19 mayo 2013

✦ Eurovisión 2013.

¡Buenas!

¿Cómo estáis pasando este fin de semana? ¿El tiempo tan loco que hace últimamente os ha dejado disfrutar del tiempo libre? Espero que sí :) Hoy vengo con una entrada corta y normalita, pero no quería perder el ritmo y, aprovechando que ayer se celebró la gala de Eurovisión 2013, aquí traigo una pequeña opinión personal al respecto.

Para empezar, decir que no soy muy fanática de este festival, de hecho, la mayoría de los años me pierdo las primeras actuaciones porque ni me entero de que ya toca, jaja. Este año, como de costumbre, me perdí las seis primeras canciones, incluída la de España (una pena, quería verla), pero aún así decidí quedarme a ver el resto de actuaciones y, como no, las votaciones.

Como se suele decir, para gustos los colores y, en este caso, las canciones. Lo digo porque esta entrada será una simple opinión personal y espero que nadie se ofenda por nada de lo que vaya a comentar, de hecho respeto todo tipo de opiniones. No me pareció nada mal que ganase Dinamarca, aunque ya optaba como favorita desde un principio por la mayoría de personas, pero personalmente, no me pareció la mejor canción de todas las interpretadas. 

La verdad es que puestos a ganar, hubiese preferido a Azerbaijan, para qué mentir. La canción estuvo bastante bien, y la puesta en escena me pareció muy buena, especialmente por el contorsionista que imitaba la sombra del cantante, me pareció increíble. Otras canciones que me gustaron especialmente fueron la de Finlandia, Malta, Ucrania, incluso la de Reino Unido, aunque ésta no fue de las que más. España, qué decir, me gustaba la canción, pero vi después la actuación en Youtube y no me pareció de las mejores, qué le vamos a hacer.

Algo que, aunque en realidad no debería sorprenderme porque estamos ya acostumbrados, no me pareció muy lógico fue la cantidad de puntos que tuvieron algunos países. Ya sé que muchos de ellos los ganan porque tienen como vecinos a X o Y países, pero de verdad, había canciones que me parecieron malísimas comparadas con otras... Destaco principalmente a Grecia con su 'Alcohol is free'. Ehm, ¿cómo? Es que ni siquiera el título, y ni que digamos de la música y la puesta en escena, que no me gustaron en absoluto.

El hipster raruno de Hungría me pareció lo más soso del mundo, y aún así quedó mejor que nosotros, ¡increíble! Y así con varias canciones más, entre las que me atrevo a añadir a los Paises Bajos. Francia, su canción me pareció peor que la de España, y aun así quedó en mejor puesto (por poco, pero quedó; ¡y no nos dio ningún punto! xD).

En fin, poco más tengo que decir acerca del festival. Que estaba cantado que no íbamos a quedar muy bien, pues sí, pero tanto como el penúltimo puesto no me esperaba; casi hubieramos quedado los últimos y al menos perdíamos bien, jaja. Como leí ayer por Twitter, algo que me hizo gracia fue:

Si hubiéramos llevado a Estela Reynolds y "La mar está freskibiris" habríamos arrasado.

Y lo triste es que podría ser perfectamente cierto, total, peor de lo que hemos quedado no creo que estuviésemos, tan sólo un puesto, y después de haber actuado un año con el Chikilicuatre... Ya qué más da, ¿no? Jaja.

Os dejo con la canción ganadora y la actuación española de El sueño de Morfeo, por si alguien aún no la ha escuchado. Si queréis opinar cualquier cosa, adelante, sabéis que me encanta responder a vuestros comentarios :)





Besitos Celestes.

18 comentarios:

  1. Comparto tu opinión!! A mí ya es que me aburre ver el festival de Eurovisión, porque siempre pasa lo mismo. Pero esta vez, lo ví de puro zapping y la verdad es que ganó la canción que quería que ganara. No sé a quién se le ocurrió poner la canción del sueño de morfeo para representar a España. Es un grupo que me gusta, y mucho, pero la canción no es para Eurovisión, ...en fin!
    Por lo menos podemos consolarnos con que conseguimos el mundial de fútbol!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí también me gusta ESDM, incluso la canción que cantaron, pero no la veía para Eurovisión, además que la chica no estuvo al cien por cien, pero bueno... :/

      Eso sí, en el fútbol somos los mejores xD
      Besitos.

      Eliminar
  2. Yo hace ya la vida que no me paro a ver estas galas. Son auténtico politiqueo y me da muchísima rabia.
    La que ha ganado me gusta, pero hablaría sin conocimiento de causa, porque no he visto ninguna.

    Sin embargo, por televisión he visto una de no recuerdo qué país, pero era un muchacho que iba vestido con cuero y tal, me parece recordar que en el espectáculo hubo como "fuego" y tenía un vozarrón realmente alucinante.

    Desde primera hora no me gustaba que España llevara a este grupo. No por nada, la muchacha no me parece que cante mal... pero esa canción, ¿para Eurovisión? Es igual que el año pasado, con Pastora Soler, aunque reconozco que la tía tuvo un par para defender esa complicadísima canción en un directo espectacular. Cosa que no puedo decir de esta muchacha que, por lo que he visto, desafina bastante y difiere mucho en directo de la canción original grabada en estudio y con retoques... Una pena.

    Me ha encantao lo de Estela Reynolds. Es como cuando el Chiquilicuatre, que encima quedó en un puesto muchísimo mejor que en casos anteriores (cutre, sí, pero se demostró cómo funcionaba el panorama).

