01 marzo 2024

✦ [Reseña] Un parque de diversiones siniestro - Kiersten White.



UN PARQUE DE DIVERSIONES SINIESTRO | Kiersten White
224 Páginas | Puck | 14.00€



Conoce a los hermanos Sinister-Winterbottom: a la valiente Theo, a su tímido gemelo, Alexander, y a su hermana mayor, Wil. Los tres están atrapados durante el verano con su tía Saffronia, que no sabe cada cuánto tiempo comen los niños ni cómo utilizar un teléfono móvil y cuyos pies apenas parecen tocar el suelo cuando se desliza, quiero decir, cuando camina. Conoce a los hermanos Sinister-Winterbottom: a la valiente Theo, a su tímido gemelo, Alexander, y a su hermana mayor, Wil. Los tres están atrapados durante el verano con su tía Saffronia, que no sabe cada cuánto tiempo comen los niños ni cómo utilizar un teléfono móvil y cuyos pies apenas parecen tocar el suelo cuando se desliza, quiero decir, cuando camina.

Cuando la tía Saffronia les sugiere pasar una semana en el parque acuático Diversión a Caudales, ellos aceptan sin dudarlo. Sin embargo, el parque es todavía más extraño que la tía Saffronia... Los toboganes parecen las grises lenguas de unas gárgolas. Los empleados llevan extraños uniformes negros y les dan mensajes siniestros. Una figura misteriosa se encuentra en la parte superior de la torre de los toboganes, la gente está desapareciendo y una sustancia viscosa se está filtrando en la piscina de olas. Algo misterioso está pasando en Diversión a Caudales y es tarea de los gemelos llegar hasta el fondo. Del asunto, quiero decir. NO de la piscina de olas. Definitivamente NO de la piscina de olas.

Añádelo a Goodreads.



'Un parque de diversiones siniestro' es la primera parte de una serie de libros midle-grade donde acompañaremos a los hermanos Theo y Alexander en diferentes aventuras siniestras durante las vacaciones de verano.

En este primer libro sus padres les dejan, junto a su hermana mayor Wil, a cargo de su tía Saffronia, una mujer que, sinceramente, no les presta especial atención. De hecho, su plan cada día es llevarles a un parque acuático en la mañana para recogerles al cierre. Sin embargo, lo que en un principio parecía un plan muy divertido entre piscinas y toboganes acuáticos, termina convirtiéndose en unas vacaciones algo siniestras en las que se verán envueltos en un misterioso caso de desaparición.

Wil está perdida en su teléfono móvil, por lo que Theo y Alexander pasarán casi toda la historia dentro de un parque acuático en el que no hay nadie más a parte de ellos y donde los pocos encargados que hay, esconden importantes secretos. Y es que uno de los dueños del parque ha desaparecido, por lo que tendrán que burlar a aquellos que intentan echarles de allí para poder resolver el misterio.

Ambos hermanos (mellizos) no pueden ser más diferentes: mientras Theo es valiente y muy atrevida, Alexander es precavido y le preocupa sobremanera la higiene alimentaria y el cunmplimiento de las normas, por lo que juntos hacen un pack bastante interesante, pues se complementan muy bien.

Y a pesar de esto y de que el libro es muy finito y se lee en nada, no ha terminado de convencerme, y no sé si tanto por la historia, que quizás la he notado demasiado juvenil/infantil, o por el momento en el que lo he leído, que reconozco que no es el mejor en el que me encuentro.

Creo que mi principal problema ha sido ese, encontrarle más infantil de lo que esperaba y que la historia en sí, no ha terminado de engancharme. Si bien por el título esperaba algo más tirando a "miedo" pero adaptado a estas edades, se queda más bien en un misterio que resolver y que, como adulto, ya sospechas desde el principio. Y ojo, esto realmente no debería ser una pega, pues al final estos libros dirigidos a personitas más jóvenes, es lo que tiene.

Aún así, me gustaría darle una oportunidad al segundo, que sale ya este mes, porque quizás es lo que os digo, que simplemente no era el mejor momento, pues yo normalmente suelo disfrutar los midle-grade que leo.

Así pues, 'Un parque de diversiones siniestro' es un libro ideal para chavalines de entre 10 y 12 años, donde acompañarán a dos hermanos por una serie de aventuras misteriosas durante sus vacaciones de verano. Y ojo, porque la portada es una chulada.





8 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía. No sé si es libro para mí, por lo que ahora mismo no me animo con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, gracias igual por pasarte a comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí los libros de este estilo suelen parecerme muy cuquis pero es verdad que no es la clase de lectura que escojo ahora mismo porque siempre se me queda esa sensación lógica de que son demasiado infantiles y termino llegando a la conclusión de que tal vez ya no sean para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay algunos que no tengo tanta sensación de ser infantiles, pero con este precisamente sí...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! he leído un libro antes de la autora y no sé si animarme con este libro porque igual no sabía que existía aunque pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya depende de si este género te gusta o no :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola! pues la lectura pinta muy bien, se la recomendaré a los nenos con los que trabajo que estoy segura que a mas de uno les gustará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial, ojalá los puedan disfrutar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.