03 mayo 2016

✦ #22 - Perdida en la Biblioteca.

¡Muy buenas!

Como cada mes, toca visita obligatoria a la biblioteca. Me encanta ir y descubrir los nuevos libros que van trayendo poco a poco. Y lo cierto es que no puedo quejarme, sé que muchos de vosotros me decís que en vuestras bibliotecas no hay tanta variedad, ¡y es una pena!


En esta ocasión cogí un libro que me apetecía mucho leer, otro al que tenía curiosidad por la temática, y otro que es la segunda vez que lo cojo y le doy la oportunidad, ¡a ver si ahora sí que sí!

¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!


Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.





«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

'Medio Rey', de Joe Abercrombie. Hace un par de años habría dicho que esta temática no me llamaba la atención, pero después de algún que otro libro similar con experiencias realmente buenas, quería probar también con éste, además de que me apetecía mucho descubrir por fin a este autor. ¡Espero disfrutarlo!





Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elise encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor.

Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad.… Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar...… ¡a todo volumen!

'Esta canción salvará tu vida', de Leila Sales. Apenas había oído hablar de este libro, sinceramente, pero me llamó la atención su portada y que tuviera algo que ver con la música. Ya está leído, y sí, tiene que ver con la música, pero también con otro tema que me parece muy importante, el acoso escolar. Me ha gustado mucho.




Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

'Hija de humo y hueso', de Laini Taylor. Es la segunda vez que cojo este libro, pues la primera vez que lo hice al final no lo leí. ¿Por qué? Pues realmente no lo sé, la trama me llama un montón, y sé que tiene buenas críticas, pero lo veo, y como que me da pereza.. xD A ver si esta segunda vez le doy por fin la oportunidad.


Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos?
¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas a alguno?

Besos Celestes.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de secciones en los blogs, dan bastante que conocer la mayor parte de las veces.

    Esta canción salvará tu vida me llama un montón la atención y nunca había visto esa edición, sólo conocía la de la versión en inglés y me gusta mucho más esta <3

    Espero que disfrutes mucho de estas lecturas, besos. Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste :)

      Pues fíjate que yo no conocía ese libro y lo cogí porque la portada me llamaba la atención. ¡Muchas gracias!

      Un besito.

      Eliminar
  2. En mi biblioteca no sé si hay mucha variedad o poca, como hace años que no voy xD
    Yo también tengo ganas de leer algo de Joe Abercrombie, pero no sé por cual empezar, como tiene tantos. Con el de "Hija de humo y hueso" me pasa lo mismo que a ti, pero también tiene que ver con que es una trilogía, y ahora mismo todo lo que sea empezar una nueva saga o trilogía me da mucha pereza.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, si se tienen muchos pendientes, para qué, pero a mí me encanta traerme cosillas nuevas que no puedo adquirir en físico.

      Te entiendo, salen tantísimas sagas que llega un momento que satura y preferimos libros autoconclusivos para no seguir acumulando...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hija de humo y hueso me gustó pero todavía no he podido leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero disfrutarle yo también :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hija de humo y hueso me gustó mucho!y medio rey...entretenido sin más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pongo con Hija de Humo y Hueso y me gusta, y la verdad, yo también esperaba más de Medio Rey, pero bueno, al menos lo he disfrutado.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Dásela a Hija de humo y hueso! Es una trilogía fantástica, de mis favoritas.

    ¡Disfrútalos!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mi próxima lectura, a ver si por fin le doy la oportunidad, a lo mejor me sorprende y me gusta también mucho :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!
    De los que has cogido, he leído Medio Rey que me gustó mucho y espero continuar la trilogía. Hija de humo y hueso no sé como calificarlo, puesto que me gustó pero me pareció algo denso

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio Rey ya está leído, y la verdad, me ha gustado, pero creo que esperaba algo más... "épico". De todos modos quiero seguir con la trilogía :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Medio Rey es un libro que me llama muchísimo la atención y Joe Abercrombie es uno de los autores que más me han recomendado últimamente :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes :) A mí me ha gustado mucho, pero es verdad que esperaba un poquito más. Aún asó creo que se disfruta y quiero continuar la trilogía :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.