    En fin, haces estupendamente en compartir tu opinión, vaya. A ver si me pongo a ver, otro día con más tiempo, algunos de los que comentas ^^

    Un besote grande y perdona la parrafada. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que me molesta de este programa, que prácticamente todo se base en la política u_u El hombre que dices, ¿es uno que cantaba como ópera? Tenía vozarrón, sí, pero a mí no me gustaba, jeje.

      Yo también pienso que la canción no era la más indicada, a mí me gustaba, pero no para esto, además de que la chica no lo dio todo... Una pena. Pastora Soler lo hizo increíble, eso hay que reconocerlo, y quedamos bastante mejor, en el puesto 10.

      Jaja, el año que viene metemos a cualquiera que no le importe hacer ridículo y ya está, total.. x3 Y nada, no te preocupes por la parrafada, que me encantan los comentarios largos ;)

      ¡Un besote, guapetona!

      Eliminar
  3. NO soy de europa asi que no tengo mucha idea xD solo se que es un show donde canta gente de los paises de europa no? pero bueno que se bastante entretenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, participon 26 países, cada uno con una canción cantada por el que haya sido elegido como representante, y después se hacen las votaciones entre los países, que ahí viene la parte política >_<

      Yo ya dije que todos los años se me pasa y siempre me pierdo alguna canción xD Pero cuando lo pillo, siempre me quedo a verlo porque no se me hace aburrido :)

      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Yo tampoco es ue sea muy forofa de Eurovision, de hecho este año cambié de canal y pille de suerte la actuación de España, que he de decir que me parecio mala. Notaba a la chica super nerviosa, con tembleque en la voz y todo, pero bueno, algún año ganaremos!! jiji

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos pillaste la de España, yo me la salté por poco, jaja. Pero sí, es cierto que no dio la talla, estaría muy nerviosa porque la diferencia de voz con el videoclip ya retocado se nota.

      Pero en fin, como dices, ¡algún año tocará! Y si no, siempre se puede enviar a alguien con un vozarrón como el de Pastora Soler, que al menos nos acercamos a los primeros puestos, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  5. @-@ yo no se que es esto de eurovison... estoy perdida TT-TT veo que en varios blogs han comentado algo al respecto pero aun sigo sin aterrizar en la tierra o.O
    queria pedirte un favor, puedes votar por mi en esta encuenta? http://sakusekai.blogspot.com/2013/05/nominadas-para-modelo-del-mes-nominadas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sakuSekai+%28...%3A%3A%3A%3ASaku+Sekai%3A%3A%3A....%29
    solo das clic en "Desvarios de Gabita" y podras apoyarme
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eres de Europa? Si es así, es normal que no estés enterada, ya que sólo participan países europeos, jeje. Pero es un festival en el se presentan canciones y se elige un ganador :)

      Ya voté, total no costaba nada ;)
      Besitos.

      Eliminar
  6. Este año se me pasó hasta la fecha jajaja así que me ha venido bien tu resumen. La canción nuestra si que la vi el otro día....y bueno, la verdad es que sin más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré el jueves de esa semana porque pillé de casualidad la semifinal o no sé qué y vi que era el sábado, y aún así el sábado me olvidé de ello y me perdí las primeras canciones, imagínate xD

      No actuamos muy bien, no, una pena :/
      ¡Besitos y encantada de verte por aquí!

      Eliminar
  7. Yo no veo Eurovisión desde hace ya bastantes años. Cuando me enteré de que El sueño de Morfeo era quién iba me alegré mucho. La chica tiene una voz tremenda y pensé que con una buena canción igual hasta teníamos esperanzas pero menudo chasco...

    Al día siguiente de la gala, busqué la actuación de España y aluciné en colores. HORRIBLE!! La canción no era bonita y mucho menos adecuada. Con el vozarrón que tiene la chica, desafinó todo el rato. Estaba muy nerviosa y no se lució en absoluto. Una verdadera pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica no canta mal, de ehcho a mí me gusta mucho su voz, pero no lo hizo bien, hay que reconocerlo, se le fue mucho la voz >_<

      En fin, a ver qué tal el año que viene n_n
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Pues yo este año ni lo ví, ya son muchas desilusiones año tras año y si bien es cierto que a veces llevamos a cada uno con cada canción, otros no nos merecíamos las votaciones que nos han dado...

    Eso sí, este año era horrible el tema y la muchacha desafinó cosa fina...

    En fin, otro año será ^-^

    Besos de colores, Shiane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero como la política siempre está de por medio en estas cosas, verte en un puesto que no mereces ya no es tan raro a estas alturas :/

      Como dices, otro año será n_n
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Todos los años lo solía ver y sabía que era por estas fechas, pero la mala suerte ha querido que ONO no me haya instalado cuando tocaba televisión e internet hasta hoy. Normalmente encuentro canciones de otros países que me encantan (como la del año pasado de Italia, y de hace dos de Grecia), y no, las de España nunca me gustan xD

    Ya es triste, sé que los países se votan entre ellos por puro politiqueo más que por calidad y si lo merece, pero bueno, al menos entretenida la tarde la tienes y en fin, conoces canciones/artistas nuev@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ya dije, suelo pillarlo empezado todos los años porque nunca me acuerdo de que es por estas fechas, pero una vez lo pongo, se hace entretenido de ver :) Sé de sobra que España nunca quedará muy bien, pero en fin, como dices, siempre hay alguna canción nueva que te gusta.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.