16 noviembre 2012

✦ ¡Mis primeras pequeñas prácticas!


No puedo sentirme de otro modo más que felíz, ¡muy felíz! Por si alguien aún no lo sabe, estoy estudiando Ed. Infantil en la Universidad y este año tengo las primeras prácticas. Después de todos los trámites, que si charlas con la coordinadora, con el director y demás, las cosas ya se solucionaron, ya tengo colegio asignado y todo va genial.

Resulta que ese colegio que pedí para realizar las prácticas es el mio, de cuando yo era pequeña, y como mi hermana aún va allí y mi hermano mayor también fue, la confianza que tenemos con el director es muy grande y nos llevamos bien, además de que es un hombre estupendo. Hoy he ido a hablar con él con la intención de que me enseñase la clase en la que iba a estar y la persona que iba a ser mi tutora; es algo que ya había hablado con él, pero quería verlo con mis propios ojos e ir familiarizándome un poquito. 

Muy amablemente me ha llevado a la clase, con los niños de 3 añitos -es la edad que pedí-, y con la tutora; además de ella, estaba allí el coordinador de infantil, así que he podido conocerles a ambos, ¡qué suerte! Hablando un poquito con ellos me han dejado -sin problema alguno, de hecho ellos estaban con más ganas que yo xD- quedarme en el aula y ayudarles con una actividad que iban a hacer los peques.

 
Sólo tengo una cosa que decir... ¡Ha sido estupendo! Han sido sólo dos horitas lo que he estado con ellos, pero estar con todos esos niños que te preguntan, que se dejan ayudar, que son tan inocentes y tan pequeñitos... No tiene palabras. Han estado pintando con los pies, poniendo sus huellas en un papel continuo, y se lo han pasado genial.



La verdad es que como primera vez no ha estado mal, además de que me ha pillado un pelín por sorpresa porque no pensaba quedarme, sólo conocer a la tutora y mi futura aula, pero oye, por mí mejor. He estado hablando con ellos y ya me han dicho que me pase cuando quiera, que si algún día quiero volver -antes de las prácticas, que empiezan en Enero- para ayudar, para observar o para lo que sea, que sin problemas. ¡Y claro que pienso volver! 


Me siento muy bien, de verdad. Supongo que será cosa de las primeras veces, cuando ya llevas unos años a lo mejor te acostumbras, pero las primeras sensaciones son geniales :) En mi futura clase hay un poquito de todo, hay un par de niños que no son españoles y uno de ellos aún no maneja el idioma; además de eso hay un niño que está en adaptación porque tiene algo de autismo, no es tan avanzado o marcado, pero se nota que no se relaciona con los demás, no habla apenas alguna palabra,... Pero participa en actividades y no le importa que le toques o le cojas, así que bueno; dicen que ha avanzado bastante desde que empezó, así que mucho mejor, me alegro.


Ahora me espera una semanita bastante atareada, pero pronto me acercaré de nuevo a ver qué tal, ¡porque me encanta! Ya os iré contando los días que vuelva, mis experiencias y demás (: ¡Un besito!

4 Sueños:

  1. Jajaja es divertido leerte, Shiane! ^^
    Y me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan favorable y que te haya dejado tan contenta. Eso es muy positivo, seguro que las demás irán genial.

    Y, aunque andes atareada, el ánimo no te quitará la sonrisa. =)

    Disfruta pues, que es lo que queda ^^
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Jeje :) La verdad que sí, estoy súper contenta con la experiencia, no dudo que el resto serán igual, tengo muchas ganas de empezar ^^

      Muchas gracias por los ánimos, Paola :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¿Y no te ha tocado ninguno gamberrillo? Que suerte xD

    Me he sorprendido mucho con lo del peque autista. De alguna forma, tengo sueños de que mi peque me sale autista pero no me acontece problemas, de hecho, es tranquilito y... bueno, que me enrollo. Que espero que no sea una premonición (?) xD

    Suerte con los peques ^^
    A mi realmente se me dan mal, a lo mejor te tengo que pedir consejo algún día y todo (jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve tiempo de observar de cerca el comportamiento de cada uno de los niños, pero sí es cierto que uno de los niños que no habla el idioma, al no entender bien lo que le pides no hace mucho caso.. xD

      Vaya, pues realmente espero que no sea una premonición, porque si el grado de autismo es alto, es muy duro, tanto para el niño como para los padres.

      ¡Muchas gracias! Ya sabes que aquí estamos x3

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star