12 mayo 2015

✦ [Crónica] ExpoManga Madrid 2015.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada un poquito más personal, algo así como un resumen o crónica de lo que hice el otro día en el Expo Manga, cómo me lo pasé, y todo eso. Normalmente no suelo hacer este tipo de entradas, además nunca compro nada, pero esta vez la verdad es que me lo pasé bastante bien y quería comentarlo por aquí, así que si os interesa, podéis seguir leyendo :)



Los días 8, 9 y 10 de Mayo, es decir, desde el Viernes al Domingo, se celebró en Madrid, en el Palacio de Cristal, uno de los eventos más esperados por muchos: el Expo Manga. En mi caso es la segunda vez que voy a este evento; he probado a ir a la Japan Weekend también, pero a parte de ser más caro, no me considero tan... ¿"otaku"?, por lo que no termino de disfrutarlo del todo porque muchas de las cosas no las conozco, no sé de qué anime son, etc.

El Expo Manga me gusta porque es una mezcla entre videojuegos, anime/manga, y las típicas chorradillas monas que venden en algunos puestos. Como siempre hacemos, nos juntamos el sábado todo el grupo de amigos de Blogocio (querido BlogoMadrid :P), incluso vinieron algunos de fuera de Madrid a los que hacía mucho que no veíamos, así que en ese aspecto fue genial reunirnos todos de nuevo. 


El sábado por la mañana quedé sobre las 8:45 con un amigo para irnos juntos y encontrarnos allí en la cola con otra amiga. Tuvimos suerte de que pudimos ponernos casi al lado de las taquillas, ¡porque la cola para comprar a esa hora ya era inmensa! Y aún así, no entramos hasta las 11:00. La verdad es que no entiendo que si el recinto abre a las 10:00, las taquillas las abras a la misma hora... Ábrelas al menos media hora antes y te vas quitando gente, pero en fin.

Estuvimos ahí esperando con todo el solazo y el calor que hacía, mientras nos entreteníamos hablando, empujando (?) y haciendo un poquito de Street Pass. He de decir que esta vez cogí poco la consola, pero aún así me llevé un montón de Mii's a la plaza y pude completar al 100% (de momento) los únicos dos minijuegos que tengo: los Cromos y el Rescate Mii :3


Yo ya tenía hablado con esta amiga lo que queríamos hacer. Ambas íbamos a lo mismo; queríamos ver todos los puestos a fondo (normalmente los pasamos rapidillo) y luego seleccionar los que más nos gustasen para comprar cosillas. Así que podría decirse que prácticamente pasé toda la mañana y parte de la tarde solo con ella, porque cada uno estuvo más o menos a su aire, jaja.

Nada más entrar, en esa planta, tenían montados todos los stands de videojuegos. Los de Blogocio y PokéMaster, Bandai Namco y alguna cosilla más. Nos apuntamos a un par de sorteos, cotilleamos los Amiibos que tenían de prueba (no estaba Shulk, pero sí tenían a Estela y era amor), los toqueteamos un poco (ya que a este paso sería la única oportunidad en la vida de ver Amiibos en real life), saludamos a algunos amigos de Blogocio que estaban trabajando allí, cogimos un póster gigante de Splatoon y poco más. No probamos la demo porque había cola y no nos llabama tanto la atención.


Después nos bajamos a la planta de abajo y entonces empezó el paraíso de las cosas monas. Tazas, camisetas, sudaderas, peluches, gorritos, chapas, chorradas varias,... De todo. Y yo que soy tan así que todo me gusta y me parece mono y bonito y chulo y en fin, todo, pues eso, que se me pusieron los dientes largos, jaja.

Estuvimos como tres horas o así viendo todos los puestos; por ahora no compramos nada como tal, solo probamos suerte en algunas ruletas y cosas de estas que tienes premio asegurado y nos llevamos varias chapas y pósters. Cuando terminamos nos juntamos con el resto del grupo, comimos y estuvimos un rato descansando y haciendo más Street Pass.

Los pósters ya los enseñaré más adelante, que ahora no los tengo a mano

Más tarde, vuelta a la carga. Ahora tocaba volver a los puestos que teníamos ya fichados en los que queríamos comprar algo. En realidad yo solo me llevé un llavero chorra de Munna, pero mi amiga quería comprar alguna cosilla más así que aprovechamos que ya sabíamos donde estaban los mejores precios y nos acercamos. Se notaba mucha gente pero creo que ha habido eventos peores, así que dentro de lo que cabe podías moverte bien.

