20 noviembre 2023

✦ [Reseña] La ciudad de bronce - Shannon Chakraborty.



LA CIUDAD DE BRONCE | Shannon Chakraborty
576 Páginas | Umbriel | 22.00€



La vida en las calles de El Cairo en el siglo XVIII es implacable incluso para los ladrones, embaucadores y estafadores de más talento. En medio de los bulliciosos mercados, los marginados de la ciudad sobreviven como pueden timando tanto a acaudalados nobles otomanos como a invasores extranjeros. Sin embargo, bajo este mundo nuevo yacen historias antiguas. Historias sobre djinns y espíritus, sobre ciudades ocultas bajo las arenas siempre cambiantes del desierto. Lugares llenos de encantos, deseos y riquezas; en los que la magia invade las calles y flota en el aire como el polvo.

Muchos ansían una vida colmada de maravillas, pero Nahri no. Nahri sabe que las habilidades que emplea para sobrevivir no son más que truquitos y juegos de manos que nada tienen que ver con la magia. Le gustaría marcharse de El Cairo algún día, pero tal y como se suele decir…

CUIDADO CON LO QUE DESEAS.

Añádelo a Goodreads



'La ciudad de bronce' es la primera parte de una trilogía de fantasía cuya ambientación gira en torno a El Cairo, lo cual me causó mucha curiosidad desde el principio, pues no suelo leer novelas sobre los países de estas zonas. Si bien es cierto que el hecho de ser una trilogía y un libro bastante gordito me echaron un poco para atrás en un inicio, había leído tan buenas críticas al respecto que al final me animé yo también a leerlo.

En este libro tendremos a dos protagonistas; por un lado, Nahri, una chica que vive en El Cairo estafando a diferentes personas adineradas con tal de ahorrar algo de dinero para poder irse de allí. Su sueño es estudiar y trabajar sanando a la gente, pues ella posee una especie de don especial: puede curarse en segundos y, además, es capaz de detectar las enfermedades de los demás. Pero la vida para una chica joven, sin familia ni esposo, no es nada fácil.

Así, en un intento de timo que lleva a cabo, acaba invocando sin quererlo a un demonio, el cual la ayudará a huir de allí para llevarla a la ciudad a la que realmente pertenece. Así, comenzará su viaje junto a Dara, el cual esconde muchos secretos que nos irá revelando poco a poco a lo largo del libro.

El otro protagonista es Alí, el hijo menor y príncipe del rey de la ciudad de Daevabad. A pesar de su puesto, siempre ha sentido cierta cercanía por la gente más desfavorecida, así que se dedica a enviar dinero a escondidas de su padre, hasta que un día las cosas se complican y su vida, así como la de Nahri, darán un giro bastante grande.

El libro combina capítulos de ambos protagonistas, lo cual me gusta porque cada uno se encuentra en un principio en un lugar diferente, con vidas totalmente opuestas, por lo que ir viendo el punto de vista de ambos hasta que al fin se juntan, me ha gustado bastante. Eso sí, me ha gustado más la parte de Nahri, la he sentido más interesante y como protagonista me ha gustado más.

Es un libro que, debido a su ambientación, incluye mucha terminología árabe con la que, seguramente, muchos no estéis familiarizados, como fue mi caso, pero sabed que al final del libro viene un glosario que está bastante bien, aunque yo siempre soy partidaria de poner estas cosas al inicio del libro y no al final, porque puede ser que no te enteres de que está ahí hasta que no terminas de leer... Pero bueno. Al final, de tanto leer el libro te vas haciendo al vocabulario.

Si bien es cierto que la historia me ha gustado, también tengo que decir que, en ocasiones, me costaba un pelín avanzar, especialmente en los capítulos de Alí que no me parecían tan interesantes. Pero no ha sido mal libro, quizás no tan extraordinario como esperaba, pero sí entretenido.

'La ciudad de bronce' es una primera parte de trilogía que mezcla magia con historia antigua, con una ambientación diferente y unos personajes bastante interesantes, especialmente Dara, del que no sabemos demasiado en esta primera parte. Eso sí, un final de escándalo que te dejará con ganas de más.





12 comentarios:

  1. Hola :)
    Es de esos libro, cuya sinopsis te enamoras enseguida. Creo que en el futuro le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, desde luego, si te llama la atención, adelante :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que tampoco he leído nunca ninguna novela ambientado en El Cairo y la verdad es que me gustaría hacerlo. Eso sí, este libro no me llama mucho precisamente porque se trata de fantasía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno, pero seguro que encuentras otros libros de tu estilo con esta ambientación :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola! tengo esta trilogía pendiente, espero ponerme con ella en un futuro. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo tenia en mente pero despues de leerte creo que me puede gustar. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante, espero que la disfrutes mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. hola! lo vi mencionar por instagram y me llamó bastante la atención ya que ando estudiando bastante sobre Egipto, su historia y cultura :) lo tengo apuntado y espero poder leerlo algún día
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues qué genial, si te animas nos cuentas qué te parece ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!! este libro desde que leí sus sinopsis y vi reseñas buenas de él lo tengo más que anotado y espero no se me haga bola el vocabulario árabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te acostumbras cuando ves las palabras muchas veces, y ya sabiendo que hay un glosario al final, se puede consultar si es necesario :) ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.