17 mayo 2016

✦ [Reseña] Koufuku Graffiti.



Título: Koufuku Graffiti.
Género: Comedia, Slice of Life.
Director: Naoyuki Tatsuwa, Shinbou Akiyuki.
Estudio: Shaft.  

Año: 2015.


Episodios: 12.




✦ SINOPSIS




La historia sigue a Ryou, una chica de secundaria que vive sola. A ella le gusta cocinar, pero por más que lo intente la comida no le sabe tan bien como se ve. Eso cambia cuando Kirin empieza a quedarse a dormir cada fin de semana en su casa. Las dos van formando una amistad a base de comida, junto con Shiina, las tres tienen una forma rara a la par que erótica de comer. Mientras mejora en su cocina, Ryou empieza a entender por qué su comida no tenía buen sabor.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Koufuku Graffiti' es un anime sobre comida. Y nada más. Así de simple podría resumirse esta entrada, y es que estamos ante un anime que no aporta absolutamente nada. ¿Por qué lo ví? Lo tenía descargado desde hace tiempo y normalmente me encanta el aspecto que tienen la comida en los animes y películas animadas japonesas, así que tenía curiosidad.


Aguanté todo el anime, que conste, pues la animación he de reconocer que es una maravilla absoluta. Todo tan perfecto, tan colorido y cuidado. Y ya digo, mejor venir con el estómago lleno porque más de un plato seguro que se nos antoja.

Pero realmente es lo único bueno que tiene esta historia, si es que puede llamársele así. Estamos ante un anime que carece de hilo argumental. Tenemos a Ryou, la protagonista y encargada de tan suculentos platos, que un día es informada de que su prima Kirin va a vivir con ella los fines de semana por asuntos académicos. Y a raíz de aquí, veremos cómo cocinan un plato por capítulo.


No tiene más. El género "comedia" no sé de dónde se lo han sacado. Yo soy sosilla para estas cosas y poco me hace reir, pero vamos, de verdad os prometo que de comedia no tiene nada. Lo que sí tiene es un poquito de moe (¿se le llama así?). La protagonista, tal como se indica en la sinopsis, tiene una manera de comer un tanto... erótica. A mí no me molesta porque no es nada del otro mundo ni se enseña nada, obviamente, pero te quedas con cara de: "¿quién narices come así?" xDD

Ya digo, la ambientación y animación era preciosa, y realmente no me gusta abandonar nada de lo que empiezo, más si es algo cortito como esto, por eso lo ví entero, pero yo lo veía mientras y tras la comida, y de verdad que había momentos que me dormía. Sólo hubo un par de capítulos que me gustaron más, y fue gracias al personaje de Shiina y su peculiar familia.


Sin mucho más que poder añadir, decir que 'Koufuku Graffiti' es uno de esos animes que realmente solo sirven para deleitarse la vista durante un rato, pero no para mucho más. Si estás escaso de tiempo y tienes mucho pendiente, pasa, no te vas a perder nada.




18 Sueños:

  1. ¡Hola! ^^
    Lo de la la forma erótica de comer me ha recordado a "Shokugeki no Souma", otro anime sobre comida que veo, pero este es de los buenos. Los personajes también comen como si estuviesen teniendo un orgasmo xD
    La verdad es que de ver toda la comida que sale te entra un hambre que no veas. Este lo veré seguro, aunque solo sea por la animación. Además, me gustan los personajes moe :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ese otro anime, pero si dices que sí es bueno, entonces lo anoto para echarle un vistazo, al menos para ver algo con historia o fundamento xD

      Ya ves, ¡es que las comidas en los animes se ven deliciosas!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Uy, pues la verdad es que no conocía este anime, pero con tu reseña creo que seguiré sin hacerlo jejejje Por lo que comentas, no creo que valga mucho la pena darle una oportunidad =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nimación es muy bonita, pero más allá de eso la verdad es que no, no te pierdes nada. Hay mejores animes en cuanto a argumento que también te alegran la vista, así que.. jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Holaa!! La verdad es que este tipo de animes no me suele llamar mucho y de este rollo ya tengo pendiente Shokugeki, así que por ahora lo dejo pasar...
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes nada, así que no te preocupes; disfruta mejor de ese anime que arriba dicen que está mucho mejor :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. No he visto este anime, pero cuando ví en otras redes sociales fragmentos ya habia pensado que es de los típicos animes que te atraen por su atractivo de imagen y luego son un tostón. Después de tu reseña confirmo mis intenciones. No me lo miraré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es como lo describes, jajaja. Muy bonito a la vista pero sin más.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Un anime que solo sirve para antojarse(?)
    Creo que el único anime que me he visto que como tema tenga "gastronomia" es Shokugeki no Souma, y me dejo muy impresionada, porque la disfrute muchisimo!

    A esta le daré alguna oportunidad porque como tu dices, me aparecen muy atractivos siempre como presentan los platillos en los animes, suculentos ♥♥
    Gracias por la reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sois varios los que me decís cosas buenas sobre Shokugeki, así que tendré que vérmelo :)

      Las comidas en la mayoría de animes se ven súper deliciosos, ojalá tuvieran esa pinta en la realidad, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. La verdad que ni lo conocía, pero con lo que dices... apetece más dejarlo pasar que otra cosa. No obstante, tengo notas de otros que sí has recomendado y me han dado ganas, así que espero hacerlo pronto (ahora estoy demasiado enganchada a algunas series xDDD)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor ponte con otros de los que haya hablado mejor, que seguro que te aportan y entretienen más xD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. a mi no me gusto en absoluto este anime, me parecio aburrido y sin sentido, aunque la animacion esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante aburridillo, se salva la bonita animación.
      ¡Un besito!

      Eliminar

  8. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Tal como lo dices en los gif y en el trailer se puede apreciar la animación bien cuidado y los platos que se ven bastante suculentos, la verdad me tincaba que esta serie no aportaba mucho además que me recordo mucho a Shokugeki no soma que entre comillas era parecida la forma de comer de sus personajes y lo que les provocaba la comida, quizá trataron de usar un pequeñito fanservice al hacer que un personaje comiera asi pero no lograron quizás culminarlo bien, la verdad no creo que la vea. Gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos dicen por ahí que Shokugeki es bastante mejor, así que por mi parte le daré una oportunidad :) Ésta sin embargo carece de historia y se hace más aburrida, solo se salva la animación.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. jajaja pues si que es original la trama :P
    No lo voy a ver porque hablando de comida sólo no es para mí: para empezar porque me aburriría y segundo porque estaría con hambre... todo el rato XD

    Besos de colores, Shiane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, hay animes mejores y por arriba recomiendan Shokugeki no Soma que es de comida pero con mejor historia que este :)

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star