15 marzo 2024

✦ [Reseña] Saint - Adrienne Young.



SAINT | Adrienne Young
352 Páginas | Puck | 17.50€



De niño, Elias aprendió por las malas lo que sucede cuando no haces caso de las viejas leyendas. Nueve años después de que su falta de superstición acabara con su padre muerto, se ha convertido en un joven piadoso con una profunda veneración por el sagrado mar y su veleidoso favor. Mientras las historias sobre el hijo de pescador que ha logrado escapar de las más letales tormentas se extienden de puerto en puerto, su devoción por los mitos y credos le ha otorgado la reputación de ser el bastardo más afortunado en navegar por los Estrechos.

Ahora, está a solo unos días de conseguir todo cuanto su padre soñó para él: un barco propio, una tripulación y una licencia que lo reconoce como uno de los primeros comerciantes oriundos de los Estrechos. Sin embargo, cuando una joven dragadora del mar Sin Nombre se cruza en su camino, la fe de Elias se verá puesta a prueba como nunca antes. Cuanto mayor es su atracción por ella, más se aleja de todo por lo que ha estado trabajando durante los tres últimos años.

Está peligrosamente cerca de repetir sus errores, y ya sabe lo agresivo que puede ser el mar celoso. Si quiere sobrevivir a su venganza, tendrá que decidir qué desea más: el amor de la joven que podría cambiar el mundo a su alrededor, o las creencias sagradas con las que se ganó el nombre por el que se le conoce: Saint.

Añádelo a Goodreads.



'Saint' es una precuela perteneciente al mundo de Fable, donde se nos cuenta la historia de Saint e Isolde y cómo estos llegan a conocerse. Por tanto, temporalmente ocurre antes de los libros de Fable, pero recomiendo leerlo después para poder entender mejor ciertas cosas.

Como digo, en este libro vamos a tener la oportunidad de conocer mejor a Elias, o Saint, como se hace llamar este personaje. Vamos a poder ver cómo comenzó su historia, cómo llega a ser quien es, y también cómo conoce a Isolde, que para quien haya leído los libros de la bilogía principal, sabrá quién es. Una mujer que cambiará totalmente su vida.

Y tengo que decir que ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Si bien es cierto que Saint es un personaje al que conocemos en la bilogía principal, solo lo hacemos por encima, con los detalles que nos cuenta la protagonista de estos libros, pero tener la oportunidad de conocerle más a fondo y en sus inicios, antes de convertirse en quien será en el futuro, es algo que he disfrutado muchísimo.

Y lo mismo por el lado de Isolde, del cual sí que conocemos bastante poco. En este libro alternaremos capítulos entre ambos personajes, por lo que podremos ir conociéndoles poco a poco a cada uno. Sin embargo, tengo que decir que sigue faltándome un libro más centrado en ella, en su historia, sus orígenes y su madre.

Otra de las cosas que me han gustado mucho son las apariciones o guiños a personajes que vemos en el resto de libros, no solo en los de Fable, sino también en el de Legado, del que ya tenéis reseña en el blog; un libro que se ambienta también en este mundo pero con personajes diferentes.

Como todo lo que escribe la autora, es fácil de leer, te metes rápido en la historia y la ambientación es genial. Además, como veis, sus libros nunca son demasiado largos, lo cual siempre anima más a ponerse con ellos y a llevarlos por ahí para leerlos en formato cómodo.

Tengo que decir, aún así, que es un libro más bien tranquilo, en el que no hay demasiada acción, sino que se centra más en el conocimiento de determinados personajes y sus orígenes, pero eso no lo hace más aburrido, ni mucho menos, o al menos no ha sido así para mí, que a pesar de que no haya acción, lo he disfrutado.

Así pues, 'Saint' es un libro que recomiendo mucho leer si leíste y disfrutaste de la bilogía principal, especialmente si tienes curiosidad por conocer más a Saint e Isolde, dos personajes de los que tan solo tenemos ciertas pinceladas. Y recordad, aunque cronológicamente ocurre antes, recomiendo leerlo en el orden de publicación.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Todavía tengo estos libros pendiente de lectura, me apetece mucho conocer su historia porque su argumento me dice que es una trama que me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho cuando te animes con ellos :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Fable y me gustó bastante pero con el segundo ya no me animé así que tampoco le daré una oportunidad a este. Me dio un poco de pena dejarla abandonada pero ahora me da pereza retomarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para todo hay un momento y quizás para ti el de estos libros ya pasó.
      Me alegro que al menos te gustase el primero :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. no conocía estas historias, sin duda la sinopsis me es atrayente. gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que lo disfrutes ^^
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.