05 mayo 2016

✦ [Reseña] Fangirl - Rainbow Rowell.


Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 512.
Saga: ---.
Publicación: Año 2014.
ISBN:
9788420416601.

Precio: 16.95€




✦ SINOPSIS

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente...

Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



OPINIÓN PERSONAL

'Fangirl' nos cuenta la historia de Cath, una chica introvertida y amante del fanfiction a la que le cuesta hacer vida social. Cuando comienza la Universidad, todo su mundo cambia: ya no vivirá con su padre, su hermana quiere alejarse y hacer nuevos amigos, y para colmo, su nueva compañera de habitación es una chica bastante borde, por lo que le va a resultar algo difícil adaptarse a su nueva vida.



La historia en sí está bien, a mí personalmente me gusta cómo escribe la autora, pero no ha sido un libro que me haya marcado de algún modo como yo pensaba, ni mucho menos. Antes de comenzar era consciente de que no iba a disfrutarlo tanto como 'Eleanor & Park', pues son historias totalmente diferentes, pero tenía la esperanza de que me calara, o que al menos un pedacito de mí amara esta historia, y no fue así.

Lo he disfrutado, pero sin más. Y lo cierto es que no ha sido hasta más o menos la segunda mitad del libro que no empecé a cogerle el gustillo. Ya sabemos qué malas son a veces las espectativas. 

El personaje de Cath, como ya he dicho, es una chica introvertida, tímida, a la que le cuesta relacionarse con los demás. Le gusta la soledad de su habitación y su obsesión por las famosas historias de Simon Snow (lo que para nosotros sería Harry Potter) son lo que mantienen viva su llama, pues adora escribir historias sobre los personajes de su novela favorita. Lo cierto es que por la personalidad de esta chica, casi podría haberme sentido identificada viendo cómo por fin ha de enfrentarse realmente a la vida por sí sola.

Por otro lado, como personajes importantes, tenemos a Levi, el novio de Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Es un chico amable, tierno y siempre sonriente que intentará hacer la vida de Cath algo más sencilla. Es un personaje que me ha gustado mucho, por su carisma y por lo bien que complementa a la protagonista. Además, tenemos a Wren, la hermana gemela de Cath, con la cual podremos ver reflejado esa necesidad de hacer nuevas amistades cuando somos jóvenes y cómo ello puede afectarnos.



He de añadir, además, que intercalado con la historia principal, tenemos fragmentos varios de la historia que tanto Cath como la supuesta autora de la saga de fantasía de Simon Snow, escriben. Y si os soy sincera, esto era algo que no me gustaba, pues no me llamaba la atención y, al ser fragmentos sueltos, no mantenían mi interés. Esto ha sido así hasta el punto de que hubo momentos en que me saltaba estas páginas porque realmente no afectaban a la historia.

Con lo cual, es una historia que me ha gustado, y he agradecido que no sea la típica historia, con los mismos típicos personajes de siempre, sin amor a primera vista, sin personajes perfectos; creo que en ese aspecto Rainbow Rowell ha seguido haciendo un buen trabajo, pero cierto es también que me ha costado engancharme, y la verdad, es algo que me apena porque le tenía unas ganas tremendas.



En resumen, 'Fangirl' es una historia sencilla y realista, con personajes bien construidos con los que quizás más de uno podamos sentirnos indentificados. Si tienes curiosidad por la autora o te gustaron algunos de sus otros libros, no dudes en darle una oportunidad.


20 Sueños:

  1. ¡Hola! No me sorprende lo que cuentas, porque precisamente este es el libro de la autora del que he leído más variedad de opiniones. Parece ser que es el más normalito. Aún así, es un libro que quiero leer. A ver lo que me parece a mí… Quizá lo deje para verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normalito, a mi parecer al menos, pero se deja leer, solo que yo esperaba algo más y ya sabemos qué pasa con estas cosas, jeje.

      ¡Un besito y ojalá tú lo disfrutes más!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, a mi me encanto y es uno de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces :)
      En mi caso no ha sido de mis favoritos, pero ha estado bien.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Es el único que me falta de la autora y tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero hacerme pronto con él, porque Rowell me encanta <3

    Me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es el más flojito, aunque yo solo he leído este y Eleanor, que creo que como ése, ninguno. A mí me ha parecido normalito, disfrutable, pero normal. Espero que tú lo disfrutes más :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí la verdad es que me encantó mucho este libro. Sí me sentí identificada con la protagonista y me gustaron mucho los otros personajes. Además, a diferencia de ti, yo amé las partes del fanfiction de Cath, creo que era de lo que más disfrutaba, así que obviamente estoy muy ansiosa por leer Carry on xD

    En fin, me alegra que al menos te haya gustado y parecido entretenido. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que fuera tan bueno para ti ^^ ¡Ojalá disfrutes del resto de libros!

      Un besote.

      Eliminar
  5. Este libro lo comencé a leer el verano pasado pero desgraciadamente no me enganchó y acabé abandonandolo. Opino lo mismo que tú respecto a que metiera fragmentos de otra historia totalmente irrelevante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, una pena, pero lo entiendo, a mí la primera mitad me costó pillarle el gustillo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. A mí me entretuvo cosa mala, pero no terminó de cuajarme. Cath era un personaje con el que pensé que me sentiría identificada, pero que no hacía más que ponerme de los nervios, ya que no considero que cambie en ningún momento de la novela. Además, a mí me pareció que estaba muy, pero que muy exagerada :/
    A mí las partes de Simon Snow no me daban mucho más. No me entorpecían la lectura, pero tampoco hubiera pasado nada si la autora hubiese decidido prescindir de ellas.
    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que me sentiría identificada con Cath, porque tenía algunos rasgos iguales a los míos, y al final no fue así. Fue una lectura entretenida, pero más flojito que otros de sus libros.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola
    La verdad que a mi me encanta este libro, es de esos libros especiales, gracias a el me motive a escribir en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es genial, y me alegro un montón ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola :) Me gusto bastante el libro, fue una propuesta interesante para verano, una relación que engancha y se lee sola. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo disfrutaras ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Desde que leí el de Eleanor tengo muchas ganas de leer más obras de la autora. La verdad es que éste es el que menos me llama la atención. Creo que el que más gusta es el de Enlazados. Iré de cabeza por él, y ya si eso por este que comentas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, leí Eleanor y dije, a por más. Pero es verdad que este me ha parecido algo flojito, pero bueno, creo que puede disfrutarse.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. He escuchado hablar mucho de esta autora y tengo curiosidad por leerlo. Este libro me llama por el tema de la fangirl y que escribe fics XD además, yo pasé unos años muy malos en la universidad porque me costó adaptarme a todo lo nuevo y no sé si me sentiré identificada con ella. Aunque si dices que no te gustó tanto como otros, empezaré por otro libro de la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, a lo mejor lo disfrutas mucho, quizás deberías darle la oportunidad :) De todos modos, te recomiendo Eleanor & Park, es muy, muy bonito.

      ¡Un besote!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star