10 mayo 2015

✦ [Reseña] Obsidian - Jennifer L. Armentrout.



Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 446.
Saga: Saga Lux #1 (/5).
Publicación: Año 2012.
ISBN: 
9788415577522.

Precio: 17.90€




✦ SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




✦ OPINIÓN PERSONAL

Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.

'Obsidian' es la primera parte de una saga de libros en la que la temática principal son los extraterrestres y, como no, el amor. Katy es una chica de 17 años totalmente normal. Su padre ha muerto, así que su madre ha decidido que la mejor forma de empezar de nuevo es mudándose. Por ahora, a Katy solo le preocupan dos cosas: ser la nueva en el instituto, y llevar al día su querido blog literario. Todo parece normal, hasta que un par de días después de su llegada conoce a su vecino, Daemon, un chico guapo, sexy y muy arrogante.



La sinopsis ya nos da información suficiente para saber más o menos qué nos vamos a encontrar. En primer lugar, tenemos a Katy, nuestra protagonista, una chica sencilla y vergonzosa cuya pasión reside en los libros, cosa que me ha gustado, el vernos reflejados muchos de nosotros en ella. Por otro lado, tenemos a Daemon, el típico chico malo con un lado tierno que solo mostrará en contadas ocasiones. Y por último, tenemos a Dee, la hermana de Daemon, una chica guapísima, simpática, y con muchas ganas de tener por fin una buena amiga; la verdad es que es un personaje al que le he cogido mucho cariño. Y es que para estos dos gemelos la vida no es tan fácil como parece, ya que a lo largo de la novela podremos conocer a los Arum, una raza de alienígenas que solo busca destruir a los Luxen, la especie de nuestros protagonistas.

La verdad es que tenía ganas de empezar a leer por fin esta saga y darle una oprtunidad para poder probar hasta qué punto su éxito era merecido. He de decir que me ha sorprendido para bien, que me ha mantenido enganchada en cada una de sus páginas y me ha hecho deborar el libro en muy poco tiempo. Aunque es cierto que se trata del primer libro de una saga de cinco y que la historia podría considerarse más bien introductoria, los pequeños momentos de acción que nos encontramos, especialmente al final, los he disfrutado.



Quizás es por eso también, por ser una primera parte, que no se le ha dado tanto protagonismo al tema de los extraterrestres, y sí al romance entre los protagonistas. No me ha desagradado en absoluto porque me ha resultado muy divertida la relación de amor-odio que hay entre ellos y todas esas puyitas que se lanzan cada vez que se ven, pero aún así espero saber mucho más sobre ellos, su raza y su planeta en los próximos libros.

Algo que me gustó también de esta historia, es que, a pesar de centrarse en el tema amoroso, como acabo de decir, en realidad no se llega a desarrollar como tal. Los personajes no se enamoran nada más verse (aunque se atraigan físicamente, que no es lo mismo), no se declaran su amor en el primer momento, sino que mantienen su cabezonería y mal genio para con el otro, por lo que ambos avanzarán en ese aspecto, muy poco a poco.


Lo siento mucho pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber que extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?

En resumen, 'Obsidian' es una primera parte de saga que me ha dejado un gran sabor de boca, cuyos protagonistas nos engancharán desde las primeras páginas, y siempre querremos saber más sobre ellos. Una lectura muy entretenida y original que nos hará reir, pero que también sabrá mantenernos en tensión.



¡Excelente!

12 comentarios:

  1. Esta saga no podría gustarme más. Ya voy por el penúltimo libro, y lo estoy dosificando porque no quiero terminarla todavía. Es que me tiene totalmente enganchada. Estoy segura de que la vas a disfrutar mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté gustando tanto ^^ Yo ya me he encargado de cogerme el segundo en la biblioteca, jaja, no pude esperar.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! Le leído un montón de reseñas de esta saga y cada vez tengo más ganas de leerla, lo malo es que mi lista de "libros que quiero leer" es taaaaaan larga que no se cuando tendré tiempo para ella. Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es lo malo de tener tantos libros, jaja. Espero que puedas darles una oportunidad pronto, al menos al primero para ver si te gusta, aunque estoy segura que lo disfrutarás :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi también me gustó mucho ajjaja tengo encargado el segundo pero no llega ¬¬
    Cuando empezaba con el boli en clase... jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que llegue pronto el libro, jaja. Yo ya me lo cogí en la biblioteca :P
      Sii, me gustaba esa escena, me la imaginaba y no podía evitar sonreír, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. A pesar de las buenas críticas, a mí los libros de ésta autora no me llaman nada de nada xD De todos modos, me alegro de que a ti te haya gustado tanto, y espero que su continuación, lo haga aún más. ¡A ver si te explican más cosas sobre los alien!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, vaya n_nU Pero bueno, como dicen, para gustos los colores o, en este caso, los libros, jaja. Muchas gracias ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    A mi me encanta la saga Lux!! A ver, el primer libro está muy bien, es cierto que no se desarrolla mucho el tema de los extraterrestres pero deja preparado el terreno para siguientes entregas ;)

    Yo me enganché muchísimo a este libro por Daemon y su lengua viperina, me hacía reir muchísimo y eso es un gran punto a su favor.

    Espero que te guste el siguiente que también está super bien ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si deja el terreno preparado para los demás libros, ¡entonces genial! Porque si este me gustó, seguro que los siguientes lo hacen más :) A mí Daemon me gustó mucho, pero no me causó tanto fangirleo como a muchas otras lectoras xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. He leído los 4 primeros de la saga (el quinto me hace ojitos desde mi estantería :P) y aunque este me gustó, los demás lo hicieron más *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que yo también vaya a más y me gusten cada vez más los libros de la saga :) ¡Espero que disfrutes del quinto!

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.