Siempre he sido una chica bastante tímida, y siempre me ha dado mucha vergüenza y miedo hablar delante de la gente, más teniendo un público, por así decirlo. Al comenzar la universidad y tener que exponer trabajos delante de los compañeros, ese temor ha ido disminuyendo poco a poco, y aunque no se ha ido por completo, se hace mucho más fácil.
Sin embargo, hoy he tenido que hacer algo bastante más difícil para mí; dar una clase como si fuera una profesora real, y el resto de personas del aula, fueran niños de 4 o 5 años. Eso implica hablar de una forma determinada, explicar las cosas detenidamente, repetirlas, intentar que la gente esté callada, controlar a todos,... Y todo esto, mientras el profesor te está evaluando, te está haciendo preguntas y te intenta poner algunas trabas para ver cómo sales de ellas; además, tú estás haciendo ciertas activdades que has tenido que inventar tú misma -la clase era de educación física-.
La verdad es que antes de empezar estaba muy nerviosa, pero una vez que empiezas lo demás sale sólo, lo difícil es eso, el comienzo. Saber cómo empezar e intentar llamar la atención de los demás. Pero he de decir que me ha ido muy bien, a mí y a mis compis, y el peso que me he quitado de encima es enorme, creedme :P Aún no sé la nota, pero me la dicen el jueves que viene, espero que sea buena, ¡ya os contaré!
Para mí ha sido toda una prueba, ¡pero la he superado! Siempre he pensado que no es lo mismo dar una clase a niños de 3 a 6 años, que te adoran, que no se ríen de tí, que no critican lo que haces,... A darla ante personas de unos 25 años -de media, hay de todo-; es muy diferente, además siempre está la típica persona que no hace más que quejarse y fastidiar, pero qué le vamos a hacer. Lo he conseguido finalmente, y eso es lo que importa ᴖωᴖ
Poco a poco voy quitándome trabajos, y cada vez son menos los que me quedan, aunque aún me espera una semana movidita. El resto serán exámenes que podré organizarme yo misma, sin tener que quedar con todo el mundo, yay.
En fin, ¡nos vamos viendo, lectoras y lectores! ¡Un saludo!
✦ Rincón Celeste.
Wow, felicidades!!! Yo soy hija de profesores, por lo que me he visto en la situación... La diferencia es que a mí no me hacen caso! xDDD Es desesperante.
ResponderEliminar^^ Tienes talento para eso! No cualquiera lo tiene ._.
Saludos! ^^
Jaja, así que tienes ya algo de experiencia xP La verdad es que es algo precioso a mi parecer, poder enseñar a personas tan ansiosas de aprender... La sensación es genial :)
Eliminar¡Muchas gracias, Mary! ^^
¡Genial! Felicidades guapa!!! =)
ResponderEliminarEs como tu dices, todo es cuestión de práctica. Aunque eso no nos vale a todos, se nota la diferencia entre los que tienen madera para ello porque están estudiando por vocación =P
Yo ODIO exponer, es algo que me mata xD y lo paso fatal, fatal...menos mal que este año me estoy librando al estar de Erasmus (espero que aquí no me hagan hacer nada) y por más que haya hecho, no corro la suerte de relajarme. Así que doble felicitación ^^
Ya nos contarás qué tal!!! Un beso =)
¡Muchísimas gracias! Al principio son muchos nervios y demás, pero supongo que con la práctica acabas acostumbrándote, o más vale porque si no.. xD
EliminarYa leí en tu Blog que estás de Erasmus por Roma, ¿verdad? Genial :) ¿Qué estás estudiando? Ya me entró curiosidad, jaja. Gracias de nuevo, de verdad :)
¡Un saludo!
Hola Guapa....:d
ResponderEliminarFelicidades por tus logros, soy la mas nueva seguidora
Saludos desde Brasil.
¡Hola, Nieves! Muchas gracias, y gracias también por seguir el Blog :D ¡Un saludo!
Eliminar