05 agosto 2015

✦ [Reseña] Los Minions.


Película: Los Minions.  
Título original: Minions.
Dirección y guión: Kyle Balda, Pierre Coffin, Brian Lynch.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Género: Animación. Comedia | 3D. Cine familiar. Años 60. Spin Off. Precuela.
Productora: Illumination Entertainment.



✦ SINOPSIS



La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación (FILMAFFINITY).




✦ OPINIÓN PERSONAL

'Los Minions' nos narra la historia de Kevin, Bob y Stuart, tres valientes minions que salen a buscar al más malo maloso villano de la historia, y poder así servirle y trabajar para él. Como la sinopsis de la película ya nos dice mucho, voy a pasar a comentar otros aspectos.

En cuanto a la historia, tenemos un argumento sencillo pero suficiente para entretener al público más infantil. Para los adultos, a este sencillo argumento, se le acompaña de diversos guiños que nos proporcionan alguna que otra risa extra. ¿El problema que he visto? Que los primeros minutos de película son exactamente los mismos que ya hemos visto en los tráilers.


Sobre los personajes, he de decir que Bob es sin duda mi favorito. Es una monería absoluta, es como un niño pequeño inocente y valiente envuelto en una capa de graciosísima ternura. Del resto de Minions protagonista, Stuart es quizás el que más desapercibido pasa, aunque tiene algunas escenas graciosas y me alegro de que se le diera esa última escena al final de la película con la que tanto me reí.

La villana de esta película, Scarlet Overkill no ha terminado de convencerme como personaje. Digamos que no ha sido lo suficientemente carismática como para conseguir gustarme. Eso sí, disfruté mucho la escena de la 'Villano Con', la feria en la que se juntan multitud de villanos de todo el mundo. ¿Por qué? Es posible que encontremos alguna que otra cara conocida si nos fijamos bien.


Con todo esto, nos encontramos ante una cinta de animación que, si eres fan de estos pequeñajos y alocados monstruitos amarillos, no puedes perderte. A pesar de que no la considero de las mejores películas que he visto, es sin duda un entretenimiento creado especialmente para hacernos reir a carcajadas en más de una ocasión. ¡No te la puedes perder!




15 comentarios:

  1. Bueno, pues... escribo lo que ya escribí en su momento, que no quiero repetirme xD

    Fui a verla al cine, pero creo que fui con demasiadas expectativas, porque me pareció muy "MEH". Tanto leer "tiene mucho humor, y es mejor que las de Gru", blablabla, que al final sentí que a la película le faltó algo. De hecho, exceptuando el principio y cierto guiño del final, me aburrió como una ostra en ciertos momentos de la película (y la villana y el "nudo" de la historia se me hizo muy cargante y repetitivo, todo gira entorno a una misma cosa pero de una forma demasiado... cansina).

    No es mala, pero es muy MEH. Aún así, es pasable especialmente si te gustan Los Minions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije, a mí me gustó. Es cierto que no me pareció un super peliculón y que las hay mejores, pero me reí y en general me divertí :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Pero TODO. Stuart siempre fue mi favorito, por su pasotismo y su actitud, pero Bob es que enamora!!! Es tan tierno y achuchable... ay!

    También coincido en que la película se muestra demasiado en los tráilers, y casi que eso no sorprende. Pero te hace reír, eso sí.

    La villana no es de lo mejor, pero me meaba con el lacio de su pareja xDDD
    Tiene guiños muy buenos y, aunque las de Gru son mejores, es una buena película de entretenimiento ^^

    ¡Un besote y me alegra que la disfrutaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Bob es adorabilidad pura <3 Eso es, y es que según veía la película, toda la parte del inicio, cuando presentan a Scarlet o cuando hacen autostop, son cosas que ya hemos visto en trailers y son escenas enteras, por lo que a veces se puede hacer repetitivo.

      Pero bueno, las risas siguen aseguradas, eso sí :) Jajaja, sí, el novio era muy bueno, mejor que la villana y todo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Soy algo tiquismiquis así que quiero ver antes la de Gru jajajja a ver si me animo y ya veo esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es mejor ver primero las de Gru, más que nada porque vemos alguna cara conocida así de refilón, y siempre mola más ir reconociéndolos, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holis!
    ¿Seré la única persona en el mundo que no ha visto ni una sola película de los Minions? Voto con un sí. No soy mucho de este tipo de películas pero si la ha visto todo el mundo y a la mayoría de la gente le gusta, creo que es hora de que me ponga a ello. Quien sabe, quizás me convierto en una fan (?) Lo dudo jajaja.
    ¡Un besi y gracias por la reseña *-*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Y bienvenida al blog ^^

      Pues mira, la persona que comentó encima tuya tampoco las ha visto, jaja. Son películas de animación, con argumento sencillo pero muy divertido si lo que buscas es pasar el rato sin ninguna preocupación.

      Yo te animo a que le des una oportunidad al menos a la primera, y si te gusta, continuar :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. La disfruté mucho pero quizás esperaba más de ella... No sé, se me hizo un poco normal. Sin duda, me hubiese gustado disfrutar un poco más de la parte inicial, se me hizo corto y podía haber dado más juego ^^
    En general me gustó, me reí mucho pero ya digo que me esperaba algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ha pasado a todos, que esperábamos mucho pero luego ha sido una película más. Muy divertida, pero sin mucha más cosa.

      Pero es eso, al menos entretiene :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    Esta noche voy a ver la película y tengo unas ganas inmensas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog ^^

      Espero que hayas disfrutado mucho de la película y te hayas echado unas risas con estos adorables y alocados monstruillos :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Yo me la he visto hace poco y concuerdo con la mayoría de las cosas que has comentado, pero, aún así, me ha encantado sobre todo Bob que monería, es tan chiquitín que da ganas de achucharlo. La verdad, es que aunque no es una maravilla como sus predecesoras, está muy bien y te ries constantemente con todas las peripecias que hacen. Me alegro que a ti también te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Bob es una monería absoluta, parece un bebé achuchable, jaja. Eso es, son mejores las de Gru, pero aún así te aseguras unas risas y un buen rato :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Son adorables, apoco no? Sin lugar a dudas los Minions es una película de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moralina que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con holgura. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.