27 agosto 2015

✦ [Reseña] Tokyo Magnitude 8.0




Título: Tokyo Magnitude 8.0.
Género: Drama.
Director: Masaki Tachinaba.
Estudio: Bones.

Año: 2009.

Episodios: 11.




✦ SINOPSIS



Mirai es una chica que no se lleva bien ni con sus padres ni con su hermano. Un día acompaña a este último a una exposición de robots y da la casualidad que ese mismo día un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Ritcher sacude la ciudad. En medio del caos, Mirai y Yuuki conocen a Mari, una chica que se encargará de cuidar a los niños mientras les ayuda a volver a casa.


✦ OPINIÓN PERSONAL


'Tokyo Magnitude 8.0' es uno de esos animes que llevaba en mi lista de pendientes desde hacía una eternidad. Estaba un poco olvidado hasta que, hace poco, leí una reseña en uno de los blogs que sigo y me animó a darle por fin una oportunidad. ¿Qué decir? Maravilloso

Como nos cuenta la sinopsis, este anime nos narra cómo nuestros dos protagonistas, Mirai y Yuuki, intentan sobrevivir y volver a casa después de que un fuerte terremoto sacuda Tokyo. Obviamente, no es un anime en el que vayamos a encontrar mucha acción, pues se ha intentado asemejar lo más posible a la realidad, y creo que es por eso que lo he sentido tanto.


De hecho, creo que lloré en todos y cada uno de los capítulos, especialmente en el último, que fue una mezcla entre tristeza, más tristeza y una pequeña pizca de alegría. No pensaba encontrar una historia tan dura y tierna al mismo tiempo, y con unos protagonistas que, a pesar de su corta edad, se han visto en la necesidad de ser fuertes y luchar contra cosas que un niño no debería ver.

Yuuki es el pequeño, un niño alegre y jovial que lo único que quiere es pasar más rato con su hermana, Mirai. Se trata de un niño muy tierno, y será el ingrediente especial que nos hará sonreir en más de una ocasión dentro una historia tan catastrófica. Mirai, por el contrario, es la hermana mayor; está peleada con sus padres y con el mundo, pero al verse atrapada en una situación como esta, hará lo posible por proteger a su hermano. Sin embargo, es cierto que al principio su actitud puede resultar algo cargante, pero a lo largo de los capítulos veremos su evolución. Por último, nos encontramos con el personaje de Mari, una chica joven con la que se topan nuestros dos protagonistas y que será la encargada de acompañar y proteger a estos dos pequeños en el camino de vuelta a casa.


Estos tres personajes forman un equipo y entre ellos termina por crearse un vínculo de cariño en lo que dura su viaje a casa. Todos ellos tienen familia, y ninguno sabe nada de ellos, por lo que los sentimientos de miedo, tristeza e inseguiridad saldrán a la vista en más de una ocasión.

En lo referente a la animación, no hay mucho que destacar. Se nota que han pasado ya 6 años desde su creación y obviamente los dibujos no son para nada como algunos que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, eso no supone ningún problema, pues el tipo de historia no requiere grandes maravillas visuales.


En conclusión, si bien es posible que para algunos 'Tokyo Magnitude 8.0' sea algo duro, para otros podrá resultar pesado por la falta de acción. Para mí, sin embargo, ha sido un anime con una duración adecuada, una historia triste y hecha especialmente para llorar y para hacernos reflexionar sobre las personas y las cosas a las que no siempre les prestamos la atención necesaria. Un anime, sin duda, muy recomedable.






12 comentarios:

  1. Me interesa mucho este anime. Ya lo tenía apuntado en mi lista, porque por lo poco que he leído, lo ponen muy bien. Es un anime totalmente diferente a los que sigo en estos momentos, pero de vez en cuando me apetece cambiar de género y ver historias diferentes. Ahora estoy a punto de terminar uno ("Danmachi"), pero en cuanto lo haga, quiero empezar este.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo veas, porque merece la pena :) Si eres sensible como yo, prepara pañuelos, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo lo vi hace un mes y, al igual que a ti, me sorprendió mucho. Lo tenía desde hace tiempo pendiente, pero no esperaba que me gustara tanto.
    Y el final es tan... tan... no tengo palabras. Mira que me lo esperaba, pero igualmente fue un shock.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, que me sorprendió mucho y para bien. El final es increíble, demasiado triste y bonito al mismo tiempo, lo que lloré...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Me alegra mucho que le hayas dado una oportunidad a este anime! Desde que lo vi la primera vez (ya van 3) me encantó.
    Por lo que comentas del dibujo, a mí me gusta mucho el estilo que tiene porque creo que le queda muy bien a la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tres veces? Guau, jaja. No suelo repetir animes, pero sí es cierto que hay alguno que otro que no me importaría volver a ver en algún momento.

      Me alegro que te guste tanto, y sí, como dices, el dibujo le queda bien a la historia, de hecho pienso que la animación en esta historia es lo de menos, que no es necesario que sea extraordinario, quiero decir.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. este anime lo tengo en pendientes desde hace mucho pero nunca me animo a verlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad. Es muy cortito así que te lo terminas enseguida :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo descubrí hace poco este anime y lo anoté en seguida en mis pendientes... espero no tardar mucho en verlo~ Me asusta un poco que digas que lloraste en todos los capítulos, yo soy muy llorona así que... Bueno, de cualquier forma, mi lado masoquista estará encantado de verlo xD ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carina, bienvenida al blog :)

      Es un anime duro, por eso la llorera, y porque soy muy sensiblera, todo hay que decirlo, jaja. Pero creo que merece mucho la pena darle una oportunidad :) De vez en cuando apetecen cosas que nos hagan llorar xD

      Un besito.

      Eliminar
  6. Holaa, me paso aquí por el "Los Mangas de mi vida", y debo decir que me ha encantado tu blog, ya que es super completo y con muchos temas, cosa que se agradece, ya que a mí también me gusta cubrir distintos ámbitos.

    Estoy completamente deacuerdo sobre Tokyo Magnitude 8.0. Yo la vi hace ya tres años y recuerdo que lloré como una magdalena todo el último capítulo, que fueron una serie de bofetadas en la cara una tras otra, y que te dejaban sin fuerzas para llorar :(. Un anime muy triste y bonito a la vez, porque no sé, yo tengo un hermano y no pude evitar verme reflejada por el realismo de la serie.
    Lo único que no me gustó de la serie fue la constante intención de hacerte llorar en tooodos los capítulos con lágrima fácil, como diciendo: vas a llorar por narices, mira que triste es todo, es decir que para mi gusto se pasaban un poco de sensibleros. Pero es que lo del último capítulo, madre mía, como para no llorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog ^^ Y sí, estoy de acuerdo contigo, a veces los blogs monotemáticos pueden hacerse aburridos, jeje.

      Ay sí, este anime es para llorar sí o sí, yo me pasé llorando, si no todos, la mayoría de los capítulos ;_; Especialmente el último, y es que ese final es demasiado bonito y triste al mismo tiempo...

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.