que me da miedo, que vuelvan a hacer lo que hicieron con Fennekin, así que por ahora Litten pero ya veremos xD Yo también acabé cogiendo a Greninja por lo mismo, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Pues al final mirando fanarts de Lunaala lo prefiero mil veces antes que al león, que no me gusta absolutamente nada esos colores ni la forma xD Aunque bueno, todas mis opiniones estaban en mi entrada, pero no me apetece explayarme de más.

    Pero si, ojalá con los iniciales no la caguen. Con el de fuego podrían hacer como con Typhlosion que es una especie de bípedo-cuadrúpedo híbrido, porque me apetece poco o nada ver un gato bípedo horrible humanizado, como hicieron Emboar o Delphox (ya tuve suficiente, plis).

    Mi predicción para los iniciales es Planta/Volador (aunque este ya se sabe), Fuego/Siniestro y Agua/Psíquico, a ver si hay suerte y al menos si no son esos tipos no son una aberración... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún esperaré, pero no sé, ha sido algo decepción en cuanto a legendarios, porque con los iniciales estoy contenta. Ya veremos cuál es mi decisión final, jaja.

      Yo la verdad que preferiría un Pokémon felino a cuatro patas para Litten, algo al estilo Houndoom o una pantera, no quiero que lo dejen bípedo... Typhlosion es que nunca me ha entusiasmado realmente.

      Justo esos son los tipos que preveo o que me gustaría que tuvieran las evos finales, pero veremos qué chufa ponen luego... Es la costumbre de esperar mucho y no recibir xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. El legendario de Pokémon Sol es Saberleomon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un Digimon, sí xD
      La verdad es que han sido un poco decepcionantes ambos.

      Eliminar
  4. Sinceramente y sin ofender a nadie los tres iniciales me parecen feisimos xD Yo escogería el gato por que me gustan los tipo fuego. Y sobre los legendarias como tu bien dices el de la portada Luna es una decepción pero a mi si me ha molado el de la portada Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado (la foca no tanto) xDD Lo que me da miedo es lo que puedan hacer con sus evoluciones. Sí, qué faena lo de los legendarios, pero imagino que con el tiempo uno se acabará acostumbrando.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi no me gusta Pokemon, pero conozco a alguien que le encanta {Mi novio} y no puedo opinar demasiado entre los dos jeje, pero me gusta el gato ^^
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el gato es el más monillo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola :D. Jo, es una pasada lo que han mejorado los gráficos con el tiempo en estos juegos :O, yo me estoy pasando ahora el juego de la quinta generación, pero de momento me tendré que quedar ahí, porque no tengo 3DS, así que... XD.

    En cuanto a los pokemons, yo lo siento mucho, pero no me gustan absolutamente nada... ni los legendarios, ni los principales... :S, a cada edición me parecen mas feos :S.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y se nota más si ahora estás jugando a quinta generación, que ha pasado más tiempo xD Una pena que no tengas 3DS...

      También es cierto que cuantos más Pokémon, menos imaginación queda, pero bueno, hay que reconocer que Pokémon de primera generación también son feos, solo que nos hemos acostumbrado. Pero sí, los legendarios son feos xD

      ¡Un besito!

      Eliminar

  7. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    hay un monton de juegos de esta saga y yo la verdad no he jugado ninguno XDDDDD siempre me han llamado la atención pero no lo suficiente para jugarlo aparte de que no tengo la consola para hacerlo y en el pc no me he animado a descargar nada.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas veces hay juegos populares que nos llaman la atención pero nunca jugamos. Yo es que soy muy fan de Pokémon así que es inevitable :P

      Un besito.

      Eliminar
  8. Debes ser de las pocas personas a las que le ha gustado estos iniciales xD
    A mi la verdad es que no me desagradan. No sé XD me parecen normales y en su medida hasta monos. Quizás Popplio sea el más feucho pero Litten y Rowlet me parecen adorables >w<

    A mi también me gusta de momento Litten, aunque casi siempre suelo tirar para el tipo fuego XD de hecho, todos mis iniciales fueron los de fuego salvo en el X/Y dónde me pillé a Froakie porque Greninja me encantó *_*
    A ver que tal las evoluciones de estos.

    También me gustaría lo de la personalización de los personajes :3 eso estaría muy wai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues es que a mí no me parece que estén mal xD Al menos de momento, hay que esperar a las evoluciones, jaja. Yo también suelo tirar casi siempre por los de fuego, y si no agua, como Froakie (porque no me gustó la evo de Fennekin y Greninja molaba mucho más) y Oshawott o Piplup.

      Planta no suelo coger nunca a excepción de Meganium hace años, pero Rowlet a mí me ha gustado :)

      Espero que vuelvan las personalizaciones y ropas nuevas, que siempre es divertido vestirnos al gusto, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star