14 marzo 2013

✦ Todo se quedó en un susto, ¡menos mal!

Ayer recibí una carta de la Universidad, y extrañada por ver qué sería, la abrí inmediatamente. Resulta que me pedían una fotocopia del título de Familia Numerosa, y ahí empezó el problema... En realidad, familia numerosa somos, es decir, somos tres hermanos; pero a efectos del título, o como sea, ya no lo somos, pues mi hermano supera la edad máxima para el título y encima no está estudiando.

Extrañada, miré el resguardo de la matrícula de este curso y, efectivamente, tenía marcada la opción de familia numerosa, cosa que no marqué cuando eché la beca. La verdad, no sé por qué estaba marcada, supongo que por costumbre y por las prisas de hacer la matrícula, que sólo nos daban un día y encima la página estuvo varias horas con fallos, sin contar que tuve que ir a cambiarla varios días después a la Universidad porque hubo un fallo con las prácticas.

El problema es que en la carta me daban un plazo de diez días para entregar la fotocopia y, si no lo hacía, me anulaban la matrícula. Ese fue mi gran susto... ¡¿Anularme a estas alturas la matrícula y perder un año?! Total, que con el mal cuerpo que tenía yo ayer (en la entrada anterior lo comento) y con el frio que hacía, me fui rápidamente a la Universidad a ver si podía solucionar esto de algún modo.

Fui allí, hablé con una mujer que había en gestión, y fue tan sencillo como cambiarme la matrícula poniendo que no era familia numerosa. No tuve que pagar nada, no me anularon la matrícula, y todo quedó solucionado gracias a que en la beca puse que no era familia numerosa y me la habían concedido. Cinco minutos escasos y el problema se solucionó. No os podéis imaginar el alivio que se me quedó, con el susto tan horrible que tenía en el cuerpo.

Así que nada, como dice el título, todo se quedó en un susto, y menos mal...

4 comentarios:

  1. Me alegro de que quedara en un susto aunque, viendo cómo suele funcionar este tema, siempre les pasa igual xDD Son un auténtico desastre.

    Hace un par de años a mí me pasó que, como mis padres no pagan matrícula (ni me conceden beca) puesto que mi madre pertenece a la universidad de Málaga (mientras que yo no suspenda, mis asignaturas son gratuitas), pues sólo tengo que pagar el seguro o no sé qué; resulta que hubo un problema en el que aparecía como que no lo había pagado y también me mandaron una carta así que suena casi a amenaza xDDDD pero son las gilipolleces de siempre, que por suerte se acaban solucionando. ^^

    Besos guapi y me alegro de que no pusieran impedimentos para nada =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es que las cartas de ese tipo suenan a amenaza total "Si no se presenta el documento en el plazo de diez días, se procederá a la anulación de su matrícula". Y claro, la cara que se te queda al principio.. xD

      Menos mal que se arregló fácilmente, lo mismo que lo tuyo :)
      ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Puf, pues menos mal que se ha resuelto todo, y, no te lo han anulado porque vaya coñazo que sería perder un año cuando ya estas terminando. Pero bueno, ya se ha terminado y ha quedado como bien dices en un pequeño susto.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, menudo palo... Con las prácticas y todo echas. Pero bueno, al final fue una tontería, sólo que el susto te lo llevas jeje.

      Besos, guapi.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.