Volvimos a juntarnos con el grupo tras las compras y nos acercamos a la zona donde se iba a llevar a cabo el concurso de karaoke. Más que para escuchar estuvimos ahí para sentarnos, descansar, jugar a la consola un rato y todo eso, porque en fin, había cada uno que desafinaba que daba gusto xD Eso sí, valiente el que se atrevía a subir ahí y cantar.


Después tocaba pasar un un rato con mi novio, así que después de descansar las piernas cogimos nuestras cosas y nos fuimos un rato por nuestra cuenta a mirar puestecillos, charlar un rato, en fin, ya se sabe. Estuvimos hasta las 20:30 más o menos, que ya empezaron a irse todos los del grupo, así que decidimos irnos también, no sin antes llevarme una sorpresota cuando mi novio me regaló un super peluche cabezón monoso de Ampharos, mi Pokémon favorito. Es tan, tan, tan adorable *-*



Y más o menos el día de Expo Manga terminó ahí; ya cada uno se fue por su cuenta a casa o, en mi caso, a dar una última vueltecita con mi chico que hacía un día estupendo. La verdad es que me lo pasé muy bien, volví a ver amigos que hacía ya mucho tiempo desde la última vez, me llevé alguna cosita, y gracias a Arceus no tuve que esperar casi nada de cola para comprar la entrada (algunos estuvieron hasta las 6 de la tarde y al final se fueron sin pasar, qué locura...).

Nada más que hice algunas fotos sueltas a puestos, pero las pongo por si os interesan. No soy muy de hacer fotos así que la calidad no es muy allá, pero sirve xD 



Y vosotros, ¿fuisteis alguno de los días? 
¿Qué tal lo pasastéis? ¿Comprásteis algo? 


9 Sueños:

  1. Hola :) Ahora mismo mi envidia es bastante palpable XD que envidia por favor, ojalá tuviera estas cosas más cerca de casa y pudiera ir a todo este tipo de eventos porque me lo pasaría pipa hasta estando solo. Gracias por al menos acercarmelo en forma de crónica, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ais! ¿De donde eres? Últimamente parece que cada vez más ciudades se animan con eventos de este tipo, aunque quizá no tan grandes, pero es algo para empezar. Ojalá puedas asistir a algún evento pronto, aunque sea aprovechando la visita a otra ciudad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Me encanta todo... ainsss ¡qué envidia! Quiero cosas así aquí, en mi tierra.

    La verdad que me volvería loca... aunque, por suerte, julio ya está cerca para nuestro Animacómic (que es lo que más se puede asemejar) ^^

    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que las fotos que hay no son ni de una cuarta parte de todo lo que había... Jaja. Todo lo que veía me gustaba, incluso figuras y cosillas de personajes que no conocía, pero que lo veía tan chulo que lo quería xD

      Al menos se celebra algo, que ya es más que en otros lugares ;) Ya no os queda nada, ¡espero que lo disfrutes también!

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Que chulo! Unos amigos mios fueron. Yo la verdad, aunque vivo bastante cerca nunca he ido. Me gustan los cómics y algunos mangas y eso pero creo que si voy no voy a conocer ni la mitad de las cosas asi que nunca me animo... Te ha quedado muy chula la crónica! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres de Madrid? Qué cosas :) En realidad yo tampoco conozco muchos animes ni mangas, por eso digo que prefiero las Expo que las Japan, porque aquí tienen de todo, incluso series de TV, juegos, Disney,... Seguro que lo disfrutarías, no es necesario conocer tanto sobre el tema, te lo digo por propia experiencia :P

      ¡Un besito! Y anímate para la próxima, ya verás :)

      Eliminar
  4. Mola tu crónica ^^

    Yo fuí, compre un manga de Dragon Ball (y chapitas), no esperé colas, hice mi clásico video-resumen y me comí un gofrepal, tradición ancestral ya. ¡No me arrepiento de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y gracias :)

      Me alegro que lo pasaras bien ^^ Yo es que no tenía entrada comprada, así que no me quedó otra que esperar, pero ha habido años peores, eso seguro. Chapitas, ¿quién no se lleva al menos una chapita a casa? xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. ¡Las chapitas son fundamentales!

      El año del Madrid Arena fue el peor, que se organizó en el matadero de Madrid. Horrible, necesité ir un dia sólo para poder comprar la entrada del día siguiente. Unas colas desesperantes.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star