10 marzo 2013

✦ [Reseña] Sinister.


Película: Sinister.
Título original: Sinister.
Dirección y guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 110 minutos.
Género: Terror. Thriller | Crimen. Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas.
Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Possessed Pictures.



✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.


✦ OPINIÓN PERSONAL

*Nota: Si estáis interesados en la película, es mejor que no veáis el trailer, ya que desvela partes bastante importantes.

Ellison Oswalt es un escritor del género policíaco al que le gusta narrar libros sobre hechos reales y crímenes sin resolver ocurridos tiempo atrás. Para escribir su próximo libro y recuperar el éxito una vez más, decide mudarse junto a toda su familia a una casa en la que ocurrió un terrible crimen que acabó con la vida de una familia hace treinta años. Cuando llegan a su nueva casa, Ellison encuentra en el desván una caja con cintas caseras grabadas en Super 8, y es aquí donde comienza a desarrollarse toda la historia.

Sinister es una película de terror que, personalmente, va algo más allá de los sustos a los que estamos acostumbrados. Es un terror siniestro, donde muchas de las escenas tocan el estilo macabro y te mantienen en tensión durante buena parte de la película, logrando gracias a las cintas caseras un ambiente espeluznante, siendo éstas el plato fuerte de esta obra.

Lo que comienza siendo una película centrada en un perverso y siniestro crimen, termina convirtiéndose en una proyección que toca lo sobrenatural, e incluso los ritos y creencias religiosas. En parte, eso fue algo que me gustó, aunque esperaba finalmente otra razón por la cual ocurría todo aquello. No deja de ser una gran película, aunque con un maquillaje algo flojo para mi gusto en estos casos, lo cual fue, en mi opinión, el único fallo que le ví; a pesar de ello, y aunque el final no estuvo mal, esperaba otra cosa.

Podría decirse, pues, que estamos ante una película bastante recomendable si te gusta el cine de terror. Misterio, tensión y un estilo macabro envuelven a esta película digna de una oportunidad para todo aquel que no la haya visto. Eso sí, os recuerdo que, si no habéis visto el trailer, os abstengáis de ello, pues destripa gran parte de la película y es un fallo a la hora de verla después.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Maravillosa reseña, yo me la bajé el otro día, asi que, si no me pasa nada, intuyo que mañana por la noche me la veré y luego ya te comentaré que me ha parecido.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^^ Creo que no te va a decepcionar, te la recomiendo. Cuando la veas ya me cuentas, ¡a ver si coincidimos! Si haces una reseña, me pasaré a leerla ;)

      ¡Besos!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.