30 marzo 2024

✦ [Reseña] Una llama en las cenizas - Sabaa Tahir.



UNA LLAMA EN LAS CENIZAS | Sabaa Tahir
480 Páginas | Umbriel | 19.00€ 



LAIA ES UNA ESCLAVA. ELIAS ES UN SOLDADO. NINGUNO DE LOS DOS ES LIBRE.

En un mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.

Laia vive en este entorno brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia a duras penas subsiste en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al Imperio, ya que han visto lo que sucede si alguien se opone al sistema. Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgar su vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del Imperio.

Allí conocerá a Elias, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de la tiranía en la que está siendo entrenado. Él y Laia no tardarán en darse cuenta de que sus caminos están entrelazados… y que sus decisiones cambiarán el destino del propio Imperio.

Añádelo a Goodreads.



'Una llama en las cenizas' es la primera parte de una saga que ya en su día se publicaron en España el primero y el segundo. Aquella editorial abandonó la saga y no ha sido hasta el 2023 que Umbriel se animó a traérnosla de nuevo. Y, sinceramente, no puede hacerme más feliz, pues yo en su día leí este primero y me maravilló. Obviamente no continué porque sabía que nunca terminaría la historia, pero tengo que decir que ha sido una relectura maravillosa, de nuevo.

En este libro se nos presenta a dos personajes totalmente opuestos; por un lado tenemos a Elias, un soldado del Imperio marcial que está a punto de graduarse después de catorce años de sufrimiento. Por otro lado tenemos a Laia, una chica cuya familia le es arrebatada por algunos de estos soldados y acaba como esclava trabajando para la líder del Imperio

Y cómo no, la vida de ambos se verá entremezclada de maneras que no imaginamos, y es que ser la esclava de la líder no es una tarea sencilla, menos aún sabiendo lo despiadada y cruel que es con todos los esclavos que pasar por allí. No tiene ninguna piedad en herir y matar a quien haga falta, por lo que Laia deberá tener muchísimo cuidado para sobrevivir y, al mismo tiempo, cumplir con su misión secreta.
 
Laia es una chica muy valiente y con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere conseguir, liberar a su hermano, y hará todo lo que haga falta para llegar hasta él... Lo malo es todo el dolor que tendrá que sufrir en ese camino. Elias, por su parte, es un gran soldado, pero sus ideales no concuerdan con los del resto de su rango, sino que desea ser libre, abandonar el Imperio y todo el daño que ha causado a lo largo de los años.

Es un libro lleno de acción, secretos, crueldad y personajes increíbles, así como un sistema de poder muy interesante. A pesar de haber sido una relectura, tengo que confesar que no recordaba prácticamente nada de la historia, y ha sido, de nuevo una maravilla de lectura. Fue una de mis lecturas favoritas en 2017 y creo que sin duda también se colará entre las de este año.

Y es que engancha desde las primeras páginas, donde ya encontramos acción y empezamos a conocer a nuestros protagonistas y sus verdaderos intereses en esta historia. Algunos capítulos quizás puedan ser un poquito largos, pero lo cierto es que se lee tan fácil y te atrapa tanto la historia, que ni me daba cuenta de ello.

Así pues, 'Una llama en las cenizas' es sin duda uno de los mejores libros de fantasía que he leído y que sin duda os recomiendo. En España ya está publicada la segunda parte también de la mano de Umbriel, y ojalá que no tarden demasiado en publicar el resto.




2 comentarios:

  1. Me encanto este libro. Cuando no siguieron publicando los libros me los busque en italiano y los termine asi. Me encanta esta tetralogia. Elias mi favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, que guay que pudieras leerlos en otro idioma, me alegro que los disfrutaras :D
      ¡Yo espero seguir haciéndolo también!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.