24 mayo 2015

✦ Anunciado 'Pokémon Mundo Megamisterioso' para 3DS.

¡Hola a todos!

Aquellos que seguís un poco más las noticias sobre videojuegos quizás os hayáis enterado ya, pero para los que no, y les interese el tema, decir que ha sido anunciado un nuevo juego de la franquicia Pokémon.

Hace unos días estaban anunciando que pronto nos sorprenderían con un bombazo sobre Pokémon, un quizás un nuevo juego. No sé si este nuevo juego anunciado se corresponde con este supuesto bombazo, pero lo dicho, queda oficialmente anunciado 'Pokémon Mundo Megamisterioro' para Nintendo 3DS.

Japón - Otoño 2015 | América - Invierno 2015 | Europa - Principios 2016


El otro día, antes de conocer la noticia, mi chico y yo hablábamos de qué considerábamos bombazo, y qué no. Y llegamos a las siguientes conclusiones:

● Nuevo XD/Colosseum para Wii U -- BOMBAZO.
● Nuevo TCG para 3DS -- BOMBAZO.
● Nuevo Mundo Misterioso para 3DS -- NO BOMBAZO.
● Nuevo Ranger para 3DS -- NO BOMBAZO.

Dejando de lado que las sagas de Mundo Misterioso y Ranger nos gusten más o menos (a mí me encantan, vaya), considerábamos que son lo suficientemente conocidas y famosas como para poder esperar un nuevo juego de este estilo tarde o temprano. Nuestra ilusión al decir que sería algo grande era recibir la noticia de algún nuevo juego olvidado en el pasado pero que muchos nos morimos por probar, como es el caso de TCG o un XD.

Finalmente nos han callado un poco con un nuevo Pokémon MM que, aun siendo gran fan de la saga, me asusta mucho. ¿Por qué? Porque aquellos que seguimos esta saga sabemos el destrozo que hicieron con la última versión de 3DS, la de 'Portales al Infinito'. Hacen juegos estupendos para DS, deciden dar el salto al 3D y sorprendernos a todos, y la pifian recortando contenido a diestro y siniestro: menos mazmorras, más de 300 Pokémon menos que en juegos anteriores,... Y ya no hablemos del tema de pagar para explorar nuevos territorios, porque eso ya me pareció de lo peor.



Tienen una nueva oportunidad para arreglar esta gran saga que ellos mismos decicieron echar a perder, y yo de verdad espero que le pongan remedio pero, ¿de verdad van a solucionar algo? Viendo cómo está la cosa últimamente, ya no sé qué esperar... Pero la verdad es que me daría pena tener que despedirme de verdad de esta saga que tantas horas de diversión me dió en mi antigua DSi.

De todos modos es muy pronto para llegar a ninguna conclusión, ya que esta noticia ha llegado hace unos días escasos (para mí, ayer, pero para vosotros, hace unos días. La magia de programar entradas), y quitando su fecha aproximada de salida, no se sabe nada más. Pero claro, después de aquello, es normal que hablemos y especulemos.

Por mi parte, me gustaría que este nuevo juego, 'Pokémon Mundo Megamisterioso' (¿Megamisterioso? ¿En serio? Oh... En fin) contara con, al menos, una serie de cosas que considero imprescindibles para que se convierta en un buen juego. Serían:

Todos los Pokémon de la Pokédex: Igual que se hacía en las ediciones de GBA/DS y que, por razones que desconozco, decidieron no hacer en la versión de 3DS.

Muchas mazmorras diferentes para explorar, con sus diferentes niveles de dificultad y... GRATIS: Fijáos que, incluso con todas las horas que le dediqué especialmente a Oscuridad, ni siquiera he terminado de explorar todas las mazmorras (las Cero se me resistían). Había muchas, y cada una tenía sus peculiaridad. Y todas, absolutamente todas, estabas disponibles de manera gratuita desde el principio, y si no, se desbloqueaba con una simple contraseña. Como debe ser.

Una buena historia, o al menos, decente: A mí la de TOC de verdad que me gustó, y creo que, si quieren, se puede hacer una historia decente. No creo que eso sea un problema.

Simplemente, un estilo similar a Tiempo/Oscuridad/Cielo: Personalmente creo que son los mejores juegos de la saga. El encanto de Equipo de Rescate Rojo/Azul no lo quita nadie, fueron los primeros, pero sus segundas versiones incluyeron mucho material nuevo que me gustaría que se mantuviese o mejorase, independientemente de todas las novedades que quieran meter, siempre y cuando sea añadir y no quitar.

¿Gráficos?: La verdad es que este aspecto no me importa tanto. Los de DS me parecían muy monos, pero los de 3DS también estaban bastante chulos. Se supone que mantendrán el estilo 3D, claro.


Ya véis que tampoco estoy pidiendo nada del otro mundo, simplemente que se curren el juego, que merezca de verdad la pena pagar por él, y sobre todo, que tenga todo el contenido desde el inicio, o de manera gratuita mediante contraseñas. Me apetece mucho volver a jugar a un Mundo Misterioso, pero como vuelvan a hacer algo similar a 'Portales al Infinito', yo lo siento mucho pero no lo compro.

En fin, como ya dije, aún es pronto, por lo que según se vaya anunciando información interesante al respecto, iré comentándola y dando mi opinión al respecto. Por ahora sólo nos queda esperar.

Y vosotros, ¿estábais al tanto de la  noticia? ¿Qué os parece?
¿Qué opináis respecto a los anteriores juegos de la saga?

Besos Celestes.

2 Sueños:

  1. Muy de acuerdo contigo en todo.
    Yo adoro incluso más que la saga principal la saga Mundo Misterioso, y el despropósito del primero de 3DS no tenía nombre. Ahora a ver que hacen con este y que no sea un free-to-play.

    Vamos, ya veo esperando o pagando para entrar a más de una mazmorra al día ¬¬
    Espero que no se les pase por la cabeza esa mierda o para desbloquear algunos Pokémon necesitemos amiibo asquerosos.

    Quiero un juegazo con contenido 100% como los de antes, no como lo están enfocando ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea un free-to-play entonces ya que se olviden de mí, porque me parecería ya demasiado abuso y algo malísimo apra todos los fans de la saga. Yo sé que el dinero mueve mucho, pero ya nos dejamos suficiente con la primera compra del cartucho, y creo que no cuesta nada hacer un buen juego completo desde el principio, como se ha hecho toda la vida.

      Hay que ver qué rápido se extienden las malas manías...

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star