09 marzo 2013

✦ Día de la Tortilla.

Hoy, 9 de Marzo, se celebra en la ciudad en la que vivo el Día de la Tortilla. Como cada año, la tradición consiste en ir a un pequeño campo que hay por aquí cerca, y comer riquísima tortilla de patata junto a tus amigos o familiares.

Cuando iba al instituto se me hacía un día muy divertido, pues si caía en día lectivo no ibas a clase, y por allí lo pasábamos muy bien. Una vez he ido creciendo he dejado de celebrarlo, en principio porque poca gente tendría con la que ir, y segundo porque el ambiente que se forma ahora allí no me gusta, la mayoría de jóvenes van sólo a beber y emborracharse hasta quedarse ciegos, y la verdad que para ver eso, me como la tortilla en casa :/ Últimamente, también está dando la casualidad de que llueve y el campo se llena de barro, así que cualquiera se lleva la mantita para sentarse allí, jaja.

Pues nada, sólo queda preguntar, ¿alguien conocía el Día de la Tortilla? ¿Lo celebráis? Si es así, sabéis que podéis contar lo que hacéis :)

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Qué curioso, yo nunca he celebrado el Día de la Tortilla. Tampoco sabía que tuviera una fecha y se celebrara, la verdad, pero me parece muu chulo. Por aquí también han cambiado algunas tradiciones con respecto a cuando era más pequeña, es una lástima pero ya ves que la sociedad es la que va cambiando. Ahora se lleva beber y emborrachares en cualquier sitio, una lástima. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se celebra en todas partes. Tengo unos primos que sí lo celebran donde viven, pero son las únicas personas que sé que lo conocen, debe ser que no se lleva a cabo en muchos sitios x3

      Sí, las cosas han cambiado mucho según han ido avanzando los años, y la pena es que muchas de ellas han sido para peor...

      ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.