02 noviembre 2023

✦ [Bullet Journal] Noviembre 2023.

¡Hola a todos!

Empezamos nuevo mes, el penúltimo ya del año 2023... Siempre digo lo mismo, pero es que realmente me sorprende lo rápido que se pasan las semanas. El caso es que damos comienzo a noviembre, por lo que me toca enseñaros por aquí cómo ha quedado decorado mi bullet journal.


Tengo que decir que ha sido uno de mis meses favoritos. Me encanta la paleta de colores que escogí, y aunque he usado más materiales que otras veces, no deja de ser algo sencillo pero elegante (eso sí, perdonad la luz de las fotos, pero estaba lloviendo y muy nublado). Así que, sin mucho más que decir, ¡comenzamos!


N O V I E M B R E


Empezamos con la portada a una única página en la que se puede ver una especie de collage con diferentes papeles y texturas. Usé unos trocitos de washi tape, algunas pegatinas, post-it de diferentes colores, y los trozos marrones que veis aquí y que también usaré en algunas otras páginas, son simplemente trozos de bolsas que tengo guardadas precisamente para estas cosas. Al final, se puede decorar con casi cualquier cosa que tengamos en casa. Y como veis, la paleta de colores que predomina este mes es de marrones y rosados.



La página de la izquierda es la general que siempre uso, donde anoto algunos datos semanales, como es en este caso lo que ando o el peso. Y también hice una sección para Instagram, donde anotaré los seguidores y las fotos que quiero subir durante el mes. También he añadido en la parte de abajo un calendario donde, por código de colores, me anoto ciertas cosas que siempre hago en esos días, para que nunca se me olvide.

En la página de la derecha la he dedicado a dos cosas: por un lado, a los habit tracker, que en lugar de hacerlo en forma de mini calendarios como suelo hacer, esta vez he cambiado la disposición para poder añadir más cosas y que no ocupe demasiado espacio. Arriba pondré qué cosas quiero marcar, y luego iré pintando los cuadros hacia abajo. Como me sobraba un trozo de hoja, la aprovecharé para el Wrap Up, y anotaré ahí todo lo que vaya leyendo y viendo.



Esta doble página es muy sencilla y ya la llevé a cabo en octubre, y se trata de un seguimiento de las horas de sueño y de las horas de estudio. Sé que a muchas personas esto quizás les parezca una tontería contabilizarlo, sobre todo las horas de sueño, pero es algo que me gusta controlar.



Seguimos con otra doble página que, a parte del título, poco más tienen, pero es que me las reservo para anotar todas las tareas que tengo que hacer este mes, tanto de las oposiciones como del máster, especialmente este último, que ya lo acabo en enero y estoy llena de trabajos, actividades, exámenes y demás...



Lo siguiente que vemos es, a la izquierda, una página que ya llevo varios meses haciendo, y está relacionada con YouTube. Soy una gran consumidora de esta plataforma pero no tengo tanto tiempo como me gustaría, así que se me acumulan los vídeos pendientes... Esto de aquí me ayuda a llevar un poquito más de control e ir poniéndome poco a poco al día con los canales que sigo.

A la derecha, comienza la sección de los Happy Thoughts, o más bien, mini resumen diario. En esos huecos escribo brevemente cómo ha ido el día o algo destacado que haya pasado. Antes dejaba una sola línea, pero lo cierto es que me gusta más así, puedo explayarme un poquito más. 



Aquí, como veis a la izquierda, termina la sección anterior, y de hecho entre medias están el resto de días. Ya a la derecha tenemos la página dedicada a los gastos, donde iré anotando qué compro para llevar un mejor control.



Y por último, tenemos en el lado de la izquierda, la página dedicada al balance mensual, que es algo que siempre está y que me encanta hacer el último día del mes para recopilar todo lo que ha pasado. A la derecha, comienza la lista de To Do o de cosas que quiero hacer durante el mes, que me viene muy bien para organizarme semanalmente.


----------------------------------------------


¡Y eso es todo por este mes! La verdad es que me encanta cómo me ha quedado, creo que tiene un resultado bonito y delicado, pero también funcional, que al final es lo que más importa.

Y a vosotros, ¿os gusta el resultado final?
¿Tenéis ya pensado cómo os vais a organizar de cara al 2024?

Besitos.

6 comentarios:

  1. hola! que buena idea de sacar de bolsas de papel material para el bullet journal, no lo había pensado pero me lo apunto :)
    espero que te vaya muy bien el mes! todavía no he pensado nada relacionado con el 2024 aunque el tiempo vuela TuT
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final es aprovechar un poco lo que tenemos por ahí para decorar bonito sin necesidad de gastar más dinero ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Este mes te ha quedado precioso, la tipografía me encanta y los detalles también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Estoy contenta con el resultado, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Que preciosidad. Te ha quedado un mes genial.

    Saludos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.